website tracking
Los Rascadores: Últimas partidas de los Trials

domingo, mayo 31, 2009

Últimas partidas de los Trials

Sólo quedan 8 partidas en los trials de la PBA y queda mucho por decidir. El canadiense George Lambert IV, Joe Ciccone y Thomas Samllwood lo tienen hecho, pues están casi 200 palos por encima del corte a falta de 8 partidas.

El resto (Stuart Williams. el dos manos Cassy Schaub, Stevie Weber, el poderoso Tim Mack y Mitch Beasley,tendrán que pelear, porque hay un grupo numeroso por detrás con muchas ganas.

El más peligroso, el joven Dan MacLelland, un crack del bowling universitario. La verdad es que había oígo algo de él, pero por nombre no lo hubiese reconocido. Sin embargo, Pacorro me lo recordó el primer día.

En su primera serie. MacLelland empezó francamente mal (169-182-180), pero logró remontar y salvo el par en el Cheetah. Hecho eso, el resto de series han sido descomunales, por lo que el chico es un serio aspirante.

Eso sí, mis favoritos, una vez que Andrés, Legnani y Kelly están descartados, son Stuart y Tim.

Stuart Williams lo tiene bien por ahora, pero ni él debe de estar tranquilo. En la primera partida del Chameleon y la última del Scorpio tu se cascó 126 y 129, por lo que el acojone debe de ser máximo.

Le basta con aguantar, porque ha empezado de puta madre hoy (276) y tiene 90 palos de colchón. Pero tendrá que esperar.

Y lo mismo a Tim Mack, que está dentro pero sólo 45 palos por delante de MacLelland y con el acojone de que ya ha estado en ese lugar en el pasado y falló.

Su 188 de hoy no da mucha confianza, pero lleva cuatro días sólidos, así que tenemos fe en él.

Go Tim!

Los resultados, partida a partida, aquí.

ACTUALIZACIÓN

Y loconsiguieron. Como ya han apuntado los comentaristas, tanto Mack como Williams han logrado la exemption y participarán el año que viene, con pleno derecho, en todos los torneos de la PBA.

Un sueño para Williams y un objetivo, más que merecido, para Mack, quien podrá demostrar en casa lo que en resto del mundo saben desde hace años.

Ha sido una jornada tensa con promedios bajísimos. El mejor del día ha tirado sólo 50 arriba!! Un buen ejemplo es el propio Stu Williams, quien tras empezar con 276 y 224 y conseguir luego otro 252 y un 231 (183 arriba en cuatro partidas no consecutivas) ha terminado... con sólo 14 arriba!!!

El que peor lo ha debido pasar es Tim Mack, con 97 abajo hoy (puesto 39 del shark) pero que, aun así, le ha sacado 43 palos al siguiente!!

¿Por qué? Pues porque a MacLelland le fue mucho peor y tiró 135 abajo, perdiendo toda opción tras una semana irregular.

Los ocho felices vencedores son un grupo heterogéneo. Dos internacionales (Williams y Lambert), Mack, el zurdo de dos manos Schwaub (aunque Orche me hizo notar hace unas semanas que tira a dos manos, sí, pero con el dedo gordo metido en la bola!!!).

Y también el ex lesionado Weber, dos veteranos del tour (Ciccone y Beasley) y un afectado directo de la crisis de General Motors, Thomas Smallwood, que ahora se dedicará a tirar palos a tiempo completo.

Felicidades a todos. Será un placer seguir sus andanzas en la próxima temporada de la PBA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tim y stu lo han conseguido!!!!

Anónimo dijo...

yeah..!

sera interesante tener a stu y a tim.pero sobre todo a Cassidy Schaub zurdo y a 2 manos!

Lefty power!.. jaja

Anónimo dijo...

oye, y belmonte o palerma no participan o ya estan dentro de la pba.

Rascador dijo...

Belmonte sí está. Al haber ganado un torneo la temporada pasada consiguió directamente la exemption para la temporada 2009-2010-.

Palermaa es más complicado. Técnicamente no es un PBA, pero este verano se han inventado algo nuevo para ahorrar gastos. En lugar de los torneos habituales de octubre a diciembre, este agosto van a jugar lo que se llamana PBA Wolrd Series of Bowling.

http://www.pba.com/worldseries/

Un montón de torneos seguidos en la zona de Michigan (casi todos en el mismo sitio). Y luego, desde enero, la temporada normal.

http://www.pba.com/schedule/schedule.asp?season=57

Pues bien, para esta World Series, hay 3 invitados internacionales, más gente que se mete en las clasificatorias semanales y un invitado de los que han perdido su exemption en los últimos 4 años.

Tota, de esos 3 invitados internacionales, Palermaa será uno. El resto no se sabe. Así que estará Palermaa. estará Belmonte y estará Schwau. Los tres mejores dos manos del mundo!!

Anónimo dijo...

Cuando veremos uno de los nuestros el los trials?, creeis que hay nivel para intentarlo?
Saludos

Rascador dijo...

No, ahora mismo no creo que haya nivel para intentarlo. Es decir, ir a probar, claro. Hay gente que podría.

Pero hay dos factores. Uno, conseguirlo. Y dos, ser capaz de vivir un año en el Tour sin el nivel suficiente.

Es viajar de Estado en Estado, ahorrando el máximo, sin familia, en otro país y necesitando buenos resultados para vivir.

Gente de un nivel enorme en Europa, como Helminen o Torgersen estuvieron allí, pero sin gloria.

Andrés Gómez, un jugón, idem. Y mira los cracks que lo han intentado en los trials y ni han estado cerca. Hay que estar muy curtido, ser muy bueno y tener muchísimos conocimientos.

Y ahora mismo no tenemos de eso. Hay que jugar el Tour Europeo o vivir de ello en otros lugares (como los coreanos, Gómez, Legnani) para estar acostumbrado. Y luego tener la semana de tu vida.

Cosa chunga.

Anónimo dijo...

Pablo no te debes de llevar muy bien con tu hermano porque este mismo año nada mas salir la información de los trials en la pagina de la PBA cuando pinchabas en ROSTER salia PACO RODRIGUEZ Vigo,SPAIN

No sé porque no habrá jugado pero estaba apuntado.