website tracking
Los Rascadores: Duke, Duke, Duke!

domingo, marzo 30, 2008

Duke, Duke, Duke!

Por una vez, y esto hay que destacarlo, he acertado en algo!!

El otro día dije sobre el US Open de la PBA"Pero el caballo ganador tiene pinta de que será de la nobleza o de tierras finesas". Y lo clavé. La final: Norm Duke contra Mika Koivuniemi.

El duque contra "major" Mika, una de las mejores finales posibles. Y la ha ganado el que, de lejos, ha sido el mejor del día.

Duke ganó 236-160 a Doug Kent. 265 a 244 a Loeschetter y en la super final contra el finlandés no aflojó en ningún momento y see impuso 224 a 216. Cerraba primero Koivuniemi. Había logrado dos dobles en la partida y había hecho el pleno de la novena.

Duke venía por detrás pero fuerte con plenos en la 7ª, 8ª y 9ª. Si Mika no doblaba a Duke le bastaría con marcar y tirar un bolo. Y Exactamente así fue.

A Major Mika le dejó el bolo 2 y aunque remató y puso strike estaba todo en manos de Duke... y por un momento se le pusieron de corbata.

Llevando 3 strikes y quedando una tirada, él sabía que con tirar 9 palos en ese cuadro a la primera ya le bastaba. Pero le quedó uno de esos spares que rezas para que no te queden en un patrón exigente: 2-4-5-8. La casita con perro, jardín y a saber cuántas cosas más.

Neceista el spare y dos bolos, pero es que si no marcaba le daba el US Open a su oponente. Afortunadamente para él, el Duke es mucho Duke y tras una temporada de tensión ha tenido un cierre increíble.

Hace unas semanas lo tenía jodido, pues en la lista de puntos estaba casi fuera (o fuera) de la exemption para el año que viene. Pero entonces llegó el Dennys, y Duke, como los grandes, se crece en los grandes torneos. Ganó a Belmonte en la ronda de 8 y después, en la tele, dio buena cuenta de Shafer para hacerse con el título.

Un mes después, se ha repetido la escena pero con una diferencia: Belmonte volvía estar por allí, pero en el Match Play, esta vez, el Australiano se impuso por un apretado 173 a 163. El final, pese a todo, ha sido el mismo.

Dios bendiga al Duke.

No hay comentarios: