website tracking
Los Rascadores: Serie del Miercoles

miércoles, mayo 06, 2009

Serie del Miercoles

Ya estamos en la tecera serie del Villa, hoy juegan 20 jugadores, algunos en su segundo reenganche y otros su primera serie.

Hoy llevamos un poco de retraso, debido a que los duendes de la informatica han estado jugando con los servidores de la instalación.

Cuando se llevaban dos cuadros de la primera partida, dos pistas no arrancaban, y finalmente se optó por parar la serie, y reiniciar los servidores de red que controlan los ordenadores de la bolera.

Han sido solo 10-12 minutos, pero durante ese tiempo la tensión en la cara de Ana, se podia ver de lejos.

Finalmente han reiniciado bien y se ha podido seguir con el torneo.

Para abrir boca, comentar que en la primera partida, ya hay algunos que quieren empezar fuerte.
Javi Moreno con 235, Alex Arjonilla con 229, Pacorro con 226, Pablo Barriopedro con 221, son los mas destacados.

ACTUALIZACIÓN

Pablo Barriopedro, que tiene cierta tendencia a salir en las fotos del Rascador del día, se ha puesto las pilas a base de bien, y tras el 221 del inicio ha abierto la siguiente partida con 7 plenos, suficiente para un 259 que le coloca en cabeza: 480

Es interesante ver la diferencia de líneas en el día de hoy, Pacorro está jugando con la Smash Zone con muy poca curva, casi casi por fuera del todo.En la misma pista Javi Moreno esta jugando con la Big bang, por el liston 18 abriendo hasta el 9-10.

Y Mientras Pableba, con la Vapor zone, por el 14-15, abriendo hasta el 8-7, y con una velocidad mas templadita.

Es decir, el patrón es jugable por muchas zonas, exige basicamente un buen ritmo en el péndulo, y llegar quieto, con esas dos premisas, la bola reacciona y te aseguras el pocket.

Sin embargo, de todas las zonas mencionadas, la mejor, de largo, es la de Barriopedro. Si cierra en el último cuadro tiene un 278 que le pondría con +160. Ese sitio le ha permitido equivocarse en dos bolas, en las que ha abierto mucho, por lo que la aconsejamos con ganas.

ACTUALIZACIÓN

Pacorro se pone las pilas. Después de dos partidas seguidas de 216 se ha ido moviendo poco a poco hacia afuera y ha terminado ahora con 231, lo que le pone con +63.

Rubén Orche, en su primer reenganche, tiene +16 en dos, pero ahora ha abierto con cinco seguidos, lo que permite intuir una buena partida.

Pablo Barriopedro, que dejó un spare en la penúltima tirada, puso 266, por lo que ahora está con +146 palos reales.

CAMBIOS DE PISTAS

Todos los jugadores se han movido ya a los nuevos pares y se nota. Barriopedro, que va como una moto, ha perdido un poco la reacción, y aunque ha logrado un triple no está tan suelto como antes.

Está buscando abrir más o darle más velocidad, pero no pega igual que antes. En cambio, Pacorro ha logrado encadenar cinco stikes seguidos, y sólo un bolo 8 cabrón se ha interpuesto en su camino.

ACTUALIZACIÓN

En efecto, Pableba ha sufrido. 187 para él de´spués de fallar dos cuadros en la cuarta partida. Todavía está con +133, pero Pacorro, que ha puesto oro 234, va con todo a por él.

Se le nota en la cara que quiere el título (honorífico) de Rascador del día. Ahora ya está casi con 100 arriba, y aunque la zona derecha parece que se seca un poco,, le aguanta sorprendentemente bien.

Interesante la reacción de bola ahora de Virginia Esteban. Ha logrado un 240 con la Ultrazone por una zona parecida al 272 de Dulce del lunes. Esto es, lejos del carril.

No parece que la mejor zona para las chicas sea muy por fuera, sino más bien por la dos y medio o dos sin abrir.

PACORRO RECORTA PESE AL DOLOR

224 de Pacorro en la quinta partida pese a que se le ha puesto el tobillo como una bola por un golpe. LLevaba un triple y en el septimo cuadro le ha quedado el 10. Al ir a rematarlo se ha dado un buen golpe en el tobillo, pero pese al fallo ha logrado cerrar con triple para hacer una buena partida.

Ahora mismo está con unos 120 arriba, pero cuidado con Javi Moreno. Pastel ha resucitado.

Después de arrancar con 49 arriba hizo 180 en la tercera. Afortunadamente para él, ha ligado un 239 y un 225, con lo que está con +93. Una buena última partida y se meterá.

UNA ÚLTIMA PARTIDA INTERESANTE

Pablo Barriopedro ha hecho 202 en la quinta partida, así que, con+135, parte con 15 de ventaja sobre Pacorro y 42 sobre Javi Moreno. Va a ser un duelo divertido.

En cambio, Orche ha perdido completamente las sensaciones. 185 en la cuarta, pero ahora va a pinchar estrepitosamente. No mejorará su primera serie.

AFINANDO

Pacorro dobla después de un split, pero Pableba falla también un cuadro. Igualados.

Y ojo a Diego de la Barrera. Está irregular, pero liga muchos plenos. Ha hecho 200, 172, 254, 208 y ahora lleva cuatro plenos, split, doble. Si cierra se pone con cerca de 100 arriba...

Pacorro triplica y afirma "Después de tres años seguidos, no me quedo sin la foto"!!

Diego de la Barrera deja el 10 en la novena tirada y lo falla, pero es capaz de doblar en la décima y pone 230. Con eso está 65 arriba, más o menos, así que puede pelear.

Por cierto, Pacorro mete el cuarto y Pableba dobla... se pone cachondo esto

PFFF

Paquito no afloja ni a tiros. Seis plenos seguidos para él. En cambio, Javi Moreno, que está en su pista, ha pinchado descomunalmente. Con 210 le valía para pasar de 1300, pero los splits le han castigado y hará una partida muy baja. No llega.

Barriopedro, triplica y Pacorro gruñe:el 10

REVOLUCIÓN!!

Pacorro falla el palo 10 en la novena y "sólo consigue" 224. Su 1344 no va a ser suficiente, pues Pableba ha logrado meter el quinto seguido y se asegura una buena partida. Tendría que pinchar hasta el final para tirar menos de los 210 que le dan la serie del día.

BARRIOPEDRO RASCADOR DEL DÍA

Al final no hubo sustos y Pableba cerró sin problemas su partida. 224, creo, lo que le ponen con +159 (+165 con handicap), ocupando el segundo puesto de la general.

El que tiene opciones de meterse ahora es el destructor Alonso. Juan Pablo, con su arsenal de Globa 900, tiene 61 arriba, pero en esta partida va disparado. Spare, cuatro plenos, spare y strike. Si dobla, asegura puesto.

En mujeres, Amparo San Segundo termina por encima de los 1200 con handicap. El scratch (1138) seguramente no baste, pero es una toma de contacto decente.

Y SE ACABÓ

Juan Pablo logra un 247 estupendo (y con infame final), lo que le basta para hacer 1311. Es probable que con eso le valga para entrar.

Cabe destacar también la remontada de David Álvarez, de Fruvel, que en las tres últimas ha tirado 81 arriba reales. Su mal inicio, con dos de 190 y una de 170, y el hecho de que no tiene prácticamente handicap hace que no sea suficiente, pero no desvirtua su final.

No hay comentarios: