website tracking
Los Rascadores: Un domingo cualquiera en Tres Aguas

domingo, noviembre 04, 2007

Un domingo cualquiera en Tres Aguas


Es domingo, son las diez de la mañana y la final del Vaguada ha comenzado.

35 jugadores (Erwin, que se clasificó no puede jugar porque está en San Petesburgo disputando el Mundial AMF, del que hablaré en otro post después), muchos pares de pistas y diferentes zonas de juego. Mi favorita: ahora mismo la de Pierre Luc, que ha arrancado con 5 seguidos y que pinta muy bien. Tirando duro, por el centro, abriendo poco y con el peculiar soltado que tiene que le permite deslizar mucho su bola, por no hablar del margen que ha encontrado.

Otro que tiene buena zona y al que le sobra caracter y determinación es Ángel Herreria, que también ha empezado con 5. Frouvelle tiene pocket y ha puesto todas menos una, pero la bola no le pega igual de duro. Mientras hablo, por cierto, Pierre Luc lleva ya 7.

Gonzalo García también sólido. Strike, spare y 5 más. Por el centro pero abriendo más que el francés. Su Wicked se mueve muy bien pero la zona es algo más delicada y se le puede colar en cualquier momento.

Las pistas no parecen difíciles. Durante el fin de semana, en algunas series, el aceite no estuvo como debería o como había estado en otras series. Buena muestra es el número de jugadores que se clasificaron entre semana y el porcentaje, sorprendentemente bajo, del viernes y el sabado. Pero ahora luce bien y me temo que el corte será muy alto.

El que falle spares lo tendrá complicado. No es el caso de Pierre Luc que, por cierto, lleva ya los 8 primeros plenos. Huele a 300

PRIMERA ACTUALIZACIÓN 10.35

Olía olía, pero no. 286 para Pierre Luc que abrió con 10 plenos al pocket pero que el 11 rebujeó de mala manera y le dejó el 4-6. No es mal inicio en todo caso, aunque empiezo a cansarme de él: cada vez que le veo me hace sacar la cámara abriendo con 10!!

Repasemos a otros: Velasco arranca con 247, Serge Frouvelle 232, Sammy 226, Herrería 236, Antonio Fuentes Espejo 244 y Gonzalo García 253.

Hagan juego señores. ¿Algún favorito?

ACTUALIZACIÓN

Sí, vale, soy un pesado y sólo hablo de Pierre Luc, pero es que está dando unshow. En esta segunda partida ha abierto con 5 seguidos, 9 spare (el bolo 10) y un doble. Como un campeón.

Gonzalo también está muy bien. Su línea me gusta menos ahora, porque tiene poco ángulo y tenderá a colarse, pero ha puestro triple, split (el 4-9 con bola al sitio) y doble.

Jochi amenaza. No está cómodo, está cabreado y lleva 223 y ahora un triple. No es partida alta pero cerrará y pondrá el 210. Frouvelle se cabrea porque no acaba de tener la reacción que querría, pero sus cabreos se traducen en 232 y 202.

Sammy está también muy sólido. Sus tres series se contaron por 1300 largos y ahora lleva camino de un 450 o 450 muy majo para arrancar. Presenta su candidatura y con sus galones no creo que nadie ose menospreciarle.

Repasemos la segunda partida:

Pierre Luc, lider, 286 y 244
Pablo Barriopedro 188 y 237
Velasco: 247 y 210
Sammy 226 y 248
Serge:232 y 202
Gonzalo: 253 y 210
Jochi 223 y 213
Paco López: y 236

En un momento colgamos la hoja de resultados con las dos primeras partidas.

Mientras todos tiran, la atención debería estar puesta en Frouvelle. A mí, como jugador, me gusta mucho más Serge que Pierre Luc. Sabe más de bolas, tiene más recursos y es una gozada verle ajustarse. Llevaba 30 arriba, pero sabe que no basta. Se mueve, cambia de bola, busca zonas y, claro está, acaba por encontrarlas. Otro "mal" inicio de partida que ha arreglado cerrando con 8 strikes para pone run 241 que le pone unos 75 arriba. Grandísimo. Es, de los que juegan por España, seguramente el que mejor se ajusta. Su capacidad de giro está limitada por su muñeca. Después de un accidente no puede darle mucha caña, pero lo compensa con el material y el conocimiento adecuado.

Bien por él. Da gusto cuando gana





ACTUALIZANDO CON RESULTADOS 11.40




Ya están colgados los resultados después de 3 partidas. Como dice Ricote, incluso antes de que los tengan los propios jugadores!!




Esto está divertidísimo, con un montón de jugadores en pocos bolos. Como se puede ver, los que mandan son los handicaps bajos o nulos. Salvo Pierre Luc, que está algo alejado, el resto de perseguidores están en menos de 40 bolos. Del 2º al 10º eso hya, 40 y pocos bolos.




Está siendo una gran final.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo con el live blogging

Rascador dijo...

Merci, ahora llegan las finales y será más fácil