website tracking
Los Rascadores: Primeros resultados del Villa

lunes, mayo 04, 2009

Primeros resultados del Villa




De momento, los resultados. Aquí y en la web del torneo.

ACTUALIZACIÓN

El primer día del torneo ha terminado con menos bolos de los que yo esperaba. Había jugadores con posibilidades de tirar bastante (Rayko, Juan Pablo, Velasco, Somera, Mark Castillo) y otros, como Chispi, a los que estas condiciones de aceite se les suelen dar bastante bien. Y más en Chamartín.

Pero al final, sólo Samuel Castillo ha sido capaz de romper la barrera de los 1300, acabando con +125 reales (1343 en total). Aunque Zurdita, después de arrancar con 138 bolos ha sido capaz de remontar y ha concluido con 1301 con handicap, lo que le vale para ser segundo (por ahora).

Es evidente que las pistas están fáciles, pero no regalan las ristras de strikes. Una cosa curiosa es que varios jugadores han sido capaces de lanzar partidas muy altas: Rayko 278, Samy 2278, Dulce 272, Zurita 268.

Pero, pese a ello, no ha habido series escandalosas. ¿Por qué?

Creo que que podos motivos: por un lado, que no están lentas, así que aunque la bola sube bien y facil, no basta con abandonarla por la derechita (o izquierdita) y esperar a que vaya sola al pocket.

Dulce, por ejemplo, ha hecho su mejor partida cuando se ha movido bastantes listones hacia dentro. Rayko es verdad que jugaba hacia la zona de fuera, pero abriendo.

Los zurdos es cosa diferente, porque sí que pueden jugar mas fuera, aunque la zona más noble parecía abriendo un poco por la dos.

El segundo motivo es que existe cierta transición, pero como no es violenta, n te das cuenta rápido y puedes pagarlo. En las bolas de prueba escogí una de mis bolas más agresivas para jugar por el medio porque es la que tenía mejo carry.

Con todas había pocket, pero no era duro y marcaba mucho el 10. Escogí la Sauce y aunque en la primera partida puse todas menos una bola al pocket sólo logré dos o tres plenos.

El resultado (192) me impulsó a moverme más dentro primero y a buscar una bola menos violenta después (la Cherry Vibe), pero no funcionó. En las siguientes partidas jugué ya con una Ultrazone, que es algo intermedio entre las dos anteriores.

El pocket era sencillo, pero no logré nunca una reacción buena de verdad ni ligar los plenos, por lo que hacía siempre partidas "bajas": 208, 204, 206, 210

Mañana jugaré de nuevo con una estrategia diferente. Empezaré con la ultrazone buscando algo más de velocidad pero una línea más directa. En la zona de la flecha 3 pero sin abrir demasiado. Ya os contaré cómo ha ido.

No hay comentarios: