website tracking
Los Rascadores: Que viene el lobo..

lunes, noviembre 12, 2007

Que viene el lobo..

El otro día pusimos el enlace a un programa llamado tvants que sirve para ver televisión por internet. Es un programa extremadamente sencillo. Se descarga, instala y a ver la tele.

No nos funcionó a todos para ver Eurosport, pero sí me ha permitido ver, en directo, la final del torneo de la PBA de esta semana. Lo retransmitía ESPN a las 19.00, hora peninsular y me lo he pasado bomba.

Jugaban Walter Ray Williams vs Mike DeVaney en una semifinal y Chris Barnes y Mike Wolfe en la otra, y ha sido francamente divertido. Además, por si fuera poco, después de las semifinales se emitió también la final del minitour femenino.

Dos generaciones y un mismo brazo, el izquierdo, frente a frente. La mítica Tish Johnson, ganadora de 25 títulos de la PWBA y dos veces jugadora del año vs Shannon Pluhowsky, dos veces campeona de la Copa del Mundo AMF y dos veces jugadora del año del bowling universitario.

Ganó la joven PLuhowsky en una partida divertida, donde nada se supo hasta el final y en la que Johnson tuvo en su mano ganar. Necesitaba un triple y lanzaba en la misma "buena", pues había logrado 4 de 4 strike posibles en ella en la partida.

Pero más emocionante fue el evento masculino. Los promedios de la semana fueron altísimos, por encima de 240 los primeros. Nueve partidas perfectas en las clasificatorias y el match play, incluido uno del propio WOlfe para imponerse a Chris Loescheter 300 a 268 en la séptima partida de la ronda de 8 y acceder a la televisión (por cierto, que WOlfe se había comido otro 300 de Loeschetter en la segunda partida y perdió la partida pese a hacer 280!!).

Total, que estabamos en semifinales. Un incombustible Walter Ray Williams Jr, que, según sus propias palabras, está jugando el mejor bowling de su carrera. Quedó 4º en el USBC Masters, ganó la semana pasada y venía con ganas esta. Jugando una línea como sólo el puede jugar. Por fuera, muy por fuera y casi casi cruzando bola.

Enfrente, Mike DeVaney, cómodo en las prácticas, abriendo con un triple y jugando por el centro pero abriendo a placer aprovechando el super bloqueo. Y, sin embargo, se hizo caquita.

La cara de miedo que tienen todos al verse con Walter en la tele es antológica. Él no teme, no vacila. Era la décima vez que DeVaney llega a la tele. Walter lleva 120 y ha ganado en 43 de ellas.

Y la caquita salió en forma de spare. X X X y un fallo de palo suelto en la cuarta tirada. Se comió el 4 por el lado del carrill y su cara y la de Walter lo dijeron todo: se acabó.

Metió más strikes, muchos, pero el daño estaba hecho. El comerse el 3-6-9-10 en el séptimo cuadro sólo fue el punto final, pero Walter ya había dicho adiós con la manita mucho antes. Y eso que no tuvo suerte. Puso 247 sí, pero puso todas al pocket y salvo un 10 un poco flojo, al que nada se le puede reprochar, el resto fue perfecto.

¿Por qué no hizo más? Por dos bolos 8 increibles que le quedaron en tiradas alternas. Algo así como strike strike el ocho, strike, el ocho. Una putada pero no los echó de menos.

En la otra semifinal pudimos ver otra muestra del Síndrome Barnes. Esto es, que Chris Barnes es uno de los 5 mejores de la pba, quizás el más versatil, el más técnico, el más sabio. Puede jugar por el listón 1 y por el 39, fuerte o flojo, puede cambiar su axis y su giro de muñeca. Pero llega a la tele y la caga.

No siempre claro, pues si Walter Way puede presumir de haber ganado un título en las últimas 15 temporadas, Barnes no se queda corto con 6 seguidas. Pero demasiadas veces llega y la pifia. Y esta semana fue una de esas.

WOlfe estaba jugando bien. Empezó con mala suerte dejando el 7-10 y quizás algo dentro de más, pero se ajustó bien y las ponía sin problemas, dejando sólo un 2en bola corta, un 10 y un 4 en una cargada.

Pero Barnes, por zona algo más extraña, puso 4 plenos seguidos rápido. Su reacción no era buena para mi gusto. Jugada demasiado paralelo por el listón 10 o abriendo un pelín. Al pockete sí, pero no pegaba como a él le gustaría.

Total, que llegaron al 10 frame y cerró Wolfe. No pudo triplicar y a Barnes le bastaba con hacer 9/ X y ganaría. Un strike en la primera y fuera. Las había puesto todas la pocket. Se colocó, pero cambió, no sé por qué, de línea. Se fue fuera, demasiado fuera, abriendo hasta el listón 1-2 y claro, la bola no subió.

Le dejó la casita (2-4-5) y el remate y strike posterior no sirvieron de nada.
236-235 y a casa a llorar.

La final fue un poco menos emocionante de lo que me hubiera gustado. Fue apretada y no se resolvió hasta el final, pero no de las mejores. Walter siguió con su zona extraña pero poniéndolas absolutamente todas, y Wolfe, muy metido abriá lo suficiente por el medio para encontrar el apoyo bueno.

Muchos strikes para ambos y más putadas para Walter, que dejó otro palo 8 más!! Un solid 8 doloroso que, al final, acabó costándole la partida. Un par de dices y un 4 y a Wolfe le bastaba con tirar 9 palos en la décima.

Estaba tranquila, en zona, tirando muy bien y no tuvo problemas. Strike y a ganar.

Gran torneo de Wolfe, que no ganaba desde 2005 pero que esta temporada lleva dos finales televisadas. Está, como decían los comentaristas de la ESPN on fire!

Una tarde divertida. Recomiendo a todo el que pueda que se baje el programa y disfrute de una nueva final la semana que viene.

Yo, al menos, eso haré.

Por cierto, dicen los rumores que en Tarrasa han ganado Melvin y Dulce y que segundo ha sido Jochi. Sea quien sea el que ganó, se ha batido algún récord de promedios seguro.

Basta con ver la hoja de récords del torneo para hacerse una idea, o las clasificatorias masculina y femenina. Además del 300 de Jochi (grande) hay un 298 de Alejandra Sandoval, un 297 de Balbir y un 295 (que alguien me explique cómo por favor) de Moi!!

Yo quiero una crónica de ese torneo, que alguien se lo curre!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y el 1502 de Serge el domingo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Wolfe bueeeeeeeeeno

Anónimo dijo...

oye,para los que nos enteramos de la misa la mitad seria interesante ir poniendo los horarios de futuras retransmisiones para poder verlas!!

Gude