website tracking
Los Rascadores: 03/2008

lunes, marzo 31, 2008

El Torneo del Plas

Si los aficionados al fútbol conocen a la Copa del Rey como el Torneo del Caos, los aficionados a los bolos recordaremos la 2ª fase del VIII Corcuito Individual de Madrid de la AECB como el Torneo del Plas, porque lo único que se escucha esta semana en la bolera de Diversia era el plas plas de los aplausos a todos los jugadores por cada pleno conseguido. Y es que hubo una barbaridad.

Creo que todavía no están colgados los resultados de la final (que según tengo entendido ganó Mark Castillo, seguido de Erwin Pascual y de la retornada Sara del Olmo), pero sí los de la clasificatoria.

Seis jugadores por encima de 1.400 bolos (seis de ellos sin el handicap), 11 por encima de 1360 y 23 por encima de 1300. El corte: 1299. Una salvada sin duda.

Como pasó hace un tiempo con un 300 de Rayko y otro de Samy en la misma partida, esta semana se han visto dos partidas perfectas en la bolera. Una de Manuel Rodríguez Arévalo (con la bola de remate, por cierto) y otro, y este sí oficial, de Juan F. Puerta Zurita, también conocido como Zurdita.

Su primer 300 y encima grabado. Vale, la calidad no es gran cosa porque se hizo con un móvil, pero no se ve nada mal. Gracias a Raúl por grabarlo y mandarlo, por cierto.

Y enhorabuena a Zurdita. Como fue un día feliz para él obviaremos que no se metió en la final pese al 300, que no es cosa de hacer leña del árbol caído :P

domingo, marzo 30, 2008

Duke, Duke, Duke!

Por una vez, y esto hay que destacarlo, he acertado en algo!!

El otro día dije sobre el US Open de la PBA"Pero el caballo ganador tiene pinta de que será de la nobleza o de tierras finesas". Y lo clavé. La final: Norm Duke contra Mika Koivuniemi.

El duque contra "major" Mika, una de las mejores finales posibles. Y la ha ganado el que, de lejos, ha sido el mejor del día.

Duke ganó 236-160 a Doug Kent. 265 a 244 a Loeschetter y en la super final contra el finlandés no aflojó en ningún momento y see impuso 224 a 216. Cerraba primero Koivuniemi. Había logrado dos dobles en la partida y había hecho el pleno de la novena.

Duke venía por detrás pero fuerte con plenos en la 7ª, 8ª y 9ª. Si Mika no doblaba a Duke le bastaría con marcar y tirar un bolo. Y Exactamente así fue.

A Major Mika le dejó el bolo 2 y aunque remató y puso strike estaba todo en manos de Duke... y por un momento se le pusieron de corbata.

Llevando 3 strikes y quedando una tirada, él sabía que con tirar 9 palos en ese cuadro a la primera ya le bastaba. Pero le quedó uno de esos spares que rezas para que no te queden en un patrón exigente: 2-4-5-8. La casita con perro, jardín y a saber cuántas cosas más.

Neceista el spare y dos bolos, pero es que si no marcaba le daba el US Open a su oponente. Afortunadamente para él, el Duke es mucho Duke y tras una temporada de tensión ha tenido un cierre increíble.

Hace unas semanas lo tenía jodido, pues en la lista de puntos estaba casi fuera (o fuera) de la exemption para el año que viene. Pero entonces llegó el Dennys, y Duke, como los grandes, se crece en los grandes torneos. Ganó a Belmonte en la ronda de 8 y después, en la tele, dio buena cuenta de Shafer para hacerse con el título.

Un mes después, se ha repetido la escena pero con una diferencia: Belmonte volvía estar por allí, pero en el Match Play, esta vez, el Australiano se impuso por un apretado 173 a 163. El final, pese a todo, ha sido el mismo.

Dios bendiga al Duke.

sábado, marzo 29, 2008

Web caída (y arreglada)

Por alguna razón desconocida (no, esta vez no es porque no hayamos pagado) losrascadores.com está caída. No nos funciona tampoco el correo (bueno, a ratos) y la página del servidor no va, así que debe de ser cosa de ellos.

Esperemos que lo solucionen lo antes posible. Mientras. seguiremos por el blog.

ACTUALIZACIÓN

Es sábado y la página ya funciona. He recibido este mensaje que explica lo que pasó:

"Le informamos que durante la tarde del 28 de marzo, nuestros servidores se han visto afectados directamente por una incidencia detectada en la infraestructura de red de uno de nuestros principales proveedores de conectividad.

Estamos trabajando de forma ininterrumpida en implementar las medidas necesarias para que nuestros servidores no vuelvan a encontrarse afectados por problemas de conectividad de los diferentes operadores de conexión a internet.

Compruebe que todo funciona correctamente. Agradecemos su comprensión y rogamos disculpe las molestias ocasionadas."

Notros también pedimos disculpas. Espero que no pase más.

Las cosas no son como empiezan...

sino como terminan. Esas fueran las proféticas palabras de Chris Barnes en un chat con internautas de todo el mundo el pasado miércoles, durante la disputa del U.S Open. Y tenía mucha razón.

La marabunta (en el buen sentido) de amateurs que copaban los primeros puestos se disipó con el paso de las partidas, y a la suma de 27 ya sólo quedaban 4 "no profesionales". Pero no entre los cinco primeros, como el miércoles, sino entre los 24...

El primero ocupa la plaza 13, lo que no está mal, pero no es lo mismo... ¿Quién manda? Pues tras 27 partidas la clasificación era esta.

Tras esas más las primeras del match play, está así.

Hagamos un resumen rápido: de los no americanos sólo resiste uno. ¿A que nadie adivina quién es? Pues sí, el incombustible Belmonte. Jason estaba 2º tras las 12 primeras partidas, pero una serie de 1165 le alejó de la cabeza. Afortunadamente para él, logró remontar y ahora pelea por llegar a la tele. Lo tíene difícil, pero yo no le descartaría.

Mientras los que quedan se pelean (atención a la remontada de Norm Duke) hablemos de tres casos curiosos. Por un lado están Dom Barrett y Stuart Williams, que se han quedado muy cerca de meterse en el match play: a 16 y 43 bolos respectivamente. Especialmente sangrante es lo de Barrett, que lanzó su última serie por debajo de 200 el último día cerrando con partidas de 174 y 163...

Y atención con el nombre que ya destacamos el primer día: Andrew Koff. Recordad este nombre porque en el futuro vamos a escucharlo muchas veces. He investigado un poco y tengo más datos. El otro día destacamos lo bien que lo había hecho (era 2º) y la edad que tiene: 16.

Pero cuando uno se entera de que el chaval lleva entrenando regularmente en Kegel desde los 8 años, ha sido subcampeón y campeón junior de Estados Unidos y ha participado en varios regionales de la PBA con resultados más que buenos ya no se sorprende si la media del chico supera los 215. Dara mucho de que hablar. Se quedó a un bolo de meterse. En la última hizo 197 (en la anterior 167), pero el amigo Scroggins puso 233 y pasó.

Atención a Scroggins porque puede ser uno de los grandes beneficiados del Open. Dijimos el otro día que la gran pelea para ser jugador del año estaba entre Barnes y Walter Ray y que ninguno de los dos lo tenía fácil.

Y así les fue: Walter Ray en el puesto 90 y Chris en el 117.

Lo que pasa es que para ser el jugador del año Scroggins tendría que ganar, y ahora mismo ocupa el puesto 22. Tiene muchas partidas para remontar, pero debe recuperar más de 200 bolos. ¿Podrá hacerlo? Esa va a ser una de las grandes diversiones del fin de semana.

Yo animaré a Belmonte, Valenta y Bill O'Neill. Pero el caballo ganador tiene pinta de que será de la nobleza o de tierras finesas.

miércoles, marzo 26, 2008

Beeeeeeeeelmonte

Poderosísimo Belmonte!!! Este chico nunca dejará de sorprendernos. Después de una gran serie inicial ha logrado poner otro 1305. Suficiente para ir a 220 de promedio y ocupar, provisionalmente, la 2º plaza.

Queda por jugarse el tercer bloque, con gente como el jovencísimo Andrew Koff, que si ya tenía presión a sus 16 años después de hacer 1380 ahora, sabiendo que todos los ojos van a estar puestos es él, tendrá todavía más.

La mejor chica de ayer, por cierto, la elegante Diandra Asbaty, no tuvo una buena segunda serie y sólo pudo hacer 1155. Todavía está con +54 así que sin problemas, pero se aleja, y mucho, de la cabeza. Lo bueno es que el US Open tiene muchísimas partidas, así que todavía hay tiempo para sorpresas.

Por cierto, leed uno de los comentarios al post anterior en el que un anónimo pero bien informado comentarista nos dice un par de cosas curiosas sobre un tal Leo DiBenedetto, del que yo jamás había oído hablar y que va bastante bien.

Los resultados, aquí.

La revolución del US Open

Si en la tradición norteamericana de bowling hay un torneo que todo niño sueña con ganar cuando sea mayor, ese es sin duda el US. Open. El famoso Open Usa es la prueba máxima en los bolos, pero también en el tenis y, en muchos casos, incluso en el Golf (si dejamos correr el Masters de Augusta).

Es una competición antiquísima que reune no sólo a los mejores profesionales de la PBA. sino a la élite amateur del país y a estrellas internacionales de primer nivel.

Al final, casi siempre gana un profesional. No porque sean muy superiores a los amateurs locales y a los internacionales, que también, sino porque están acostumbrados a ese tipo de competición, al formato y, sobre todo, a ese aceite. Pero EL Open es también famoso por la cantidad de jugadores desconocidos o semidesconocidos que hacen resultados excelentes y se aupan a las primeras posiciones durante la semana. Es el caso, por ejemplo, del finlandés Osku Palermaa, que en su primera participación hace unos años logró meterse en la final de televisión. Al final quedó 5º tras perder con Walter Raly Williams Jr, pero su actuación fue brillante y desencadenó una ola de imitadores por todo el país tirando con dos manos.

Generalmente ganan profesionales contrastados sí, pero puede que este año se acabe la racha. Tras la disputa de la primera serie de seis partidas, cuatro amateurs ocupan las cinco primeras posiciones. Normalmente hay alguno arriba, pero lo de este año es increible. Lidera un amateur, 2º va un chico de 16 años, tercero el único pro con la exemption, pero que es medio novato también, 4º el inglés Dominic Barrett y 5º el amateur Mark Clarck. Sin olvidarnos de Belmonte.

Pero antes de entrar en detalles del torneo de este año hablemos de aceites.El patrón de aceite del US Open es ya un clásico y una referencia. De hecho, además de los patrones clásicos de la PBA con nombre de animal (Cheetah, ) se habla también del US Open Pattern. ¿En qué consiste? En un dificílimo patrón flat de 40 pies. Es decir, un patrón de aceite en el que hay la misma cantidad de aceite en cada listón, de carril a carril.

Podéis ver las imágenes aquí.

Un patrón donde no hay apoyos laterales, así que se premia la repetición, la habilidad, la lectura de pistas y el ser capaces de seguir la línea buena todo el tiempo. Y eso ha hecho este año Brian Valenta, un jugador amateur pero no desconocido. Despuntó en la Liga Universitaria y es buen amigo de Pete Weber (ganador cuatro veces del US. Open), con el que ha jugado varios torneos de parejas. Irónicamente, Brian tenía pensado hacerse profesionales la semana pasada, pero como tenía dinero suficiente para costearse la vida profesional decidió esperar. Así que Valenta es amateur.

Como lo es el segundo jugador, Andrew Koff, un chaval de apenas 16 años haciendo el torneo de su vida. Curiosamente, Valenta, que también es jovencísimo (22 años) quedó en el puesto 20 en 2004, cuando apenas tenía 18 años y en el 31º al año siguiente.

El tercero es Book, un profesionales desde hace nada que consiguió su sueño tras ganar los Trials del verano pasado. Y el 4º es un viejo conocido, aunque sea también un crío. El inglés Dominic Barrett, un brillante bebedor, digo jugador, inglés que ganó hace unos meses su primer título del Tour Europeo, que ha conseguido un patrocinio de Ebonite y del que se esperan grandes cosas en el futuro. Su 1366 le dejan a 15 bolos del primer puesto y con el corte basicamente garantizado, pues pasan 122 a la siguiente ronda y ahora mismo el corte está en 1186. Es decir, 180 palos por debajo de él.

Hay que destacar que el dominio amateur no acaba ahí. El 5º clasificado lo es también y el 9º puesto es para el australiano Jason Belmonte, un crack que hace apenas unas semanas perdió en la ronda de 8 contra Norm Duke en otro de los grandes torneos de la PBA. Jugador amateur del año y glober trotter mundial, debe ser tenido en cuenta.

En el puesto 17 está la primera mujer, Diandra Asbaty, y en el 22 el incombustible Rhino Page. Entre ambos, por cierto, está el israelí Or Aviram, un diestro que hace dos años era casi imbatible y que pese a no estar teniendo una gran temporada va en el puesto 20.

Podríamos eternizarlos destacando las pociciones de todo el mundo, pero es más rápido que lo vayáis viendo vosotros. Destacamos quizás a otro inglés, Stuart Williams, que por ahora está fuera con 1180 bolos, pero muy cerquita de meterse. Lo mismo que Tim Mack, que tiene 1173. Peor lo tiene Kelly Kullick, con 1135.

Los dos jugadores que se pelean por el título de jugador del año, Chris Barnes y Walter Ray, están muy rezagados con 1157 y 1162 bolos, pero siguen pegadísimos. Deben tener cuidado, porque si el zurdo Mike Scroggins ganase el torneo y ellos no entrasen en la final, se llevarían una sorpresa al mirar la lista al día siguiente.

Va a ser una semana muy divertida.

domingo, marzo 23, 2008

Y terminó la Copa de la Reina

Y terminó con la victoria de Ilicitano.

Tenéis todos los resultados pinchando aquí

Tripletas Copa de la Reina

Ya van por la tercera partida de tripletas. Podéis ver los resultados donde siempre.

Ilicitano, con una Alejandra imparable a 215 de promedio lidera la clasificación, seguidas de Barcelona y Capital. Las madrileñas tienen opciones de coger a las catalanas, pero el primer puesto parece bastante firme.

Y terminó la Copa del Rey


Ya están los resultados definitivos de la Copa del Rey (que no de la Reina, que empieza en un rato).

Como habíamos avisado, los ganadores de la Copa (aunque, irónicamente, la Copa como tal está perdida!! ¿Alguien la ha visto desde el año pasado????) son los jugadores de Capital Bowling (Rubén Orche, Juan Pablo Alonso, Pablo Barriopedro, Walter Ronceros, Adolfo Morla y Carlos Velasco).

El ganador individuald el torneo, y el que representará a España en el Europeo, Melvin Ocando, seguido de Rubén Orche y de Juan Pablo Alonso.

En las tripletas: ganaron los de Capital (Juan Pablo, Rubén y Pablo), seguidos de celta (Pacorro, Victor Jr. y Simón) y de la segunda de Capital.


Podéis ver todos los resultados aquí.

Última partida

Sólo falta una partida, y mientras que la Copa del Rey ya tiene ganadores (Capital), y el Individual total un firme candidato (Melvin), en las tripletas puede haber alguna sorpresa.

Pisa firma Capital, que pese al 179 de Rubén ha puesto 617. Iban primeros y siguen arriba, pero la distancia no es enorme. Celta ha pinchado un poco (588), pero el 235 de Simón les permite soñar.

Capital le saca a Celta 58 palos. Barcelona estaba a 76 palos y ahora han tirado unos 20 abajo, así que se van a casi 100 de distancia. El resto, muy lejos.

En el individual todo pinta a favor de Melvin, pero el acorazado Alonso llega como una moto. Sus partidas de hoy son enormes: 225, 256 y 244. De hecho, ya ha alcanzado a Rubén por 8 0 9 bolos, pero son demasiados.

Si no he contado mal, Melvin le saca 102 a Rubén y 115 a Juan Pablo. Pero....let's see

Y SENTENCIÓ

Un terrible pleno pasado le permite a Melvin empezar su última partida con un triple y garantizarse casi matematicamente la victoria. Rubén no va mal. Spare, spare, triple, spare, pero necesitaría que Ocando hiciese unos 14 carriles ahora para alcanzarle Y temome, que eso no va a pasar, así que a centrarse en las tripletas.

Los resultados por cierto los he ido colgando partida a partida, así que los podéis ver todos aquí.

Tripletas masculinas

Acaba de terminar (bueno, más o menos, todavía hay un equipo que no ha terminado y otros van por el sexto cuadro de la segunda) la primera partida de las tripletas.

La competición de hoy está disputada en dos aspectos: las tripletas y el individual total, que dará el ganador para representar a España en el Europeo.

La Copa del Rey, que la gana el equipo que más bolos tire a la suma de todas las partidas de todos los componentes está basicamente decidida, después de que ayer Capital se saliese y jugase las parejas a 213 de media.

Ahora le saca más de 700 bolos a los segundos (Ilicitano) y se antoja difícil que logren remontarlos en cuatro partidas por bien que jueguen.

El individual, en cambio, está o estaba abierto. Antes de hoy lo lideraba melvin gracias al 1437 que se tiró ayer. Como Orche lanzó 1325 quedó bien, apenas 43 bolos por debajo de Ocando. Tercero viene Erwin, otros 40 por debajo de Orche.

La cosa parece que va a estar emocionante. Rubén ha empezado con una buena partida de 225 (fallando un bolo suelto). El único problema para él y para el espectáculo es que Melvin ha hecho 267... Vamos, que haces una partida sólida para intentar recuperar y te meten otros 40 palos...

Total que Rubén, que va segundo, está nos 85 por detrás, a recortar en tres partidas. Él está haciendo todo lo posible, y la segunda partida la ha empezado con 4 strikes, remate del bolo diez strike, remate del bolos 7. Pero si Melvin sigue con su tendencia de ayer y hoy, las opciones son escasas.

En las tripletas hay más emoción. La joven de Capital ha empezado con 609. Las dos de Galaxy tienen más de 600, al igual que las dos del Celta (604 y 646). La de Ilicitano, pese al 267 de Melvin sólo tiene 606, pues Erwin ha puesto 152 perdiendo toda opción de ganar hoy y Berenguer 187.

ACTUALIZACIÓN

El poderoso muñequitas Orche lo intenta con todo. 238 en la segunda con todas las bolas al pocket. Le ha dejado un 10, un 7 y un 4 que podían haber caído. Melvin no está jugando tan bien como ayer. Está llegando mal, nada sólido y el giro no es el mejor, pero su reacción de bola es muy buena. En la segunda partida ha empezado con 4 spares y un strike, pero seguro que resurge.

La tripleta de Celta sigue fuerte gracias a un 241 de Pacorro y al 203 de mini Victor, para poner otro 631.

ACTUALIZACIÓN

La otra tripleta de Celta pone casi un 570, bastante lejos de la cabeza. La joven del Galaxy, con Javi y Ferico pincha (530), pero la otra, con Hector, Jose y Renci aguanta el tiron y pone un 590 largo.

Y remonta la clásica del Barcelona. Con el mítico Guardia abriendo y los Cardona acompañando han tirado 590 y 640, los que les situa con +30 y en las posiciones de arriba.

Y EFECTIVAMENTE, RESURGIÓ

Melvin, al final, y pese a jugar mal esa partida, ha terminado con 209. Lo cierto es que ha tenido la suerte necesaria en el momento justo. No estaba cómodo, no llega bien y no tiraba bien pero logró encandenar los últimos 5 plenos de la partida para poner casi 210. Sí, uno fue pasado y dos cabezones, pero lo que cuenta es que han caído y que gracias a ellos Rubén sólo le recorta 29 palos. La distancia a falta de dos partidas es de 56 palos.

La putada para Orche es que lleva media hora parada. En la bolera ha habido incluso ciertos momentos de tensión cuando los jueces le han llamado la atención al Ilicitano por juego lento. Es verdad que su pista plantaba muy mal, pero también que llevan todo el campeonato terminando sistematicamente los últimos.

Y un poco bueno, pero Capital ha estado, literalmente, más de 25minutos esperando para jugar la tercera partida, por lo que ahora están muy frios. Y se nota. Rubén lleva un cuadro abierto y ningún doble en cinco frames...

Resultados finales femeninos

Al final, ayer por la tarde no pudieron pasarme los resultados femeninos completos. Lo han hecho ahora mismo, así que en unos minutos los colgaré.

En todo caso:

Ganadoras: Dulce Fernández y Alejandra Sandoval

Segundas: Venturi Ruiz y Estrella Pascual

Terceras: Eba Carrera y Beatriz Garrido

Podéis ver todos los resultados aquí.

sábado, marzo 22, 2008

Parejas femeninas

Las parejas de las mujeres están resultado bastante igualadas, aunque sin demasiados. Por ahora, y a diferencia de ayer, ni Dulce ni Sandra están tirando mucho.

Lideran la clasificación Alejandra Sandoval y Dulce, con 1136. Tira del carro Alejandra, la única que va por encima del par al cambio de pistas y acompaña Dulce con 532.

Detrás vienen dos parejas de Capital Bowling: Eva Carrera (muy sólida con 573) y Beatris Garrido, que arrancó fuerte pero pinchó en la tercera con 144.

Y en tercer lugar y no muy lejos están Isabel Alario (fortísima con 583 y 410 en las dos últimas) e Isabel Mancera.

La Copa de la Reina, además, se empieza a apretar...

Podéis ver todos los resultados, como siempre, aquí.

Resultados finales

Ya han terminado las parejas con la victoria de Melvin y Erwin, el segundo puesto de Juan Pablo y Pablo y el tercero, por un bolo de diferencia, de Rubén y Walter.

El individual está también muy jugoso.

Podéis ver todos los resultados aquí.

En un rato empiezan las mujeres.

Resultados de parejas con 3 y 4 partidas

>Podéis verlos aquí.

1º Melvin Ocando y Erwin Pascual

2º Juan Pablo y Pablo Barriopedro

3º Adolfo Morla y Carlos Velasco

ACTUALIZACIÓN

Ya están también los resultados con cuatro partidas. La clasificación no cambia.

Actualización surrealista

Pacorro acaba de estampar la bola en el techo de la bolera... se le ha quedado enganchado (...) en el spare y se ha cargado medio techo de la bolera. Tres paneles han caído desplomados sobre la pista haciendo añicos el falso techo y obliga a un pequeño parón para retirar los escombros de la pista y, claro está, a buscarse un par nuevo para lo que queda de partida...

Sin palabras

Las parejas masculinas

Los resultados de la serie de parejas los estoy colgando partida a partidas. Los podéis ir viendo pinchando aquí.

De momento podemos adelantar que se están tirando muchísimos bolos. Pero muchos.

Una muestra:

Melvin y Erwin: 482

Rubén y Walter: 450

Andrés y Antonio, del CBC, 431

Juan Pablo Alonso y Pablo Barriopedro: 427

Carlos y Carcedo, del Split, 427

Sammy y Javi Moreno, 421

Cardona y Sans, 415

Y es sólo la primera partida...

ACTUALIZACIÓN

¿Qué pasa cuando Melvin se mira el DNI? (bueno, o cuando no le duele la espalda como ayer) Pues que tira bolos pa'burrir. 258 y 266 seguidos. En la segunda partida de hecho abrió con los 9 primeros plenos, pero le quedó el 4-10 en una bola cargada. Si además Erwin pone un 245 la cosa pinta bien para ellos.

viernes, marzo 21, 2008

Resultados de la Copa del Rey y de la Reina

Ya están colgados en la web de Los Rascadores los resultados de la Copa del Rey y de la Reina. Grandes resultados para Sammy Castillo, ganador masculino con 1310 bolos y para Dulce Fernández, Ganadora femenina con 1278.

Todo, aquí.

Copa del Rey

Sí, sólo del Rey, que las chicas no han empezado todavía a jugar. Lo harán más tarde.

En chicos hay 61 participantes. Ocho equipos completos, más o menos (Ilicitano, Oviedo, Split 3-10, Barcelona, Capital, Celta de Vigo, Comarcal y Galaxy) y 13 individuales. Las pistas en Tres Aguas, como viene siendo habitual, son un poco desconcertantes. Hay que reconocer que no están mal. No están fáciles pero no están mal. La gente sufre un poco pero hay cuatro o cinco jugadores que están tirando muchísimos bolos, y lo raro es que por zonas muy dispares.

Primero destacado está Sammy Castillo, con 267 y 248. 515 para empezar no está nada mal. No juega abriendo ni cerca del carril; busca una línea paralelita por el listón 10 que le funciona de vicio.

Van bien Rubén Orche y Walter Ronceros, de Capital Bowling los dos. El primero tiene +40 y Walter +46.

Ha empezado genial también Melvin, claro, con un poderoso 266, pero esta segunda partida ha sido mala (182) y está sólo 48 arriba.

Ansaldo tiene más o menos el par. Axel, gracias a un 230 en la segunda está media marca arriba y tenemos a unos cuantos más cerca del 200, pero nadie más destacadísimo.

ACTUALIZACIÓN

Enorme la tercera partida de Manolo Martínez Lloria. Un 252 que le sirve para ponerse 50 arriba y ocupar una de las primeras posiciones. Los individuales ya han terminado sus tres partidas, pues juegan a ritmo de 2 por pista, mientras que los equipos van a seis por par.

Ansaldo sigue muy sólido, con 191, 200 y 191. No está mal Axel, que no acaba de encontrar el sitio cómodo y ha hecho 178, 230 y 195. Buenas partidas también de chechu Ballesteros, que juega en individuales y va con +17 después de las dos primeras.

Para que os hagáis una idea de las zonas:

Melvin: flecha 4 con mucho ángulo pero lanzando bastante plano, sin abrir demasiado y con pegada dura.

Walter Ronceros: flecha 3 abriendo muy poquito, lanzando muy para adelante y repitiendo bola.

Rubén Orche: muy directo también como por el listón 12 abriendo al 9 y pegando bien.

Axel: variando, pero por el medio abriendo.

PREGUNTA EN LA TERCERA PARTIDA

Una duda que tengo. ¿Tirar 770 en tres partidas es mucho? Pues si es mucho entonces Sammy lleva mucho, porque tras el 267 y el 248 ha llegado su 255...

Le saca al siguiente como seis cientos mil bolos. Orche ha pinchado y sólo tiene 20 arriba. Walter aguanta y está con +48.

Y enorme el cierre de Chechu Ballesteros. Y eso que su pista ha sufrido un parón desagradable. Con esa partida se pone 57 arriba y entre los 5 primeros.

ACTUALIZACIÓN 4ª

Que llega que llega!! Cardona Jr. está lanzadísimo. En la tercera me ha comentado que iba bien, que estaba tirando bolos y yo, con mi habilidad habitual, me he metido con él. El resultado, como era de esperar, ha sido un 276 en la siguiente partida para un total de 890 y, creo, la segunda posición.

Melvin ha puesto si no he visto mal un 210, lo que le dejaría con 78 arriba, un poco por delante de Walter Ronceros y Chechu Ballesteros, que tienen +71 y + 69 respectivamente, después de un 223 (el tercero de Walter hoy) y el 212 de Chechu.

Axel, que va una partida más adelantado que los demás, ha decidido ser lo más irregular posible, y después de estar con +3 al cambio de pistas ha hecho 150 y 258... muy en su línea. Va por encima del par, pero un millón de bolos por debajo de los demás.

El líder, obviamente, sigue siendo Sammy, que en la quinta partida está jugando mejor tras el brutal espesor de la cuarta, que ha concluido con un feo 169. Pese a ello, sigue con 139 por encima del par...

MÁS

188 de Chechu y 191 de Walter. Siguen, creo, en las posiciones arriba, 5º y 4º. Cardona va bien en esta partida. Perdón, iba bien. Llevaba camino del par pero acaba de darle al 10 limpio en la séptima tirada... en la primera bola.

Axel ha cerrado con un 220 y termina con 1230.

ÚLTIMA PARTIDA

Acabados: 1230 Axel

Con cinco partidas: Sammy pone 225 y recupera hasta los +164

Walter Ronceros tras un 191 está +62, pero arranca con triple, spare, y striple la última partida. Lanzadísimo!!

Chechu hizo 188 en la quinta, así que está con +57

Cardona jr tenía +90 pero ha lanzado 161, así que está con +51

Orche hace 258 y se pone con +38

Melvin se hunde con un 159 y pasa de +78 a +37

ACABANDO

237 para Walter y un total de 1299

235 para Orche, que acaba con 1273

179 para Chechu, que acaba con 1236

Y SE ACABÓ LA INCERTIDUMBRE

1º Sammy, que ha hecho un triste 146 en la última pero que le basta para ganar
2º Walter Ronceros con 1299
3º Rubén Orche 1274
4º Alvaro Cardona Jr, 1271
5º Erwin Pascual, 1247 con increible remontada y 224 en la última
6º Alvar Cardona Sr., 1245
7º Manolo Martínez Lloria, 1236
8º Chechu Ballesteros, 1236

jueves, marzo 20, 2008

Copa del Rey y de la Reina

Mañana viernes empieza en la bolera de Tres Aguas, en Madrid, la edición de este año de la Copa del Rey y de la Reina. Bueno, creo que el nombre oficial es algo así como la Copa de su Majestad el Rey la Copa de su Majestad la Reina de Bowling, pero es demasiado largo.

Largo, a diferencia de la lista de jugadores que, un año más, es francamente corta. Una pena. Recuerdo cuando empecé en esto, hace más de díez años, cuando la Copa de Rey y de la Reina era una competición bonita, con muchos jugadores, un formato atractivo, una final emocionante.

Antaño todo el mundo quería jugarla. Ahora, sólo lo hacen, y forzados, los que lo necesitan para sumar partidas, boleras, comunidades o torneos obligatorios para acudir al Master nacional y optar por el torneo y los cuatro entregados de siempre que jugarían aunque fuese en Sri Lanka y costase 1.000 euros la inscripción.

Pero bueno, es lo que hay. Supongo que no tiene nada que ver el que las convocatorias salgan mal y tarde, en boleras que no reúnen las condiciones necesarias, con ninguna motiviación, tarde en el calendario, sin una organización adecuada etc.

En todo caso, en esta dirección están los jugadores, los horarios y las pistas para el fin de semana y aquí las bases del torneo. El formato, al menos, no está mal como idea, tratando de resucitar el espíritu de las antiguas competiciones: individuales, parejas y tripletas.

lunes, marzo 17, 2008

Qué pasada, mon Dieu!!!

Bueno, pues ya estamos en casita (yo, Carlos se ha tenido que ir a trabajar)



Ayer, con las prisas y la tensión de la final, nos centramos mucho en el juego que veíamos y no explicamos casi nada más.



Por ejemplo, la Organización. Era fantástica. Al ser la bolera tan gigantesca, había un mostrador bastante grande con un cartel que ponía "TOURNAMENT SECRETARY" Allí es donde los jugadores se presentaban al llegar, les daban una tarjeta para colgar al cuello con su nombre (teóricamente debían llevarla todo el tiempo, y era necesaria para utilizar los autobuses de transporte a los hoteles, de esto hablo luego). La gran Martina Jakobi estaba allí casi permanentemente, con una ayudante. En otro cartel se pedía a los jugadores que se presentasen a la serie una hora antes de su inicio. Si veinte minutos antes falta algún jugador, le llaman por megafonía, y si confirma que no va a jugar, se va avisando a los de la lista de espera. Cando te apuntas en lista de espera te dicen el número de orden que haces, y así te garantizas que no te van a colar a nadie.

Una de las cosas que yo quería comprobar es qué método se utiliza para asignar las pistas; pues bien, en eso no nos llevan ventaja, tenían un bol tapado con una toalla, cada jugador mete la mano y saca un papelito con su pista; la importancia de qué pista te toca es mínima, ya que se cambia cada partida, y como unos van a la derecha y otros a la izquierda, solamente coincides todo el tiempo con el jugador que está en tu propia pista.

La gran diferencia es que cada uno cambia cuando puede, si tu pista de destino está libre, te cambias y ya está. Eso sí, todos lo hacen de forma rápida y sin molestar a nadie. Si tu pista de destino no está libre, esperas detrás con tus bolas hasta que puedes entrar. Quizá habría que acostumbrarse en España a hacerlo así y así no nos llamaría tanto la atención cuando salimos.

Por supuesto, no se puede fumar en la bolera (realmente en Francia no se puede fumar, el Chester a 5 €, por ejemplo) y todo el mundo lo respeta. Estos días hacía un frío bastante aparente, y llovía, pero a nadie se le ocurría fumar dentro, ni siquiera entre las dos puertas. Bueno, el hecho de que hubiese una brigadilla de seguratas más anchos que altos (y eran muy altos) tenía algo que ver en ese asunto. Ya conté que uno de ellos me regañó muchísimo por ir corriendo y llevarme una silla por delante; a Eloy le echaron la bronca (bueno, bastante educadamente, la verdad) por sentarse en el respaldo de un sillón, y a todo el que se subía a una silla para ver bien, le bajaban inmediatamante, señalándole las gradas.



Hay servicio de transporte en autobús a los hoteles, pero no era muy bueno. Por ejemplo el sábado nosotros salimos del hotel sobre las 11 y los autobuses habían salido a las 7 de la mañana el primero, a las 9 el segundo y luego hasta las dos de la tarde no había ninguno. Como la bolera estaba en medio de la nada, hubo que llamar un taxi (24 pavos) Eso sí, al terminar la última serie de la noche, los autobuses estaban allí esperando para llevar a la gente.

Hemos visto jugadores excelentes. También bastante malos, todo hay que decirlo. Sorprende ver que hay gente de países "nuevos" en esto que se mueven por Europa. Había unos cuantos rusos, algunos de ellos bastante buenos, lituanos, incluso un rumano. Gente jovencísima, con tiradas muy modernas.

Proporcionalmente, no demasiados franceses. Hombre, había muchos, claro, pero es de reseñar que el fin de semana previo ninguna de las series estaba completa, y eso que había seis plazas aseguradas para los jugadores de esos días. Mucho belga (Verbruggen entre ellos) y muchísimos holandeses. Y holandesas, la mayoría de ellas buenísimas jugadoras y alicatadas hasta el techo, o sea, con maquillaje hasta en el pasaporte.

Supongo que en Finlandia también hay jugadores malos, pero lo cierto es que los que había aquí eran todos buenísimos. A ver, nos hizo mucha gracia Olli Hossi, tan veterano él, pero es que es un clásico, ha sido selección nacional de Finlandia, y eso no es cualquier cosa. El año de la medalla de bronce de España en Nottingham, él formaba parte de la plata de Finlandia. Hoy por hoy tiene una tirada algo anticuada para lo que se vé por ahí, pero es como un martillo pilón. Muchos matarían.

Y los suecos, pues eso, suecos. Qué vamos a explicar ahora de los suecos. Hasta Tomas Leandersson, medio retirado en su papel de seleccionador, se metió en la final.

Para terminar, que esto está saliendo demasiado grande, una recomendación. Si os gusta esto, viajad. Id alguna vez a un torneo, aunque solo sea a mirar. Os parecerá una tontería, pero se puede aprender tanto mirando buenos jugadores como tirando bolas.

No dejéis pasar la ocasión. Es dinero bien invertido.

domingo, marzo 16, 2008

Final match

Estamos llegando al final, Peter Ljung, que entró cuarto, contra Mike Fagan, que por logica fue el primero.

Definitivamente, es el dia de Peter Ljung, Fagan lanza un buen tiro, se le cuela un pelin y le deja el 4, y Peter ha hecho un doble, de los que no se pueden describir, ni las dormilonas mas tristes, pero doble al fin y al cabo

Fagan deja el 3-9 y se lleva el 3, dejando abierto el cuadro 2, pone el strike en el tercero.

----------------------------------------

Peter pone el tercero, esta vez muy buen tiro, la hinchada nordica grita a muerte.

Ljung está lanzado, ha puesto el 4 y aun no ha repetido ni un solo tiro.

-------------------------------------

Fagan ha puessto el doble y necesita este tercero si o si, .......................pero
va ser que no, lanza una bola muy corta, y le deja split el 2-10

tira uno, y se encuentra en una situacion muy dificil, todo está en contra menos la mayoria de la gente que están con el.


......................................................................

Se abre un ligero hilo de vida, Peter despues de un lanzamiento horroroso, deja un split de 7.
Tira dos bolos y estan a mitad de partida con 83 de Fagan por 115 de Peter

Hay vida, Peter acusa el mal lanzamiento y deja el wash out, que no remata.

Esta tirada se me antoja crucial.

Fagan haciendo gala de una frialdad increible, ha puesto un strike de libro, no se puede hacer mejor.
Pues si, si se puede, lo ha doblado como si tal cosa.

Peter pone el doble, en la 7 y 8 demostrando, de lo que están hechos los grandes campeones.

_____________

Fagan no triplica y solo pone 8/ ahora si que está en el punto mas delicado, tiene que poner el strike del 9 y rezar...... Nadie lo dudaba, ha preparado el cierre.

A Peter tampoco le han temblado las piernas, a metido el triple en el 9

Lanza un mal tiro en el 10 tira 7 y con spare el vale, lo hace y tira 9 para un total de 220
Fagan finaliza como un caballero y pone un 187

Final de mas nervios que otra cosa, y que ha ganado Peter Ljung, que finalmente ha tenido su gran dia.
Esperamos que esta pequeña cobertura os haya gustado, disculpar los errores, pero es la primera vez que lo hacemos.

saludos
Los Rascadores

Tercero contra segundo

Peter Ljung contra Ronnie Russell, estan tirando bolas de prueba.

Russell, ha hecho una arrancada del bolo 6, y todas las tiradas le estan entrando demasiado cargadas, aun no ha puesto una bola en el pocket.
Por su parte Ljung, lleva la partida de 20 en 20 sin doblar pero sin fallos.
Peter está usando la bola The break, de Global 900, y Russell la bola del torneo, L'Etoile By Brunswick, edicion especial para el eurochallenge.
Russell hace split, y parece muy incomodo en la pista.
Mientras Peter ha puesto el strike, en la pista donde los pone, porque de momento en la otra nada, solo spare, y para no quitarme la razon, tira un 7 dejando la casita, que remata.
Dos marcas arriba no es mucho, pero es que Russell parece un novato, ahora no le ha dado al uno, dejando de pie el 1-2-8 que tambien falla.

-----------------------------------
En el cuadro 7 por fin marca, pero 37 bolos abajo parecen un muro demasiado alto.

Peter no ha hecho el strike en su pista talisman, pero el remate, es como el valor en el ejercito, se le supone.

Definitivamente no es la partida de Russell, la primera bola buena que pone en el hueco, y le deja un descomunal bolo 9, lo remata. Lanza el cuadro 9 y strike, manos al cielo diciendo "por fin", aunque demasiado tarde.

Peter ha tirado una bola infame, en la pista donde pone los spare, y le ha caido una cosa horrible, pero que es doble.

Ljung termina con split para un total de 194, contra un pobre 160 de Russell
Nos vemos en el final match

Stepladder

Pues ya estamos en la final, lo que conocemos como defensa de posicion, ahora mismo estan jugando Peter Ljung contra Osku Palermaa, cuarto contra tercero.
Final televisada, bolera con luces semi apagadas, y la pista de juego con las tipicas sillas a ambos lados tres pistas mas alla.

en la tirada 4 Osku consigue el doble, Peter lleva strike en el cuarto, pero en el cuadro tres ha hecho un 5/ que le ha quitado media marca.
Osku lanza el cuadro 6, pocket durisimo pero le deja el 10. Que por supuesto remata

Peter pone el doble en el cuadro 5 y va a por el triple,...... que consigue hacerlo con un lanzamiento marca de la casa .
Presion para Osku, que solventa con un magnifico strike y que dobla en el cuadro 7


Peter lanza un poco peor y le queda el bolo 4 que remata sin mayor problema

Se esta preparando el cierre poniendo un strike en el 8, pero ahora depende de que Osku no ponga el triple....... yyyyyyyyyy presion lanza muy directo, para lo que es el tiro de Osku, y le deja un feisimo 4-9, que remata de una forma INCREIBLE, le ha dado al 4 en todo el medio, y por la velocidad que le imprime, el bolo ha rebotado en la carpeta y ha tirado el nueve. (En su momento show, se besa el bíceps.)

Osku va arriba de tres, pero Peter lleva Strike en el 8, Palerma pone la X en el nueve, pero ahora las tornas han cambiado Peter Ljung lleva la iniciativa y depende de el, lanza durisimo y pone el doble en el 9

-------------------------------------------

Ultimo cuadro, si Peter termina el cierre habrá ganado, pone el primero del cierre, y está a un solo strike de la victoria , lanza mal y deja el baby split que tambien tira, para un total de 232


Osku está obligado a terminar hasta el final, lanza el primer tiro y aunque parezca imposible la ha tirado AL CANALILLO, por supuesto ha hecho el spare, pero no le vale ya que termina con 217, ha sido todo un shock para la bolera, y para toda la cla finlandesa, que son con diferencia los que mas chillan, ( la cerveza tambien ayuda la verdad)

Ronda de ocho

Olli Hossi (el mata gigantes) vs Marcos Perez, digo, Mike Fagan
"Yo salgo y ya voy tirando"Salonen vs Conejito Ljung
Scott Adams (no se me ocurre corronchada alguna) vs Ronnie Russell
Kai "Baby" Guenther vs Osku Palermaa

Tenemos buena zona y poca bateria


+++++++++++++++++++++++++++

La hinchada finlandesa va con Olli Hossi, habia que ver a Tiainen dar saltos cuando se ha cargado a Mika

Peter Ljung decide poner la directa contra Salonen. Se conoce que ganar todas las partidas por menos de diez bolos ya le estresa.

+++++++++++++++++++++++++++++
Olli Hossi parece que se ha desfondado y no va a poder con Fagan, al menos en esta partida.
Salonen tira esta partida y busca para la siguiente. A Peter Ljung le sentó bien el bocadillo
Russell va dando buena cuenta de Adam Scott.
Kai Guenther va dando caña a Palermaa
++++++++++++++++++++++++++++++++

Fagan, Ljung Russell y Guenther ganaron la primera.

----------------------------------------

Palermaa se ha puesto un poco desagradable en esta y le saca 30 a Kai.

Olli Hossi ya ni respirar puede, Fagan le lleva sin aliento y él lo grande ya lo hizo antes.

Salonen va a ir via UPS (empaquetadito) a Finlandia
Y el ingles se defiende y le aguanta a Russell, habra tercera partida.
************************************************************
Se aguanta y se defiende, pero de tercera partida ni hablamos; Russell se ha vuelto a mirar la manga, ha visto el parche de la PBA y le ha metido un chorro de strikes al inglesito.
Al lado, los que si juegan desempete son Palermaa y Guenther, que empieza con triple.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Kai Guenther no se rinde, pero Palermaa es mucho Palermaa; el grandote lleva camino de 258 y Osku puede hacer 270. Pero es que parece que lo van a hacer los dos

Que partida!!!!!!!!!

------------------------

Osku 259

Kai 218

.......................
En un rato, la defensa de posicion

Ronda de 16

Empezamos la siguiente ronda, aquí ya si que la cosa está mucho mas cara, los enfrentamientos, como en toda la final salvo el stepleader, es al mejor de tres partidas.
Tenemos una buena posicion y vamos a ver muy muy cerca, creo que de los mejores enfrentamientos, al menos a priori, Mika contra Oli Hossi, Fagan contra Gross, Ronnie Russell contra Gislaine, Peter Ljung contra el canadiense Clayton.

De los demás , ya nos iremos moviendo por la bolera para ir viendo como van

Empezamos,
Fagan arranca con 4 strikes, mientras Gross va haciendo el Flyng Dutchman, spare, strike, spare strike.
Mika está abonado al 7 spare, meintras Oli Hossi, no se complica la vida, el juega cruzando la pista, con su Morich lijadisima, pero parece de momento mas solido.
Palermaa, por lo que veo o hace strike o hace split, no tiene termino medio, mientras Manonnen tiene un doble pero acaba de hacer 7 y 2
Peter Ljung encarrila la partida con un buen triple
Gislaine va ganando a Russell y el ingles Scott hace lo mismo con Belinder

Palermaa alias el enterrador ( por la cantidad de crucecitas que lleva) ha terminado la partida con 6 para ganar a Manonenn que hace 201por 233 de Osku

ACTUALIZANDO

Kamilla gana a Kai Gunther, pero de este tipo no se puede uno fiar, si no que se lo pregunten a Tim Mack
Salonen gana a Martina Beckel, y Gislaine le mete 233 al PBa Russell

Scott Adams que parece el tapado de la final, gana el primero a la americana Belinder.

Hossi gana a Mika el primero, le ha ido llevando una marca toda la partida hasta el final 197-207

Fagan gana a Groos con un 222 por 172 de Gross

La partida de Ljung contra Clayton está de infarto
Clayton ha tenido que tirar el wash out en la decima y si tira strike ganaria por uno,........pero
falla y no toca el uno tira 8 y pierde por dos.

Por su parte Palermaa pone 4 en linea para practicamente dejar Ko a Manonenn.
Nos quedamos sin bateria asi que pongo a cargar el portatil para que al menos podamos hacer algo en la siguiente ronda.
Y es que donde estamos no hay un puto enchufe, y hay que irse a la entrada de la bolera para poder cargarlo.

ACTUALIZANDO

No tengo palabras para describir lo que hemos visto en estas ultimas partidas, empiezo por lo mas normalito, en la partida de Kamilla contra Kai ( recordamos que ganó Kamilla el primero)
entran en el cuadro 10 con un empate tecnico, todo despues de de que Kamilla hubiese rematado el 4-7-10 en el cuadro 9. Kai pone spare y hace el strike del adicional, lo cual obligaba a Kamilla a tener que poner 3 strikes para empatar a 219 con los ocho de mujer.... y tal cual, uno detras de otro, ahora tienen que desempatar cuadros nueve y diez creo, porque no lo se seguro

Pero lo del incombustible Oli Hossi no tiene nombre, a partir de ahora le vamos a llamar el EMPAQUETADOR, ha mandado a casa a Belmonte y a Mika Koivumiemi, de forma consecutiva.

Los ultimos cuadros de este enfrentamiento han sido de poner los pelos de punta.

Mika no estaba comodo, y hacia triple y luego 6 y 3 y luego volvia a doblar pero al siguiente volvia con otro 7 y 2.
Por su parte Oli ( papa noel para los amigos), iba al tran tran cruzando su bolita, y rematandolo todo todo, Mika pone el strike del cuadro nueve y Oli pone spare, asi las cosas Hossi tenia que poner doble para asegurarse el triunfo, puso el primero y luego hizo 8/, Mika tenia la puerta abierta, cogió su fury Twisted lijada, se fue muy muy a la izquierda, lanza sobre el liston 35 para que la bola pase en flechas por el liston 28-27 la bola se abre con una angulo descomunal, y luego gira hacia el pocket, haciendo un strike IMPRESIONANTE.

Se prepara para hacer el siguiente lanzamiento ya que tiene que terminar para ganar y forzar el tercer partido, se mueve por el aproche, mira varias veces hacia los bolos, y decide hacer una ree rack ( reset para volver a plantar los bolos de nuevo), se coloca en el mismo sitio, camina con decision, su pie izquierdo llega en el carril de la izquierda, misma linea, mismo angulo un murmullo de admiracion se oye por detras,................ yyyyy la bola entra perfecta, pero el bolo 9 se queda de pie, parece imposible, pero asi es,simplemente no se ha querido caer, la cara de Mika es un poema, el resoplido de Hossi se oye un Finlandia, y los que admiramos a Mika, lloramos por dentro.
El desempate entre Kamilla y Kai lo gana Kai y ahora estan en la tercera partida


I LOVE THIS GAME

Desempates

Aun quedan varios enfrentamientos, que tendrán que decidirse en la tercera partida

Tim Mack contra el enorme ( de tamaño me refiero) Kai Gunther

Martin Larsen contra el melancolico austriaco Thomas Groos

El crack Mike Fagan contra el giro mas bonito del torneo, Darren Cundy

Mark Siders, contra el Canadiense Clayton, en un duelo entre hermanos de continente

Ronnie Russell contra el jugador mas en forma del Tour Europeo, Dominic Barrett

ACTUALIZANDO

Solo puedo ver los dos enfrentamientos que me quedan mas cerca de mi posicion, que son los de Barret contra Rusell, y el de Clayton contra Siders.

Clayton parece que tiene una buena ventaja, ya que en el cuador 8 le saca 20 bolos mas un doble, y Siders lleva spare.

Ronnie Russell se ha mirado el carnet, y ha visto que el es un PBA, y ha decido ganar a Dom Barrett, lleva 4 marcas de ventaja a falta de tres cuadros, no parece que lo vaya a desperdiciar.

Parece que Larsen va a perder contra Grooss, y que Fagan tambien se ha mirado el carnet, y a ligado 4 strikes
El duelo mas equilibrado parece ser el de Tim Mack contra Kai Gunther

La cara de Martin Larsen es todo un poema, juega como los angeles, ha hecho 472 en las dos primeras partidas, y se va para casa con la mejor serie del torneo, pero nada mas

Mientras tanto, Tim Mack está en plan yanqui total, estan ya solo ellos dos en las pistas, ya que los demas han acabado, y a cada strike, sale corriendo 10 pistas a su derecha para celebrarlo
Lleva 5 en ristra, pero Kai no cede, lleva otros 5

Fagan se está gustando y le va a meter la vida a Cundy, termina con 257 por 172 de Cundy

Kai definitivamente, quiere hacerle sudar sangre a Tim
Pone el sexto, y Tim no puede hacer mas que 8 y si no veo mal va a ganar Kay que hace 257 por un no menos bueno 238 de Tim Mack, el grande de Kai ha tirado la nada despreciable cifra de mas de 700 bolos en las tres de este match play.

Ronda de 32

Pues aquí estamos, ya empiezan los match play, los 16 que han pasado de la fase anterior, contra los 16 primeros.
Hay unos cuantos enfrentamientos muy interesantes, asi a primera vista
Osku Paleerma contra Diandra Asbaty, Mika Koivuniemi, contra el idolo local Yoan Alix, un duelo de suecos, Peter Lung, contra Erik Andersin, el lider Martin Larsen contra Tomas Groos, Tore Torgersen contra Martina Beckel, Tim Mack contra Kai Gunther, Tomas Leanderson contra el fines Peter Salonen, o Belmonte contra Oli Hossi o Don Barret contra el PBA Ronnie Russell
Como dato curioso, vemos que a falta de un minuto para el final de las bolas de prueba Mika "major", pone su primera bola en el pocket, suena raro pero es asi.
ACTUALIZANDO
En la mitad de la primera partida, se ven demasiados cuadros abiertos, bolos sueltos fallados, bastantes splits, el unico que ha empezado con 4 strikes es Tim Mack.

Supongo que todos los saben, pero por si acaso, decir que en esta ronda, los enfrentamientos son al mejor de tres partidas.

ACTUALIZANDO

En esta primera partida, Oli Hossi acaba de ganar a Belmonte, y Palermaa que lo tenia ganado, le ha quedado un baby split, y le abre la puerta a Diandra, si acaban los dos con strikes, empatan.
Mika "big finn", esta relajadisimo, ya que el bueno de Yoan Alix, no le está presionando nada de nada, tiene que rematar en la decima para hacer 120...........

Tore pierde contra la incombustible Martina Beckel que le ha metido 227 mas los ocho de mujer.


Passi Uotila, tampoco tiene buen comienzo, si remata en la decima va a hacer como 130¡¡¡¡¡

Tim Mack y Kai Gunter, se lo han dejado para el ultimo cuadro, despues de ligar un monton de strikes, los dos han fallado en la novena y Tim lleva 193, y Kai 191

Fagan gana a Darren Cundy, Kamila gana a Agerbo en el duelo Danés

El americano Mark Siders, hace 259 .... tirando el adicional a la canal..... se ve que le sobraban

Finalmente Osku gana a Diandra, Peter Ljung gana al joven Andersin en el duelo sueco.

ACTUALIZANDO

Comienza la segunda partida, y aquí se empiezan a poner las cosas mas tensas.

Belmonte no quiere que el veterano Hossi le empaquete, y empieza con spare y 5 strikes.

La bolera se cae "literalmente" porque Yoan Alix, despues de una primera partida verdaderamente infame, empieza con triple, Mika mientras tanto pone cara de sorpresa por los gritos, y además "arranca" un bolo le queda el 6-10, y se ha llevado el 6, todo un clasico en un club que yo conozco.

Increible, Yoan Alix, acaba de tirar la bola al CARRIL, llevando triple y en la segunda bola hace 6

Belmonte definitivamente se ha cabreado, lleva 9/ X X X X X X X X X , camino del 290

Pero en el cuadro 11 le queda el bolo 4,

El pobre Yoan Alix, se le acabo la vida, ese carril despues del triple, lo ha matado, porque Mika ha puesto triple, con cara de pocos amigos.

EMPAQUETADOS ( dicese de los que se van a casa con dos a cero)

Manonnen gana 2-0 a Ng Shaun
Mika gana 2-0 a Alix
Peter Ljung gana 2-0 a Andersin
Ghislaine Van der Tool gana 2-0 a Pasi
Osku gana 2-0 a Diandra Asbaty
Martina Beckel gana 2-0 a Tore

Una partida interesante, es la de Leanderson contra Salonen, Tomas lucha por empatar la serie, y no ser de los "empaquetados"

Barret pierde el segundo partido y se lo tendrá que jugar en el tercero,
Sean Rash, está a un pelin de irse para casa con 2-0
Mark Siders, tambien tendrá que ir al tercer partido

ACTUALIZANDO

Tomas Leanderson se va para casa, despues de luchar hasta el final lanza en la utima 245 pero pierde contra un Salonen magistral que hace 256

Sean Rash tambien recoje los bartulos

Y la sorpresa, Oli Hossi el veterano Finlandes, se carga en la partida de desempate a Belmonte. Vamos, que con una mano SOBRA

Nous sommes ici

Acabamos de llegar, estan terminando la sexta partida.
De aqui salen los 16 primeros, que se enfrentan a los 16 primeros de la previa, al mejor de tres partidas.

Los primeros:
Asbaty, Diandra 1132
Leandersson, Tomas 1111
Barrett, Dominic 1088
Siders, Mark 1082
Van Der Tol, Ghislaine 1071

Desesperadísimos

Hay muchisima gente para jugar.

Pero muchiiiiiiiiiisima. Y algunos ilustres, eh? , Zara Glover, Manonen, Helminen, Krista Pollanen, Reija Lunden, la pandilla Singapur al completo, con Remy Ong a la cabeza...... ah y Olli Tiainen, que no sé por qué me he acordado de él ahora.
Y Jo Harries (ahora Cundy)

Y Pacorro, of course

Actualizando:

Hay apuntados entre 90 y 92 segun cuente Carlos o cuente yo. En cualquier caso, una barbaridad de gente.
A Paquito le ha tocado una pista impar, como quería, ya que al jugarse a la europea, sin cambiar de pista, prefiere no tener el retornabolas a la izquierda.

Y empezamosss

Paquito pone un strike de libro para empezar
Y remy Ong hace gestitos, algo desconocido en el hasta ahora

Paco doblaaaaaaaaaaaaaa, (y para el ciervo del Pablorro, de los 92 no, pero los de tu hermano los vas a tener los diez)


Zara Glover lleva tres, de los cuales solo el primero era mas o menos bueno. Afortunadamente para Carlos, Paco y ella estan cerquita.

Karetsos, triple, Levandowski, triple, John Wells, inglés, triple.

Zara cuadruplica y Paquito remata el 5

Estresssss
--------------------------------------------------
Ong deja una cosa rara de las suyas, el 2,4,6,10
que perdidito está
-----------------------------------------------
Levandowski cuatriplica, Ildemaro Ruiz la caga estrepitosamente, uno de los idolos locales dobla, Zara pasa una roca y se deja el 6.
Ah y Jimmy Mortensesn va con tres

Paco acaba de fallar el 10 en la 4ª tirada y empieza a menear la cabeza.

Parece que se momento todos van a terminar la partida, con lo que resulta muy muy dificil seguirlos , la bolera es enorme y me he quedado sin bateria con lo cual estoy en la zona de billares y tengo que ir y venir. De ahi el silencio, Pablo. De momento creo que la mejor Zara Glover.
La partida esta mas o menos a medias, hay pistas con 3 y otras con cuatro
-------------------------------------------------
Helminen, Zara y un ruso Koshelev parece que lo tienen casi. Entran 6. Paquito lo tiene complicado, la verdad.
-------------------------------------------------

Martina Beckel, como esta en la pista 2 y no ve lo que hacen los demas, decide hacer muchos plenos y ya. Lleva como ocho.
Remy Ong revive, va para 230
-----------------
264 Martina B. 221 Ong, creo que no le valen. Paco dejo el 4-6 y ya nada
Mark Siders buenos augurios

En unos minutos la definitiva.
Y solo corro yo, Carlos está medio malo, como siempre que sale de casa y Eloy se ha subido a la grada para tener panorámica. Y he dejado de correr porque me he tropezado con uno de seguridad que mide unos tres metros y encima me ha regañado muchisimo. Y en frances, que duele mas

Martina Beckel 254+8=262
Zara Glover, 229+8
Yolanta Vieesel (o algo asi) 222+8
Mark Siders 236
Kai Gunther, no se cuanto, no veo
y probablemente Remy Ong 221

Corte

Si no he entendido mal, el corte ha sido 1263.

El cut-man es Habib Dogan, turco que lleva aqui metido todo el dia gafando

Y en unos minutos el desesperado, si la bateria del portatil aguanta

sábado, marzo 15, 2008

La frikie-serie

FRIKIE-SERIE (del diccionario de Los Rascadores)De frikie, "rarito" y serie, "lo que es una serie" Dicese de la ultima serie clasificatoria de un Torneo, en la que, por la hora, por los jugadores inscritos o por una mezcla de ambas razones, no se sabe muy bien si es mejor mirar o no mirar.

Pues esta es una frikie serie bastante especial.

De entrada ha empezado tarde, pero no debia haberlo hecho, con lo cual los jugadores apuntados no son los mas frikis del barrio.
Las pistas estan tan complicadas que nos estamos encontrando jugadores gastando su ultima oportunidad que normalmente en otros torneos a estas alturas estan poco menos que durmiendo para el dia siguiente estar frescos en la final. Sin ir mas lejos:

-Thomas Gross
-Petri Manonen
-Jari Ratia
-Remy Ong

(Si no os acordais os recuerdo que de los cuatro nombrados, tres estaban entre los seis primeros del Galasa hace unos dias)

Pero no se vayan todavia que aun hay mas:

Jouni Helminen, Martina Beckel, Karetsos, Ovchinnikovs, Jesper Agerbo...... todos ellos habiendo jugado al menos tres series antes y aun sin encontrar el truco.

Si no fuese por lo cansaditos que estamos, nos estaríamos partiendo el pecho de la risa.

Y lo curioso es que en esta serie se están tirando muchos más bolos de lo que estamos viendo hasta ahora.
1. Lee, Yu-Wen SGP M A 239 231 221 0 691 L (R)
2. Hulsch, Tina GER F A 205 233 226 24 688 R (R)
3. Van Der Tol, Ghislaine NLD F A 204 216 225 24 669 L (R)
4. Hossi, Olli FIN M A 252 178 233 0 663 R (R)
5. Agerbo, Jesper DNK M A 203 279 181 0 663 R (R)
6. Pedersen, Bo Winther DNK M A 231 214 206 0 651 R (R)
7. Lim, Benjamin SGP M A 199 226 223 0 648 L (R)
8. Gross, Thomas AUT M A 180 269 198 0 647 R (R)
9. Helminen, Jouni FIN M A 236 192 202 0 630 R (R)
10. Mannonen, Petri FIN M A 181 244 202 0 627 R (R)
11. Beckel, Martina GER F A 173 205 223 24 625 L (R)
12. Göbel-Janka, Michaela GER F A 204 170 214 24 612 R (R)
13. Hellmich, Daniel GER M A 197 191 222 0 610 R (R)
14. Knopp, Peter GER M A 209 177 223 0 609 R (R)
15. Ratia, Jari FIN M A 148 257 204 0 609 R (R)
16. Manatovani, Luca ITA M A 236 175 191 0 602 R (R)
17. Smith, Tony GER M A 181 193 227 0 601 L (R)
18. Tuomisalo, Laura FIN F A 195 183 199 24 601 R (R)
19. Eklund, Dennis SWE M A 227 197 177 0 601 R (R)

(las columnas se han descuadrado un poquito, creo)

Pero nos vamos a quedar un ratito mas, porque Pacorro ha decidido (despues de una brevísima siesta en el coche) que va a jugar el desesperado.

Intentaremos narrarlo, pero no garantizo.
Martina Jakobi, de Brunswick, (y la persona que mas trabaja en esta semana, algo asi como veinte horas diarias) nos ha dicho hace un rato que pensaba que iba a haber como ¡¡¡¡¡¡¡120!!!!!!jugadores para el Desesperado. Nos parecen muchos, la verdad.

Esta vez no

Pues parece que Pacorro ha perdido todas sus oportunidades en este Torneo. Estaba apuntado en lista de espera para la serie que esta jugandose ahora, y le han faltado solo uno o dos puestos para tener sitio.... y eso que estaba el 24!!!

Ahora dice que no quiere jugar el desesperado, pero no sé yo, quiza cambie de idea luego.

Lo malo es que no va a empezar antes de las dos de la mañana.

Golpe de humor

Por parte de la Organizacion

Mientras esperaban que terminasen de hacer las pistas, suena música por megafonía

"Relax, take it easyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy"

Canta Mika


Koivuniemi va por su tercera serie

El abralon es la vida....

En un open como este, se pueden ver cientos de pequeños detalles, pequeñas rutinas, que luego nos sirven para contar anécdotas.
El titulo de este post (copyright de Juan Pablo), viene al caso porque media hora antes de comenzar la serie, he visto como Paul Moor se dedicaba con todo el entusiasmo del que él es capaz (y creo que no le pone mucho entusiasmo a nada), a lijar su coleccion de bolas Ebonite, con los distintos pads de Abralon, 1000, 2000,y 4000. Desde un Internacional de Barcelona en el que vi lijar la bola al mismismo Stuart Williams, no recordaba que ninguno de los "monstruos" tuviera que recurrir a tal argumento técnico para solventar una serie.
Y la verdad es que de momento no le va nada mal, lleva 46 arriba, lo cual aquí es bastante. Ya se que es solo la segunda partida, pero es bastante buen comienzo. 191 en la tercera, + 37 al total
Está jugando bastante mas afuera que otras series, (al fin y al cabo es zurdo) y por esa zona como ya hemos comentado, a la bola le cuesta reaccionar, por eso ha tenido que lijar sus bolas. Y si le cuesta a él, ni mencionar al resto de los humanos.

Todo lo contrario que los que tienen mucho giro y juegan por el centro, la mayoria tienen que pulir sus bolas, porque en esa zona la bola tiende a reaccionar mas temprano.
saludos

Se busca clean game

52 jugadores en la serie.



Solo dos partidas limpias, Mark Siders (USA) y Jemma Smith (England)

No, si está claro, al fin y al cabo, el marqués de Sade era francés. Y visto lo visto, sus descendientes se dedican a hacer patrones de aceite.

El sueño eterno

Buenos dias.
Finalmente anoche, ni nosotros pudimos aguantar mas, ni tampoco la bateria del ordenador. El titulo de este post, viene a cuento por dos cosas, primero por el sueño acumulado en el dia de ayer, y por otro lado, tambien por las eternas ilusiones que todos los que jugamos al bowling tenemos de poder algun dia estar en la final de una open como este.

De momento nuestro Paquito aguanta dentro de la final, aunque la cosa no pinta nada bien, anoche tampoco pudo superar esos 1255 de su segunda serie. Lo intentó con afan y con buenas bolas, pero a cualquier pequeño error de velocidad, de giro, de linea, la tirada se convertía en algo impredecible. Hoy sabado está en lista de espera, para intentar un penultimo asalto. (Siempre nos quedará París, digo, el desesperado)

De los demás pues bueno, la tonica general del torneo, por fin el magnifico Remy Ong pudo lanzar una bonita serie, 1240, que no le vale, pero que puede ser el punto de partida para una ultima intentona.

Realizó esta serie jugando por el sitio mas imposible a priori. Todos los que han lanzado bonitas series, han jugado muy por el centro. De hecho Remy lo habia probado en las tres series anteriores, acuciado bola tras bola por el seleccionador de su pais, de que ese es el sitio bueno, pero al fin y al cabo Remy, como buen zurdo, su sitio más natural es jugar muy por fuera, y asi lo hizo en esta ultima serie, curiosamente su seleccionador no estaba presente en esa serie. (Tú vete a dormir si eso, que ya me apaño yo solito) Estuvo jugando el rato que yo le estuve viendo, muy parelelo por los listones 7-8 y dejandose la vida en cada lanzamiento, ya que por esa zona, la bola tiende a no girar nunca. No le dió grandes cantidades de strikes, pero eliminó totalmente los splits, que de forma recurrente le asediaban partida si y partida tambien. Su split mas comun era el 7- 3-5-9 en el momento que abria un pelin mas de la cuenta.

Lo que corrobora que los superclases pueden hacer buenos resultados guiados por ese instinto natural y que lo que vale para el resto de jugadores, para ellos a lo mejor no.

Poco mas puedo contar de la serie de anoche, y por logica de la de esta mañana tampoco.
Ahora va a dar comienzo la siguiente, no sabemos por qué ni qué es lo que ha pasado, pero el hecho es que con una sola serie jugada ya hay una hora de retraso. Hace un rato estaban levantando completamente un canal.... parece que están pasando muchas cosas.
En todas partes cuecen habas. Menos en Grecia, por lo visto.

Ya iremos poniendo alguna cosilla. Sobre todo si vemos lanzar alguna bonita serie

saludos

Actualizando a las 0.09

Acaba de terminar la serie, y asi a ojo y sin datos oficiales, creo que nadie se ha metido, asi como suena¡¡¡¡¡¡. La sexta partida es un muro tremendo, habia un par de jugadores ( de los que no se conocen habitualmente) que iban bien, pero un 160 y 170, les han dejado fuera de combate, tanto luchar, pelear por ir llevando 25-35 arriba, y en el ultimo suspiro...... zas todas las ilusiones al garete.
Parece que solo los muy muy buenos, llegan al final de la serie con el margen suficiente y con la capacidad de juego, para superar ese muro.
Pero incluso los muy buenos, como Paul Moor, o Remy Ong, o Helminen estan sufriendo de lo lindo, esto nos da una idea de la dificultad del patron.
Dentro de un rato empieza la ultima serie, y Paquito ya sabe donde juega, no está muy contento, ya que como se cambia cada partida, en uno de los cambios, le toca pasar por las pistas 1-2 que como ya hemos dicho parecen especialmente dificiles, y en este torneo una mala partida, es muy jodida de levantar.
Si el sueño nos lo permite intentaremos ir poniendo algun dato de esta serie, pero no lo garantizo, ya que el dia de hoy ha sido muy largo, nos hemos levantado a las 5.00 para ir al aeropuerto, y esta serie tiene pinta de empezar a mas de la una........
saludos

viernes, marzo 14, 2008

OTROS DETALLES

La bolera es gigantesca. Tiene 28 pistas y es grande no por numero sino por todo en general

De entrada está en medio de la nada, bueno, en una especie de centro comercial abierto enorme entre concesionarios de coches, hipermercados, etc.

Tras las pistas hay una zona con mesas de al menos cinco metros de ancho, luego hay unas gradas (son portatiles, supongo que no estaran siempre) y todavia mas atras la barra, el control....

Hay una zona de sillones bastante comodos (yo ni me acerco, me he levantado a las cinco y media y tengo un sueño que me muero) y un restaurante.

Tambien hay una zona de juegos. Y arriba los billares. Yo no he subido aun, pero Eloy dice que hay al menos diecisiete mesas de billar.

Y como no se puede fumar, me salgo a echar un cigarrito.

Venga, la penúltima de la noche!!!

Son las 23,30.
La serie siguiente deberia empezar en 30 minutos.
Pues va a a ser que no. Estamos en la 5ª partida de la serie de las 20.00 (bueno, a esa hora era el inicio teórico).
Ahora harán pistas (no os podéis imaginar lo que es ver funcionar 2 máquinas Authority 22 simultáneamente, una para limpiar y otra solo para dar aceite) y harán la presentacion de cada serie; por megafonía, y a oscuras, sólo con unos focos, explican detenidamente el tema del cambio de pistas, que es cada partida y moviendose los de las pistas pares a la derecha y los de las impares a la izquierda; explican también que se vigilará el bowling lento (no es que la gente sea muy pesada, es que no hay strike!!!) y alguna otra cosilla. Todo esto, en inglés y en francés. Diez minutos. Así que entre eso y las bolas de prueba..... las dos de la mañana que nos van a dar antes de que empiecen.

Ahora hay gente interesante. Al menos sobre el papel. Carlos va por ahí grabando videos y yo escribo mientras tanto:

Remy Ong, en su serie número seis, creo, va 30 abajo despues de hacer 230, o sea , mal

Thomas Gross, llorando muchisimo, como siempre, mal.

Jouni Helminen, 86 abajo.

Paul Moor, -34

Hay una chica rusa jovencita, Evgenia Smirnova (Pacorro, deja de babear, coño!!) que lleva + 59 (con los 8 de chica, por supuesto)......... bueno, ya no, acaba de hacer un 160 como una casa, total, al par

Me encanta un jugador de Singapur, Lim Benjamin (o Benjamin Lim, no estoy muy segura y encima no veo) que la gira, la rueda bonito, bonito y bien... pero lo mismo hace dos strikes que dos arrancadas o que no toca el uno. Ya pondremos un video. Ahora esta en las pistas 1-2, que por lo que parece, son un pequeño infierno.

Es un stress, porque de repente todo el mundo se cambia de pista (sin necesidad de anunciarlo) si su pista de destino esta libre, asi que los que estas viendo, de pronto te han desaparecido .

Llega la ultima partida y de nuevo, como en la otra serie que hemos visto, pasa una cosa curiosa:
un jugador se retira, pero ESPERA A LA ULTIMA PARTIDA PARA HACERLO, para no romper el ritmo al resto; asi se evita tener que buscar un pacer .

Remy Ong va hacer 1100 por muy mal que lo haga en esta ultima; bueno, tiene que hacer 160, pero a eso llegará suponemos. Parece coña, pero es que es su mejor serie hasta el momento.
Y os juro que es buenísimo.

Españoles en Paris

Por fin, ya hemos llegado a la bolera, hoy a la mañana hemos desde las 11.00 que hemos llegado, hemos hecho unas horas de turismo, y ahora a la tarde hemos venido a la bolera para ver terminar la serie, y ver la siguiente.

Paquito juega en la ultima serie de hoy, sobre las 12.00 mas o menos, ya que segun vemos siempre se acumula algo de retraso. Aunque las series estan calculadas con 4 horas de margen, se ve que debido a la dificultad del patron se hacen pocos strikes, y las series se van retrasando.

No tengo resultados de la serie que acaba de terminar pero a simple vista de lo que he mirado en las pantallas, Sean Rash ha tirado como 184 arriba. Resaltar que en todavia esta serie no ha terminado, pues ha habido un problema tecnico con 10 pistas y estan terminado ahora. Como será que hasta les han dado unos minutos de bolas de prueba. ..

Cuando vayamos sabiendo algo, ya lo iremos contando. Supongo que como es la primera vez que voy a blogear, los incondicionales de Pablorro notareis la diferencia, ya que por supuesto yo no tengo esa facilidad suprema para relatar lo que sucede.

Aún así, espero que al menos pueda servir para informar de lo mas relevante. Saludos

Ya estamos en París

Además de Pacorro y Eloy he llegado hoy yo a París con Ana para ver el Eurochallenge, así que si pasa algo interesante y nos dejan internet podremos poner algunos post.

jueves, marzo 13, 2008

1255 en París

Acabo de hablar con Pacorro y estaba algo fastidiado. Dice que las pistas están realmente difíciles, parecidas en cierto modo al Florentino, subiendo mucho por el centro y nada por fuera.

En la última partida hizo 214 para un 1255 total, pero le quedaron tres bolos sueltos con bolas al pocket que, de haberse acumulado, le habrían podido dar los 1280 que pueden hacer falta para pasar a la final.

Serie, por cierto, en la que Martin Larsen ha estado colosal, tirado 1448 bolos. Primer puesto destacadísimo para él, of course, con 50 bolos más que el segundo, Jason Belmoente, que esta mañana subió su 1373 hasta los 1398.

Todos los resultados están disponibles pinchando aquí.

Y toda la información en la web del torneo.

ACTUALIZACIÓN

Aunque no están colgados resultados (por ahora) se está reenganchando pero según Eloy, que está allí, no parece una buena idea y no tiene buena pinta, ya que le ve cansado.

miércoles, marzo 12, 2008

Brunswick Eurochallenge en París

Como muchos ya sabreis, esta semana se disputa a las afueras de París el Brunswick Eurochallenge 2008, uno de los grandes torneos de Europa-.

Hasta ahora, el torneo se había jugado en Grecia, pero esta vez se ha cambiado la sede hasta una ciudad más “céntrica”, por lo que la cantidad de series será (es) muy importante. Desde hace un tiempo sólo se podía reservar para jugar el martes o el miércoles, pues el resto estaba hasta la bandera.

Puestos a elegir, este es uno de los grandes torneos a los que ir. Más para mirar que para jugar quizás, porque el nivel es altísimo. Además de todos los europeos (no sólo los habituales del tour, sino verdaderos ilustres como Tomas Leandersson o Gery Verbruggen) vienen a Paris tipos como Jasón Belmonte, Tim Mack, colombianos como Andrés Gómez, la estrella femenina Diandra Asbaty y unos cuantos venezolanos o media PBA, con Mika Koivuniemi, Sean Rash y Michael Fagan a la cabeza.

El patrón de aceite es francamente difícil. Basta con ver los resultados para comprobarlo. Bueno, hasta que llegó el séptimo de caballería: 1390 para Michael Fagan y 1373 para Jasón Belmonte.

Una vez más tenemos representación española en el torneo, y, una vez más, es Pacorro el que está allí. De hecho está jugando ahora mismo (miércoles por la noche) su primera serie. Lleva tres partidas y aunque no es mucho (203-181-181) no es un terrible inicio.

Sobre todo si lo comparamos con el de cracks como Remy Ong, el PBA Chris Loeschetter, Wu Siu Hong o Chun Chung Cheung. En la misma serie juegan Diandra Asbaty, Jouni Helminen y los que van primeros:

1. Russell, Ronnie USA M A 237 245 214 0 696 R
2. Ng, Shaun SGP M A 214 215 255 0 684 R (R)
3. Barrett, Dominic ENG M A 228 245 203 0 676 R
4. Mack, Timothy USA M A 226 205 235 0 666 R (R)

Toda la información del torneo está disponible en:

http://www.brunswickeurochallenge.com

martes, marzo 11, 2008

Nuevos artículos para la web de la Escuela

Estos días, además de poner un poquito de orden en la sección, hemos añadido tres nuevos artículos en la web de la Escuela de Los Rascadores.

Por seguir con el tema iniciado en la tanda anterior, completamos la serie de artículos ¿Cómo leeer un gráfico? con las últimas dos entregas y añadimos uno más largo y genérico: ¿Cómo se leen las pistas?

Esperamos que os sirvan de ayuda, y, una vez más, todos los comentarios, críticas, reproches, quejas, alabanzas, elogios, donaciones y pisos de segunda mano son bien recibidos. Tanto en los comentarios como por correo electrónico.

lunes, marzo 10, 2008

Estampida!

Si el león ha sido siempre el rey de la jungla, la realidad es que pocas cosas atemorizan más a los habitantes de las estepas africanas que una manada de rinocerontes en carrera.

Cuando el rinoceronte se enfurece, nada ni nadie puede pararlo. Ni los rascadores, ni los rodadores. Ni zurdos ni diestros. Y esta semana, nuestro rinoceronte favorito estaba muy enfadado.

El jóven Ryan Page, al que de pequeño le pusieron el mote de Rhino por la enorme potencia con la que se esforzaba en todos los deportes, venía cabreado después de unas de sus peores semanas desde que decidiese hacerse profesional. En una temporada histórica, Page ya había logrado llegar a la final de televisión cuatro veces, quedando en segundo lugar otras tantas. Pero la semana pasada no pasó el corte de la previa y no se colocó en el top 64.

Partiendo siempre(salvo en los Majors) de los torneos clasificatorios (PTQ), Page había escalado hasta ocupar nada menos que el 8º puesto en el ránking de la PBA, el que determina quién sigue y quién no al final de temporada. Había logrado pránticamente todo lo que se podía hacer. Él, tantas veces miembro del Team USA, medallista en los mundiales y uno de los mejores jugadores universitarios de la última década.

Pero le faltaba ganar. Y sí, si lo decimos en pasado es porque ya no le falta. Rhino Page logró impornerse ayer en una de las finales más peculiares de la temporada. Una final en la que estaba el siempre presente (y horrible) Mike Scroggins junto a los veteranos Mike Edwards y Jack Jureck, dos jugadores al filo de la navaja.

Pero era su hora y nadie pudo con él. Dos partidas extraordinarias de 245 y 244 sirvieron para derrotar a Mike Scroggins y a Jack Jureck, que no hicieron partidas bajas precisamente.

Muchas veces hemos comentado el tema en Los Rascadores, pero nunca es malo recordarlo. A estas alturas, casi todos los lectores de esta página saben lo importante que es la distribución del aceite en las pistas para que se tiren pocos o muchos bolos. De igual forma, en las finales de televisión de la PBA, en las que el calor de los focos sobre la pista es determinante, elegir la bola adecuada (o incluso las bolas) es clave, pues el aceite puede cambiar de tirada en tirada o en cuestión de minutos.

Y bien lo sabía Rhino Page, que en el calentamiento estaba no sólo atento a encontrar su propia línea de juego, sino a que Scroggins, zurdo como él, no lo lograse. Sus declaraciones tras la victoria son clarísimas al respecto:

"Sabía que Scroggins podría hacer muchos strikes por la zona en la que estaba jugando, así que intenté cambiarlo lanzando por su zona con una bola mate para secar sus listones y obligarle a cambiar de zona. Afortunadamente no sólo funcionó, sino que me ayudó a conseguir más margen para mi propio tiro y lograr las partidas que necesitaba".

Ganó el mejor. El que metió los strikes, el que leyó las pistas, el que fastidió a su rival y, sobre todo, el que se lo merecía de una vez".

Grande Rhino.

martes, marzo 04, 2008

Copa del Rey y de la Reina

Ya está colgada la circular para la disputa de la Copa de SS:MM los Reyes.

Se celebrará los días 21 a 23 de marzo (semana santa) en la bolera de Tres Aguas, en Madrid.

Podeis verla en la página web de la Federación Española de Bolos.

La redacción es algo confusa, pero acabo de llamar a los responsables y me confirman que pueden jugar todos los individuales que deseen. La participacípación está limitada a 10 equipos masculinos y seis femeninos ¿? pero el resto pueden acudir a jugar por su cuenta, optando al premio final, que es participación en el Campeonato de Europa de Alemania, en octubre.

El precio por equipo de seis jugadores es de 380 euros y el de individuales 65. Se jugarán seis partidas individuales, seis de parejas y cuatro de tripletas.

Fe de errores

En este caótico fin de semana pusimos algunas cosas que no son correctas. Por ejemplo dijimos que Toby Contreras había jugado en el Florentino con una bola nueva taladrada por Florentino tras ver el patrón, pero en realidad la bola la había traído él y lo que hizo fue cambiar el acabado en la spinner.

domingo, marzo 02, 2008

Finalistas de Barcelona

Y GANÓ RATIA

Ha tenido mucha suerte pero ha logrado imponerse a Remy Ong y a Pasi Outila, y eso que ambos tuvieron la ocasión de eliminarle doblando en la décima. Brutal su semifinal, con 1005 en cuatro para meterse, regular su juego en la tele pero los 12.000 euros (menos lo pactado, claro) para él.

Por hoy creo que basta, que estoy reventado, pero ya veremos qué balance hacemos del fin de semana. A los que hayan escuchado la final, espero que les haya gustado

------------

Los que hayan seguido la retransmisión ya lo sabrán, pero los finalistas del Galasa son:

1º Passi Uotila
2º Jari Ratia
3º Remy Ong

Empezarán la final en un rato y será retransmitida online por la web de la federación catalana: tbowling.cat

Como estaré haciendo la tele no habrá comentarios hasta que acabe, sorry

299 motivos para seguir el Galasa

Son los que acaba de ofrecer Wu Siu Hong, el fenomenal jugador de Hong Kong que ha estado cerquísima de conseguir su segundo 300 del torneo!!

Su último tiro ha sido algo flojo y le ha quedado el palo 2 pero no desmerece el esfuerzo de la partida. Wu, que estaba 5º a pocos bolos, pasa así a ocupar la primera plaza.

Passi Uotila pone 234 y Remy Ong 227. Gross, en la misma pista, sólo 202.

Excelen Luis remontando por abajo con otro 256 de inicio, y van dos series iguales!! Esperemos que ahora no llegu el 190 y pueda seguir en la pelea. Ahora, al menos, no está muy lejos.

A partir de ahora sólo seguiremos este torneo en el blog. Recordamos que a partir de la cuarta partida habrá una retransmisión en directo de video y audio a través de la página de la Federación catalana.

La imagen a veces se cuelga pero el sonido me dicen que es perfecto.

Podeis pinchando aquí.

ACTUALIZANDO

La pelea se aaaabre y se abre. Jari Ratia hace 280 y ya supera la barrera de los 2000 bolos, con 2007.

Wu Siu Hong 2096
Pasi Uotila 2062
Remy Ong 2062
Melvin 2042
Thomas Gross 2023
Tore Torgersen 2013
Peter Ljung 2012
Brian Voss 2011
Lluis 1966

Quedan dos partidas!!

Números ganadores del Sorteo

Los ganadores de las bolas y el carro sorteado han sido:

La bola Track es para el número 1438

La bola Venon es para el número 251

La Kong es para el 258

El tote de 3 bolas es para el número: 1997


Al parecer la papeleta premiada con el tote es de Lusi García. Enhorabuena!!

Y GANÓ ORTILLÉS

Final de muy pocos bolos en el Florentino Carrera, 163-166, pero suficiente para que Iván Ortillés se lleve el torneo!!

En un momento decimos los números ganadores de las rifas de bolas y el carro de Los Rascadores

SEMIFINALES EN BARCELONA

Ya han terminado los cuartos y la serie está igualadísima.

Primero Thomas Gross con 1636
2º Remy Ong
3º Pasi Uotila
4º Melvin Ocando 1612

Está cuarto pero a apenas 24 del primero y quedan cuatro partidas. Vamos Melvin!!!!

>Resultados pinchando aquí.

SEGUNDA PARTIDA EN BARCELONA

No muy buena para los españoles, por cierto. Melvin 202, Lluis 194 y Axel 181. Remy Ong, gracias a un 266 se ha puesto primero, pero apenas 10 bolos por delante de Melvin.

Afortunadamente ahora reacciona Ocando y marca su cuatro strike seguido. La gente se empieza a encender y las puntuaciones suben...

FINALISTAS DEL FLORENTINO

1º Pacorro con 1402
2º Iván Ortillés 1378
3º Luis Crespo 1303
4º Antonio Canales 1273
5º Jesús Cambronero 1251
6º Antonio Moreno 1250
7º Erwin Pascual 1244
8º Daniel de Frutos 1241

Noveno el enorme Dani Hernández con 1240 tras remontar con tres partidas por encima de 210. Lástima

SUPER FINAL:

Daniel de Frutos vs Ivan Ortillés.

Daniel ganó a Paquito y luego a Antonio Canales

Iván ganó a Erwin y luego a Crespo. Están en el sexto frames muy empatados

FLORENTINO CON 5 PARTIDAS

PACORRO 1144
Ivan Ortilles 1125
Crespo 1105
Erwin: 1078
Daniel de Frutos: 1070
Antonio Moreno: 1059
Pedro Battle: 1055
Cambronero: 1045

Antonio Canales está noveno pero empatado con Cambronero

RETRANSMISIÓN EN DIRECTOR POR INTERNET

Dentro de un rato podreis ver en la web de la federación catalana la retranmisión en directo de las partidas de cuartos de final, semifinal y la final íntegra del torneo galasa.

Podeis pinchando aquí.

FLORENTINO CON 4 PARTIDAS

1º Pacorro: 919
2º Erwin: 893
3º Ivan Ortilles: 893
4º Luis crespo 877
5º Pedro Battle 861
6º Antonio Moreno 853
7º Daniel de Frutos 848
8º Pablo Morlanes 842

Justo detrás vienen Vicente Barreno, Antonio Canales y Jesús Cambronero, a tiro de piedra.

ACTUALIZACIÓN

225 de Pacorro que ya lo ha hecho. Javi pone 230 pero es demasiado tarde. Erwin, que sigue bien, sólo pudo hacer 190 tras fallar un bolo suelto. En breve la lista de los primeros de handicap

Empieza la segunda serie de cuartos de final en Barcelona

Melvin Ocando, Lluis Mntfort y Axel Guimo, junto a los o tros 21 clasificados, están lanzando ya las bolas de prueba. Son sólo 4 partidas que determinarán quién sigue y quien se va a casa. Pasan 24, así que tienen buenas opciones.

Iremos informando

ACTUALIZACIÓN

Gran inicio de los nuestros. Melvin lleva tres dobles y dos spares. Lástimas que no haya podido ligarlos pero muy bien en todo caso.

Axel dobló pero tiene un split. Va bien pero no para tirar cohetes.

Y el que está imparable es Luis. No tocó el pocket en todas las pruebas y Moi, sentado detrás de mí, y que le conoce como si le hubiera parido, lo anticipó: 240 seguro. Pero puede que se haya quedado corto... triple, spare, cuatro seguidos

COJONUDO

Inicio brutal. 256 de Lluis, 244 de Melvin y 203 de Axel. Sólo Peter Ljung, con otro 250 está entre los dos nuestros, que se lanzan hacia las finales.

FLORENTINO CON 3 PARTIDAS

Pacorro imparable. Implacable, enorme.

247 en la tercera partida para unt otal de 724. No se le puede escapar.

1º Pacorro 724
2º Ivan Ortillés 681
3º Crespo 664
4º Daniel de Frutos 653
5º Pablo Morlanes 649
6º Erwin Pascual 637
7º Christian Casse 632
8º Antonio Moreno 623

Justo detrás vienen Battle, Lorenzo Guindo y María Dolores Estevez en menos de una marca

Frouvelle se hunde con 146 y Javi, pese a su 200, está lejísimos. Dani aguanta con 204. Aitor bien 200 pero la distancia al scratch es casi insalvable. Al handicap tienen todos opciones con una o dos partidas altas.

Cuartos de final en el Galasa


Thomas Gross es el hombre de la mañana. Si no hemos sumado mal ha debido tirar 994. Ha jugado más bien por fuera, aprovechando, según sus propias palabras, que las chicas que estaban delante le iban abriendo hueco y le dejaron un surco estupendo.

Se ha juntado todo, dice: jugar bien, tener suerte y que las mujeres le hayan abierto camino. NO ha tenido que cambiar de bola, la reacción es excelente el carry genial.

Dice que está feliz, que ni soñaba con una serie como esta y sabiendo que estará arriba selo tomará con calma porque es una gran oportunidad.

FLORENTINO CON DOS PARTIDAS

RESULTADOS:



1º Pacorro 477

2º Luis Crespo 466

3º Daniel de Futos 454

4º Pablo Morlanes 442

5º Martínez Canales 433

6º Casse 428

7º Ivan ortilles 427

8ª Antonia Mateos 426



Novelo y décimos están Battle y Raigan a dos bolos, con 424, pero los siguientes jugadores están pegadísimos!!

RESULTADOS DEL FLORO

Después de una partida la clasificación es:

1º Daniel de Frutos: 255 + 18
2º Luis Crespo: 247 + 25
3º José María González: 221 + 22
4º Pablo Morlanes: 201 + 36
5º Raigal: 189 + 30

Los de scratch:

Pacorro: 213
Aitor: 197
Erwin: 197
Javier Moreno: 192
Frouvelle: 192
Daniel Hernández: 187

ACTUALIZACIÓN!!

Pacorro 264 en la segunda partida después de abrir con ocho plenos. Se pone 67 arriba y le mete una barbaridad al segundo, Pues Javi ha hecho 179, Aitor 160, Dani 200 pelados y Frouvelle sobre 215.

Se quedan más o menos:

Pacorro: + 218
Frouvelle + 106 (circa)
Javi: + 90 (circa)
Seisas: +70 (circa)
Dani: +68 (circa)

Cobertura del Florentino Crónicas de las finales del Florentino

Cobertura del Galasa Crónicas de las finales del Galasa

Buenos días y buena suerte

Parafraseando a nuestro presidente (y a Ed Murrow), buenos días desde Pedralbes y Chamartín.

Ambas finales han empezado ya y nosotros estamos aquí, al pie del cañón, para ir informando de cómo va el asunto.

Recordemos los formatos. En Barcelona el líder es Melvin Ocando y juegan los 48 primeros clasificados, que arrastran el 50% de los palos de ayer. Jugarán todos 4 partidas en dos tandas de 24 y los 24 mejores pasarán ronda.

Esos 24 jugarán 4 partidas más y a la suma de todas saldrán los 3 que vayan a la final de televisión.

En Madrid son sólo 6 partidas que juegan, empezando de cero, todos los finalistas. Los 8 mejores con handicap pasarán a la ronda final en la que se verán las caras en un cuadro. Son 8, pasarán 4 y luego dos a la sper final.

Además, recordar que hay un premio de 1.500 euros, el memorial Edmundo García, al que logre la mejor puntuación scratch a la suma de las 12 partidas. Pacorro, Javi Moreno. Aitor Seisas, Daniel Hernándes y Serge Frouvelle son los mejores posiciones con series de entre 1280 y 1341.

Empiiieeeeeza el show

Se busca


Si han visto a este sujeto o saben cómo localizarlo haganmelo saber. Responde al nombre de Wes Mallott, tiene como afición tirar muchos bolos y es culpable de haber eliminado a Kelly Kulick en la ronda de 8 del torneo de la PBA de esta semana.
Nos caía bien, pero desde ahora lo tenemos en la lista negra!!
En todo caso Kelly quedó sexta y mañana Mallott se verá las caras en la final con Ken Simard, un jugador del que no sé nada, al que jamás he visto tirar una bola y cuyo nombre espero poder recordar.
En la otra semifinal Mika Koivunimi se verá las caras con su compañero de viaje en el Tour, Chris Barnes, que llega por novena vez esta temporada a la tele.
Lleva 8 caquitas y 1 título. ¿Qué tocará esta vez?

Corte del Florentino

El corte del Florentino ha sido 1212 bolos, siendo Andrés Navarro el último clasificado.

La lista por categorías tardará un poquito todavía pues están teniendo problemillas técnicos con la hoja de cálculo.

sábado, marzo 01, 2008

Lider en dos ciudades

No hay palabras. Estoy hasta excitado. Lo de Melvin es increible. 246 en la última partida y atención: 1446 1456 bolos en su serie.

Líder del torneo. Máximo reenganche. Lider de las clasificatorias. Líder del Florentino.

Olé sus huevos. Partida de tensión. Empezando con spare spare, strike spare. Dos dieces seguidos, muchos nervios, tardando muchísimo para tirar.

Pero logró cerrar con 7 plenos y zaca. 1446. Olé. Hasta sus rivales de mañana, mirando la serie muy atentos, se han rendido a la evidencia y han aplaudido al acabar.

Chapeau para él y paar Axel, que cerró con triple para un 1325 que le coloca bien para mañana.

Enseguida resultados.

Monumento Melvinaxeliano

279 de Melvin en la cuarta partida del Galasa. Con eso se pone más de 150 arriba

Axel, jugando bien pero sin lograr muchos strikes seguidos, está 75 arriba.

Pinta muy bien. Vamos!!!

OLE

258 de Melvin para ponerse 210 arriba en 5. Con que tire ahora 200 se pondrá líder, ganará la clasificación y obtendrá el premio al reenganche. Toooma

Y axel sigue a su ritmo excelente. 110 arriba en cinco. Con que no la cague ahora jugará mañana.

I love this game!!!

Buenas partidas

Por cierto:

enorme Pacorro en el Florentino con 1341

Enorme Melvin ahora mismo en Barcelona, arrancando con 459 en las dos primeras.

Grandecito Axel, que tiene 419 también en dos!

ACTUALIZACIÓN:

Melvin 674 en tres -Axel 649 - Rosado 591 - Juan Pendón 602


A Tony Escabiazzzzzz no le abruman los profesionales....

Y sólo queda una

Última serie en marcha en Madrid y Barcelona.

Aquí en el Galasa el corte ya está en 271, mientras que en Madrid está en 1203, por ahora.

Es posible que pasen nalgunos, pero no es probable que en Barcelona pase de 1280 ni que en Madrid llegue a 1210,pero ... veremos.

El 35 en Madrid tiene 1212, y el 30 1217. Está todo pegadísimo, pero no van a entrar 15 en la última del día.

Toda la información en:

Cobertura del Florentino Crónicas del sábado del Florentino
Cobertura del Galasa Crónicas del sábado del Galasa

Cortes

A falta de dos series en el Galasa el corte está ahora mismoe n 1252

A falta de dos series en el Florentino el corte está en 1192 (Adolfo Morla), pero el puesto 35, por ejemplo, lo ocupa Pedro Battle con 1199....

Ah, y Frouvelle 1298. Of course.

Cobertura del Florentino Crónicas del sábado del Florentino
Cobertura del Galasa Crónicas del sábado del Galasa

Inciso

Por cierto, que no se me pase, la sin par Kelly Kulick está en la ronda de 8 del torneo de la PBA de esta semana. Si gana a Wes Mallott la veremos en televisión!

Go Kelly !!

http://www.pba.com