website tracking
Los Rascadores: Las cosas no son como empiezan...

sábado, marzo 29, 2008

Las cosas no son como empiezan...

sino como terminan. Esas fueran las proféticas palabras de Chris Barnes en un chat con internautas de todo el mundo el pasado miércoles, durante la disputa del U.S Open. Y tenía mucha razón.

La marabunta (en el buen sentido) de amateurs que copaban los primeros puestos se disipó con el paso de las partidas, y a la suma de 27 ya sólo quedaban 4 "no profesionales". Pero no entre los cinco primeros, como el miércoles, sino entre los 24...

El primero ocupa la plaza 13, lo que no está mal, pero no es lo mismo... ¿Quién manda? Pues tras 27 partidas la clasificación era esta.

Tras esas más las primeras del match play, está así.

Hagamos un resumen rápido: de los no americanos sólo resiste uno. ¿A que nadie adivina quién es? Pues sí, el incombustible Belmonte. Jason estaba 2º tras las 12 primeras partidas, pero una serie de 1165 le alejó de la cabeza. Afortunadamente para él, logró remontar y ahora pelea por llegar a la tele. Lo tíene difícil, pero yo no le descartaría.

Mientras los que quedan se pelean (atención a la remontada de Norm Duke) hablemos de tres casos curiosos. Por un lado están Dom Barrett y Stuart Williams, que se han quedado muy cerca de meterse en el match play: a 16 y 43 bolos respectivamente. Especialmente sangrante es lo de Barrett, que lanzó su última serie por debajo de 200 el último día cerrando con partidas de 174 y 163...

Y atención con el nombre que ya destacamos el primer día: Andrew Koff. Recordad este nombre porque en el futuro vamos a escucharlo muchas veces. He investigado un poco y tengo más datos. El otro día destacamos lo bien que lo había hecho (era 2º) y la edad que tiene: 16.

Pero cuando uno se entera de que el chaval lleva entrenando regularmente en Kegel desde los 8 años, ha sido subcampeón y campeón junior de Estados Unidos y ha participado en varios regionales de la PBA con resultados más que buenos ya no se sorprende si la media del chico supera los 215. Dara mucho de que hablar. Se quedó a un bolo de meterse. En la última hizo 197 (en la anterior 167), pero el amigo Scroggins puso 233 y pasó.

Atención a Scroggins porque puede ser uno de los grandes beneficiados del Open. Dijimos el otro día que la gran pelea para ser jugador del año estaba entre Barnes y Walter Ray y que ninguno de los dos lo tenía fácil.

Y así les fue: Walter Ray en el puesto 90 y Chris en el 117.

Lo que pasa es que para ser el jugador del año Scroggins tendría que ganar, y ahora mismo ocupa el puesto 22. Tiene muchas partidas para remontar, pero debe recuperar más de 200 bolos. ¿Podrá hacerlo? Esa va a ser una de las grandes diversiones del fin de semana.

Yo animaré a Belmonte, Valenta y Bill O'Neill. Pero el caballo ganador tiene pinta de que será de la nobleza o de tierras finesas.

No hay comentarios: