website tracking
Los Rascadores: De ránkings y culebrones

lunes, noviembre 26, 2007

De ránkings y culebrones

Tradicionalmente, el lunes ha sido un día antipático. Vuelves a trabajar, quedan muchos días para las ligas y torneos del fin de semana, se acabó la diversión...

Pero no tiene por qué ser así, y para amenizar la tarde de hoy traemos un par de cosas. No sé si todas buenas (bueno sí lo sé, no lo son), pero noticias.

Empecemos por lo bueno. Como hemos dicho en las últimas semanas parece que, poco a poco, van surgiendo nuevas iniciativas en forma de páginas web, blogs o publicaciones sobre bowling.

Así que, siguiendo en la línea ya iniciada, vamos a indicar una nueva página, que nace con aspiraciones modestas pero con un par de cosas muy interesantes. Primero, enlaces a videos de internet, noticias curiosas y temas organizados.

Lo segundo, y quizás más curioso, una iniciativa personal con un ránking propio de esta temporada. La idea es hacer algo parecido al Tour Europeo y dar puntos en función del resultado, como se hacía antaño con el ránking de la FEB para la selección nacional. De momento tenemos 5 torneos computados y un francés a la cabeza.

En algunas pantallas no se ve toda la hoja entera, pero si pinchais encima de los puntos se puede mover el cursor, tanto con el ratón como con las flechas del teclado y desplazarse a derecha e izquierda para ver todos los puntos.

La página es : http://bowlingenestadopuro.es.tl/Home.htm y aconsejamos su visita, claro está.

La segunda noticia, no tan buena, es que el culebrón sobre las federaciones independientes (o no) sigue abierto, con más polémica y empezando lo que nos teníamos: los comunicados, contracomunicados, reproches etc.

Hace unos días, la Federación Española envió un buró fax a la Federación catalana, concretamente a Joan Ricart, para comunicarle que la admisión de Cataluña por la FIQ y todo el proceso:

"son infracciones muy graves de los directivos los incumplimientos expresados … en los estatutos y reglamentos de los entes de la organización deportiva, o aquellas que, aún no estándolo, revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia... Por todo lo anterior, le requerimos para que en el plazo de diez días proceda a solicitar la baja de la Federación Catalana de Bolos como miembro de la FIQ. En caso de no proceder a solicitar dicha baja, este Comité se reserva las acciones disciplinarias oportunas contra Ud. como Presidente de la Federación Catalana de Bolos."

La Federación Catalana dice que esto es coacción y se defiende en su página web diciendo que

- Es Lamentable que se arremeta contra la federación catalana sinr econocer lo que hace por la promoción del bowling y defienden el prestigio que tienen a nivel internacional.

- Que la FEB ha generado muchos conflictos que perjudican a la Federación Catalana y a sus deportistas (temás de deudas, licencias emitidas fuera de tiempo. cambios de calendarios, renuncias a la organización de eventos, etc)

- Que la constitución española deja el deporte en manos de los gobiernos autonómicos etc

Teneis todos los detalles en la web de la federación catalana.

Como era fácil de imaginar este es un tema que dará todavía mucho que hablar. Ya han empezado todas las disputas internas y, temome, las repercusiones serán feas. sobre todo para los jugadores, porque si empiezan las medidas contra los dirigentes, luego vendrán las réplicas y las peleas. Y en el medio jugadores que tienen que disputar un ránking, una Liga Nacional, Opens Internacionales. etc

Vamos, que se ha liado. Empezamos bien la semana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo puntúan para calcular ese ranking? es por porcentajes? o simplemente por puntos?
Gracias

Anónimo dijo...

Asi se puntua:
100
80
70
60
50
48
46
44
42
40
30
30
28
28
26
26
24
24
22
22
16
16
16
16
16
12
12
12
12
12
8
8
8
8
8
6
6
6
6
6
4
4
4
4
4
2
2
2
2
2

Anónimo dijo...

Gracias, acabo de verlo en su página. Es que a mí no se me cargaba antes.
Entiendo entonces que del 51 en adelante consiguen 0 puntos, no?

Anónimo dijo...

Gracias, acabo de verlo en su página. Es que a mí no se me cargaba antes.
Entiendo entonces que del 51 en adelante consiguen 0 puntos, no?

Anónimo dijo...

asi es, siempre descontando a las mujeres clasificadas entre los 50 ya que tendran su clasificacion aparte

Anónimo dijo...

vale gracias

otra cosa es por qué esos valores?

pasan de 100 a 80 (un salto de 20), luego de 10 en diez, hasta que van de dos en dos y luego repiten el 30, otra vez bajan de 2 en 2 y luego saltan al 16...

no sé es todo caótico o me lo parece a mí?

Anónimo dijo...

es lo que hace la ETBF, yo solo me he limitado a copiarlo, ellos sabran porque lo hacen asi, a mi me ha parecido bien utilizarlo, todo es aportar nuevas ideas

Anónimo dijo...

EL RELOJ ATRASA... JUSTO UNA HORA

Anónimo dijo...

Para poder verlo entero, los que tengais internet explorer 7, picar en cualquier zona del cuadro, dar al boton derecho y seleccionar "EXPORTAR A MICROSOFT EXCEL"
Con eso se abre una hoja excel con todos los datos, se puede mirar tranquilamente, guardar, editar, hacer matemática recreativa...