website tracking
Los Rascadores: Copa del Rey y de la Reina

jueves, marzo 20, 2008

Copa del Rey y de la Reina

Mañana viernes empieza en la bolera de Tres Aguas, en Madrid, la edición de este año de la Copa del Rey y de la Reina. Bueno, creo que el nombre oficial es algo así como la Copa de su Majestad el Rey la Copa de su Majestad la Reina de Bowling, pero es demasiado largo.

Largo, a diferencia de la lista de jugadores que, un año más, es francamente corta. Una pena. Recuerdo cuando empecé en esto, hace más de díez años, cuando la Copa de Rey y de la Reina era una competición bonita, con muchos jugadores, un formato atractivo, una final emocionante.

Antaño todo el mundo quería jugarla. Ahora, sólo lo hacen, y forzados, los que lo necesitan para sumar partidas, boleras, comunidades o torneos obligatorios para acudir al Master nacional y optar por el torneo y los cuatro entregados de siempre que jugarían aunque fuese en Sri Lanka y costase 1.000 euros la inscripción.

Pero bueno, es lo que hay. Supongo que no tiene nada que ver el que las convocatorias salgan mal y tarde, en boleras que no reúnen las condiciones necesarias, con ninguna motiviación, tarde en el calendario, sin una organización adecuada etc.

En todo caso, en esta dirección están los jugadores, los horarios y las pistas para el fin de semana y aquí las bases del torneo. El formato, al menos, no está mal como idea, tratando de resucitar el espíritu de las antiguas competiciones: individuales, parejas y tripletas.

No hay comentarios: