website tracking
Los Rascadores: Tripletas masculinas

domingo, marzo 23, 2008

Tripletas masculinas

Acaba de terminar (bueno, más o menos, todavía hay un equipo que no ha terminado y otros van por el sexto cuadro de la segunda) la primera partida de las tripletas.

La competición de hoy está disputada en dos aspectos: las tripletas y el individual total, que dará el ganador para representar a España en el Europeo.

La Copa del Rey, que la gana el equipo que más bolos tire a la suma de todas las partidas de todos los componentes está basicamente decidida, después de que ayer Capital se saliese y jugase las parejas a 213 de media.

Ahora le saca más de 700 bolos a los segundos (Ilicitano) y se antoja difícil que logren remontarlos en cuatro partidas por bien que jueguen.

El individual, en cambio, está o estaba abierto. Antes de hoy lo lideraba melvin gracias al 1437 que se tiró ayer. Como Orche lanzó 1325 quedó bien, apenas 43 bolos por debajo de Ocando. Tercero viene Erwin, otros 40 por debajo de Orche.

La cosa parece que va a estar emocionante. Rubén ha empezado con una buena partida de 225 (fallando un bolo suelto). El único problema para él y para el espectáculo es que Melvin ha hecho 267... Vamos, que haces una partida sólida para intentar recuperar y te meten otros 40 palos...

Total que Rubén, que va segundo, está nos 85 por detrás, a recortar en tres partidas. Él está haciendo todo lo posible, y la segunda partida la ha empezado con 4 strikes, remate del bolo diez strike, remate del bolos 7. Pero si Melvin sigue con su tendencia de ayer y hoy, las opciones son escasas.

En las tripletas hay más emoción. La joven de Capital ha empezado con 609. Las dos de Galaxy tienen más de 600, al igual que las dos del Celta (604 y 646). La de Ilicitano, pese al 267 de Melvin sólo tiene 606, pues Erwin ha puesto 152 perdiendo toda opción de ganar hoy y Berenguer 187.

ACTUALIZACIÓN

El poderoso muñequitas Orche lo intenta con todo. 238 en la segunda con todas las bolas al pocket. Le ha dejado un 10, un 7 y un 4 que podían haber caído. Melvin no está jugando tan bien como ayer. Está llegando mal, nada sólido y el giro no es el mejor, pero su reacción de bola es muy buena. En la segunda partida ha empezado con 4 spares y un strike, pero seguro que resurge.

La tripleta de Celta sigue fuerte gracias a un 241 de Pacorro y al 203 de mini Victor, para poner otro 631.

ACTUALIZACIÓN

La otra tripleta de Celta pone casi un 570, bastante lejos de la cabeza. La joven del Galaxy, con Javi y Ferico pincha (530), pero la otra, con Hector, Jose y Renci aguanta el tiron y pone un 590 largo.

Y remonta la clásica del Barcelona. Con el mítico Guardia abriendo y los Cardona acompañando han tirado 590 y 640, los que les situa con +30 y en las posiciones de arriba.

Y EFECTIVAMENTE, RESURGIÓ

Melvin, al final, y pese a jugar mal esa partida, ha terminado con 209. Lo cierto es que ha tenido la suerte necesaria en el momento justo. No estaba cómodo, no llega bien y no tiraba bien pero logró encandenar los últimos 5 plenos de la partida para poner casi 210. Sí, uno fue pasado y dos cabezones, pero lo que cuenta es que han caído y que gracias a ellos Rubén sólo le recorta 29 palos. La distancia a falta de dos partidas es de 56 palos.

La putada para Orche es que lleva media hora parada. En la bolera ha habido incluso ciertos momentos de tensión cuando los jueces le han llamado la atención al Ilicitano por juego lento. Es verdad que su pista plantaba muy mal, pero también que llevan todo el campeonato terminando sistematicamente los últimos.

Y un poco bueno, pero Capital ha estado, literalmente, más de 25minutos esperando para jugar la tercera partida, por lo que ahora están muy frios. Y se nota. Rubén lleva un cuadro abierto y ningún doble en cinco frames...

No hay comentarios: