website tracking
Los Rascadores: Algunas consideraciones sobre la Liga Nacional

martes, febrero 12, 2008

Algunas consideraciones sobre la Liga Nacional

Como anticipamos y algunos pedían, hemos incluído una página en la que iremos colgando los comentarios y reflexiones sobre la pasada jornada de Liga Nacional que, fue, como el Individual Absoluto, un tanto decepcionante.

Por el momento hay una crónica-crítica mía, un comentario de Juan Pablo Alonso y una crítica de Juanjo Luna. Podéis ver las tres en losrascadores.com.

Siempre sugerimos que se pueden hacer comentarios, pero creemos que esta vez no es sólo aconsejable, sino necesario. En la misma línea del comentario anterior (Crónicas iracundas) pensamos que ha llegado el momento de decir Basta y de hacer algo para que los jugadores, en especial los más jóvenes, no tiren la toalla y dejen de practicar un deporte tan bonito.

O ahora, o nunca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no entiendo de todo esto, es porque despues de cada campeonato que se juega en valencia siempre hay criticas de pistas que se apagan de patro de todo... (bueno si que lo entiendo, y soy el primero que critico) pero donde estan todas las criticas del individual de rivas? estaban muchisimo peor, hablo de "patron" tema de apagones de pistas aparte. Yo creo que a muchos jugadores la cosmic se les a atragantado, y es oir Valencia y atragantarse...

Anónimo dijo...

Hay una diferencia.

En Rivas se había organizado un campeonato como el AMF en el que todo funcionó a las mil maravillas y lo que hubo fue un problema, hasta ahora puntual, con la máquina, ya que el resto de la bolera estaba en condiciones excelentes

Con Cosmic lo que ocurre es que se siguen llevando allí campeonatos cuando se sabe que no está en condiciones desde hace varios/muchos años por mucho que digan los amigos Guisasola y Maldonado, que por cierto cada vez que había un problema un poco más serio que unas bolas atascadas desaparecía (a lo mejor se sentía responsable o mejor dicho irresponsable) y claro llega un momento que la gente dice ¡hasta aquí!

Pero que no se preocupe nadie. El año que viene la liga volverá allí como siempre. Eso sí espero que el plante de los clubes y jugadores sea mayúsculo.

Anónimo dijo...

No hagas demagogia que pareces Zapatero.
No es oir Valencia y echarse a temblar, pero ya esta bien de hacer nada, señores si la maquina no va bien la obligacion moral de la bolera es informar a la organizacion y que esta tome las medidad oportunas.
De todas maneras una opcion seria que la FEB se hiciese cargo del patron llevando ella una maquina para hacerlo, maquina que estubiese testada y en perfectas condiciones, en cuanto a lo de los apagones o mal plantaje,poco hay que hacer sino sacar tarjeta amarilla a la instalacion y amonestarla de alguna manera.
Otra solucion mas factible seguro es al terminar la primera partida reunion de capitanes y abandonar la competicion todos a una. Seguro que asi se moveria algo.Pensarlo.

Angelin dijo...

Sin duda alguna no puedo escribir porque no estuve, pero aunque no os lo creáis me puedo imaginar (lo vivo hasta en los entrenos diarios). Me acerco mucho a la opinión de Pablo, pero pienso y hago una reflexión, con la que creo que tenemos que pensar muy mucho lo que nos dice Juanjo Luna

Unknown dijo...

Hola a todos,

Soy novato y este es mi primer año que juego en un club de bolos y poco a poco me he ido enterando de como funciona el Bowling en España...que si FEB...que si AECB...bueno ya sabeis....mi impresion como novato y de alguien que no ha vivido rencillas y que desconoce muchos detalles, es que el bowling en España es un cachondeo increible que cada cual hace lo que le da gana, suena duro pero es lo que se ve desde fuera. También se ve que tal y como estan las cosas poco futuro va a tener. Una division de honor en la que siempre ganan los mismos dos equipos y de esos dos equipos la mitad son de fuera..........ya dice mucho....que ademas no seamos capaces de poner correctamente ni siquiera unos patrones de aceite en las pistas.....da miedo....si ademas añadimos que hablais de Valencia y de Division de honor...ya es terror ..porque si vosotros teneis problemas ¿os imaginais lo que hay fuera de Division de honor?......pues ya os lo digo yo...lo mismo que en Valencia pero durante toda la temporada....ademas a los novatos nos va matando la ilusion poco a poco...te pasas 2 semanas entrenando un detalle tecnico...y apareces el domingo que hay liga tan feliz porque has mejorado algo y sabes que vas a tirar más bolos......tiras tu primeras 4 bolas y.......lo de todos los Domingos te colocas a la derecha para tirar una piedra en diagonal...y te remangas porque sabes que te vas a pasar la mañana intentando rematar.....como todavia soy novato me lo tomo como una clase de entrenamiento.......piedra y remate.....conclusion si quiero una pista en buenas condiciones solo me cuesta 75/80 euros con una posibilidad del 0,0001% de recuperar el dinero en torneos como el Florentino o Brunswick......llamarme pesimista.......pero muy negro lo veo.

Un saludo.