website tracking
Los Rascadores: Orche is back!!

miércoles, mayo 06, 2009

Orche is back!!


El mejor de la serie de anoche del Villa de Madrid fue, como dijimos, Tito Cuevas. Su serie no tiene ni un pero. Lanzó 721 en las tres primeras y 682 en las tres últimas, acabando con un partidón de 268 (creo).

Escogió bien la línea desde el inicio, la mantuvo y se ajustó lo poco que necesitó. Estaba jugando bastante por el centro, por la flecha tres y abriendo poco y le rompía estupendamente.

Sin embargo, y ya se lo dijimos a Tito ayer, pese a su 1400 él no va a ser el protagonista de esta crónica. Algunos podrán decir que se trata de una egocrónicarascadora, pero creo que está justificado: el protagonista de ayer fue Rubén Orche.

Nótese que ya no digo "muñequitas Orche"; su puñetera muñeca derecha ganó la partida, y después de tres años de jugar y parar, recuperarse y recaer, Orche decidió mandarla a tomar por saco y hacer un cambio drástico: jugar a dos manos.

Y el resultado no ha podido ser mejor: apenas lo ha entrenado durante dos meses y ha jugado contadas jornadas de la Liga Territorial cuando los equipos estaban cojos, pero ayer fue capaz de tirar 1315 bolos a scratch.

Creo sinceramente que es una marca importantísima. Pasar de un parón de meses sin jugar a tirar 1300 con dos manos, aunque las pistas estén fáciles, es impresionante.

Eso sí, ahora nos va a obligar a hacer análisis de patrones de aceite para jugadores de una mano y de dos, y eso es una carga extra de trabajo!

Como se pueden ver en los videos, él jugaba mucho más dentro que el resto. La bolad e dos manos tiene mñas hook y más pegada que las normales, pero es que, además, todavía no tiene dominada la técnica, así que la velocidad es seguramente menor de la que desarrollará en el futuro.

En todo caso, las indicaciones del análisis del patrón que están colgadas en la web del Villa siguen valiendo. Quizás sea necesario ajustarlas un poco porque estos días en Madrid hace un calor enorme, y eso repercute directamente haciendo que la bola suba más. Así, aunque la zona del 12-11 hasta el 5 puede valer si tienes pocas revoluciones, los que la giran más deberán moverse más dentro, hasta el 15 o incluso el 17.

Ayer, que hizo un día tremendo, la bola subía sensiblemente más que el lunes. O por lo menos en las pistas en las que jugué yo. Si las temperaturas se mantienen estos días es probable que esa sea la tónica general, aunque el sábado por la mañana, cuando el sol todavía no pegue, seguramente la reacción será algo menor.

Ahora mismo no soy capaz de predecir un corte, ni por aproximación. El cuerpo y el tipo de pistas me dice que más de 1300. Es verdad que es un corte alto. La semana pasada, en el Ciutat de Elche, fue 1298 y había muchísimos más participantes. Pero allí entraban 40 y aquí unos cuantos menos.

Ahora mismo, y con sólo dos series jugadas, ya hay siete personas con 1300 o más con handicap (el que más con 5 de handicap), así que me inclino a pensar que será de 1312 o así, pero no tengo elementos para justificarlo.

Veremos cómo evoluciona la semana. Esta noche estaré en las crónicas. Después de dos días jugando estoy insatisfecho, porque la gente tira bolos pero yo tengo una reacción discreta y un carry malísimo.

En mi vida, ni en pistas cabronas, había dejado tantas veces el bolo 10. Hay series en las que sólo lo dejo una o dos veces, y ayer en una partida lo dejé 5 con bolas, todas ellas, en las que pensé que caía.

Tendré que idear una estrategia mejor para el inicio, porque la de ayer tampoco funcionó nada bien. Para empezar, pulir las bolas, porque necesito más deslizamiento.

Suerte a los que juegan hoy. Si nuestro puto ordenador decide funcionar, haré las crónica en directo cuando salga de trabajar.

Más vale que nos compréis muchas papeletas, porque parece que vamos a necesitar un ordenador nuevo...



Y dos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack Ruben...

Anónimo dijo...

FELICIDADES RUBEN eres un monstruo

Anónimo dijo...

Yo no creo que llegue a 1300, viendo la clasificacion la rayita parece que se está empezando a dibujar en torno a 1286, aunque es dificil hacer una predicción sin saber quien va a jugar de fuera de Madrid (como no es de AECB faltarán bastantes habituales de las finales)

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de las 5.53. Despues de lo de ayer (menuda orgia de bolos) tengo que admitir que la cagué, el corte estará bastante más alto aunque no creo que pueda aguantarse el ritmo de la serie del jueves