website tracking
Los Rascadores: Dios maldiga a los que tienen puente

viernes, noviembre 02, 2007

Dios maldiga a los que tienen puente

Porque si yo pringo todos deberían pringar. He dicho.

Pero para los que no lo hagan o para los que sí pero puedan navegar, vamos a poner unos pocos de enlaces de interés en esta mañana aburrida de viernes.

Empezamos por casa. El torneo Vaguada lleva ya 6 series disputadas y el corte está en 1280, pero el clasificado 26 supera los 1300 bolos. Y quedan dos series hoy las del sábado. Esto va a ser tremendo.

Yo he jugado dos veces y la mejor 1.100, lo que indica claramente que soy un inutil completo por un lado, y por otro, y visto lo visto, que los que abran bola lo pueden pasar un poco mal. Yo jugué ayer en pista con Javi Moreno y el debió de tirar 50 arriba o así, pero jugando bien, tirando bien y sufriendo mucho.

El miercoles por la noche estaban mucho más lentas. Subía por todas partes desde el inicio, salvo un rato en la primera partida que, por razones que escaparon a nuestro entendimiendo, dejó de hacerlo. Sin embargo, ayer fue diferente. Estaban más rápidas y si jugabas por el centro no podrías abrir demasiado, porque castigaba duro. El margen era más bien escaso por allí.

Si por el contrario juegas duro y con menos curva felicidades por partida doble. Primero, porque en Tres Aguas disfrutarás, y segundo porque estás en el buen camino: la curva es el enemigo del jugador.

Que se lo digan a Walter Ray, que el domingo pasado quedó 4º en el USBC Masteres y que esta semana lidera la clasificación antes de entrar en la ronda de Match Play.

Total, que más bolos que nunca salvo un servidor. Podeis ver los resultados en una nueva página, puesto que la anterior daba algunos fallos. Están colgadas hasta las de ayer jueves.

Por otro lado está la PBA. Esta semana no sólo hay torneo masculino sino que ha empezado el Mini Tour Femenino. Ya hemos hablado de ello en el pasado. Son 4 torneros que se disputarán de forma paralela a los de la PBA masculina en las próximas semanas y en las que participan las mejores clasificadas de un torneo anterior.

Las chicas vuelven a la tele, ganan un dinero nada despreciable y consiguen, por fin, atención mediática. Y no tiran pocos bolos precisamente. La primera lider es la grandísima Missy Belinder, a la que los barceloneses recuerdan bien desde que pasó unos meses por allí estudiando-viviendo.

Los resultados están aquí. Missy ha jugado las 14 partidas a 229, apenas 30 bolos más que la sin par Kelly Kulick, que logró, por cierto, un 300.

Ni que decir tiene que las cuatro primeras mujeres, con esos promedios, hubiesen pasado ronda tranquilamente compitiendo contra los hombres, pues el corte de los 32 estuvo en 219 de media.
Durante estos días iremos viendo las evoluciones de unos y otras, pero promete mucho.

Por cierto, hablando de Missy Bellinder. Como buena jugadora del Staff Brunswick, Missy tiene su propia página web. Deportivamente no es gran cosa vale, pero es curiosa, y sus listas de 10 cosas favoritas/odiadas se parecen en muchos casos a las mias... que miedo.

Los que no seais alérgicos al color rosa o propensos a la epilepsia podéis visitarla PINCHANDO AQUÍ.

Y para acabar, que no hay que sobrecargar, una curiosidad. El otro día estuvimos jugando en Gavá y los plantajes de los bolos dejaban algo que desear. Se quedaba el 7-10 con una frecuencia como yo no había visto nunca y tuvimos buenos debates al respecto.

El otro día entrenando o en el Vaguada pasó algo que nos hizo sacar el tema de nuevo y justo entonces Anita nos envío este video. Es una tontería pero...

¿a quién no se le quedaría cara de gilipollas?



Feliz puente al que lo tenga y luego posteamos más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira pablo, si rascaras menos y rebujearas más podrías haber visto en el freeforo un mini análisis de pistas firmado pòr tu Oso favorito, que, por milagrosas casualidades, encja bastante bien con tus quejas

Oso

Anónimo dijo...

Y el video del bolo patinador está sacado de la final con Koivaniemi (+ó-) que colgaste en el fin de semana, me fijé ayer y es de traca.
Claro que en las pistas aceiteabundantes de Graná y Sanlucar ya se han visto cosas parecidas

Oso

Anónimo dijo...

En graná ( como tu dices), ni aceiteabundantes ni nada de nada, esa bolera es un puro asco, de lo peor.
la de sanlucar no la conozco, pero me extraña que españa jaya una bolera donde se ponga mucho aceite.
Otra cosa es que a ti te lo parezca

Anónimo dijo...

En Graná, el año pasado, en competición (preselección andaluza FEB), despues de haber puesto el aceitado que se le había dicho, el técnico decidió que la pista estaba seca y vovió a aceitarla, ¡a 60 pies!, es verídico y hay mogollón de testigos.

En Sanlucar, también el año pasado, pregunta a cualquiera que jugara allí la liga andaluza de AECB

Y se vieron bolos patinadores, más de uno

Oso

Anónimo dijo...

60 pies es el palo 1, tío, ni el ceporro de Granada pone aceite hasta alli

Anónimo dijo...

Que sí, macho, que sí, a 60 pies

Oso

Anónimo dijo...

Hombre, aqui no creo que sea por fondo sucio ni nada semejante; simplemente el bolo se esta cayendo (eso sí, después del viajecito) y otro lo toca y lo levanta.
Puritita mala suerte porque la bola era ex-tupenda pero al fin y al cabo es el 8

Anónimo dijo...

eso sí, como putada de palo 8, vease:
http://es.youtube.com/watch?v=QQ9ChEoG2pU

Despues de aquello solo sirve para comentar la PBA