website tracking
Los Rascadores: Copa del Mundo AMF 2007

lunes, noviembre 05, 2007

Copa del Mundo AMF 2007



Hoy es un día muy cargado de noticias y por eso hemos esperado hasta la noche, pero es el momento de hablar tanto del torneo de la Copa del Mundo AMF, que ha empezado hoy en San Petesburgo, como de la final del torneo de la PBA.

Lo primero, claro está, es el 43 Qubica AMF, porque allí están Erwin y Sandra. Ella ganó el título femenino de la clasificatoria española. Erwin no, pero quedó segundo y sustituye a Marcial que (oh que sorpresa) decidió renunciar.

Los resultados se pueden ver aquí.

Empecemos por los masculinos, que nos traen una gran sorpresa. ¿Quién va primero? Pues sí, aunque parezca mentira el primero es el australiano Jason Belmonte con 1452 bolos y un promedio de 242.

2º éstá el norteamericano Bill Hoffman, impenitente miembro del Team USA y última esperanza blanca para los americanos, algo cansados de no ganar el Mundial desde que Patrick Healey Jr lo hiciera en 1995, como recordamos hace poco al enlazar este video.



El tercer puesto por ahora corresponde al venezolano Ildemaro Ruiz, mientras que el 4º es para alguien sorprendente, el portugues Paulo Lopes.
¿Qué tal van los favoritos? Pues dejando de lado a los dos primeros, que son también firmes candidatos tenemos lo siguiente:

6º Andrés Gómez (Colombia)
7º El extraordinario Al Qubaisi (Emiratos Arabes Unidos)
8º Remy Ong (SIngapur)
11 Thomas Gross (Austria)
19 Peter Ljung (Suecia)
22 Guy Caminsky (Sudáfrica)
26 Daniel Falconi (México)
27 Erwin Pascual
28 Michel Schmidt (Canadá)
29 Nikolajs Ovcinnikovs (Letonia)
32 Mathieu Berges (Suiza)
39 Daniel Lim (Malasia)
47 Achim Grabowski (Alemania)
48 Petteri Salonen (Finlandia)
49 Paul Moor (Inglaterra)


Erwin no va mal, 1220 y el corte cerca. Pero Grabowski, Salonen y Moor han tenido un inicio horrible. Lo bueno para ellos es que les bastará mirarse mañana el pasaporte para darse cuenta de quiénes son y subir puestos como locos.

Líder la Coreana Sun hee Lee seguida de cerca por Aumi Guerra, la compatriota de Virginia Bello.
Las favoritas están así:

3ª Sue Abela (Malta)

4ª Helen Johnson (Suecia)

5ª Tina Hulsch (Alemania)

7ª Ann Marie Puttney (Australia)

9ª Pirita Kantola (Finlandia)

11ª Lynda Barnes (USA)

15ª Ghislaine van der Tool (Holanda)

17ª Jo Allesbrook (Inglaterra)

22ª Sandra Torrents (1190)

31ª Sharon Koh (Malasia)

35ª Ivonne Gross (Austria)

38 Liza del Rosario (Filipinas)
La web de resultados está muy bien. Pinchando sobre cada jugador se pueden ver las puntuaciones partida a partida. Así nos enteramos, por ejemplo, de que Sandra hizo:
179 133 224 241 193 220
Un inicio aterrador pero una remontada muy esperanzadora. A ver si ha cogido el sitio y estos días puede mejorar.
Erwin, en cambio, hizo:
213 232 207 171 194 203

Buen inicio y un final algo más flojo, pero no está mal. Lo que hay que hacer es ir pasando cortes y tratar de que los salvajes como Belmonte o Hoffman no se escapen demasiado.
En Bowling Digital, si se recuperan de la caída que han tenido, están colgadas fotos de las prácticas como la que ilustra este post y un video curioso de la ceremonia de inauguración.

En cuanto tengamos novedades iremos posteando


Ahora el otro tema.


Como estamos en la edición 43 de la Copa del Mundo, Walter Ray Williams jr, 4º clasificado la semana pasada en el USBC Masters que ganó Sean Rash, ha decidido ganar su título 43 de la PBA imponiéndose esta semana a Eugene McCune.
En semifinales ganó a Jeff Lizzi 217-212 (Lizzi dejó al final de la partida un asqueroso 4-9 y en la décima, necesitando strike, le dejó el bolo 10) y después se encargo de Eugene (que había ganado a Koivunimie 241-222 en la otra semi).
Lo podeis ver todo en http://www.pba.com/
En la final femenina del "Mini Tour" la estupenda Carolyn Dorin-Ballard, ganadora de más de 20 títulos de la PBA femenina, se impuso a Missy Bellinder, de la que hablamos esta semana en una partida sin historia: 233-192
El bowling sigue siendo un juego en el que participan miles y siempre gana Walter.
Y aquí sea por mucho tiempo. Dios bendiga a Walter.
Feliz inicio de semana y en unas horas, más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Japonés rebujeadoooooooooooor

Anónimo dijo...

Parece que Salonen se ha mirado bien en el pasaporte esta mañana porque ha arrancado con 1002 las primeras cuatro y ya se ha metido en los ocho primeros...jajaja
como mola.

le pegaría mucho mas el nombre Salmonen :-)

R.

Anónimo dijo...

Vamos Salmonen!
back-to-back 279

1281 de 5...jijiji

Angelin dijo...

Erwin:
236, 239, 183, 222, 204, 172.
1256 para el. Una pena ese último 172, que le ha dejado ha 19 palos del corte hasta ahora. A ver si hay suerte en las 2 series que faltan.