website tracking
Los Rascadores: Llantos florentineros

lunes, febrero 25, 2008

Llantos florentineros

La serie de hoy domingo lunes del Florentino Carrera está siendo más o menos parecida a la de sábado y domingo, pero con una diferencia: hay más de una persona tirando bolos. Sí sí, no es broma: hay gente que va por encima de 200.

Vale, admitimos que no son muchos, pero alguno sí. Al cambio de pistas después de tres partidas Erwin Pascual lleva 60 bolos arriba, Javi Moreno 50 y Paco Díaz Tolendo 10 (con un 279 en la tercera...).

Javi Moreno está jugandopor una linea parecida a Melvin: lanzando por la flecha tres y medio o cuatro hasta el listón 10, grosso modo. Erwin, en cambio, está menos dentro. Tira más o menos por el listón 12-13 hasta el 8 o así. Es una zona delicada la verdad.

Javi ha sido mucho más regular: 220, 220 y doscientos poco. Erwin, en cambio, ha tirado 60 arriba con un 257 en la tercera por lo que su zona, que puede dar buenos premios, también le puede dar un disgusto.

Jugadores como Jochi, por hablar de loz zurdos, sufren igual. Para hacernos una idea: Jochi, tras dos clean games seguidos (dos partidas sin fallos) no paso de 193 y 180. Y en la tercera, con sólo un fallo, 170. No logra hacer plenos.

Juan Marian o Jesús Clemente no van mal, 560 o 570, pero 40 abajo no llevan muy lejos con handicap bajos. Pablo Barriopedro o Juan Pablo Alonso, con dos partidas decentes al inicio, muy trabajadas y peleadas, no han podido evitar el 130-150 en la tercera.

Las pista son exigentes. Que se lo sigan a Danny Hernández, por ejemplo, que tiró 1440 en ale Brunswick, en esta misma bolera, y que ahora está 80 o 90 bolos abajo.

Vemos lo mismo que los otros días: pistas jorobadas, no suben si no se gira bien la bola y castigan muchísimo los tiros blandos.

Consejo: hiperconcentración, atención absoluta a los spares y pelea a muerte para lograr una partida alta. Un 230 o un 240 pueden arreglar cualquier desaguisado, porque el 170 o el 180 están siempre al acecho.

A ver cómo terminan los que están bien ahora.

ACTUALIZANDO

Y terminó la serie de hoy. Como temíamos, al final la partida de 160 que tanto amenaza acabó por llegar, y Erwin, que había cambiado con 60 arriba y logró poner 200 y 200 en la cuarta y quinta pinchó en la última. Termina con unos 20 arriba (hablo de memoria, veremos los resultados en breve).

El que no ha pinchado y ha estado un nivel muy muy muy alto ha sido Javi Moreno. 1328 para él, más de 220 de promedio en unas pistas muy difíciles que exigen concentración, precisión y, como se está viendo, buena cantidad de vueltas.

Es, de lejos, el Rascador del día y se postula como uno de los favoritos para el domingo.

El que también ha terminado por encima del par, scratch, ha sido Paco Díaz Toledo, que con un 279 y un 245 ha logrado compensar las partidas de 160. Unos 20 arriba reales más handicap para él, que jugará el domingo.

Y queremos destacar también, muy especialmente, a Miguel Raigal, un jóven jugador que no lleva demasiado tiempo en el bowling y que se ha defendido a un altísimo nivel en unas pistas muy exigentes.

Con handicap ha debido de terminar con 1228, zona deliciada, pero tiene opciones de hacer corte. Felicidades para él, que ha demostrado tesón, sangre fría y que, con el entrenamiento adecuado y haciendo las cosas bien, se puede mejorar mucho en poco tiempo.

Grande Raigal. Los resultados, en minutos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres frases que ilustran exactamente la serie del lunes:

"En las bolas de prueba ya sabía yo que no iba a llegar a 1000"

"Ahora entiendo el tamaño de las toallas; es para los lagrimones"

-"¿Tienes sitio para el jueves?"
-"No, está completo"
-"Pues ya tienes uno: el mío. Borrame del reenganche"

Anónimo dijo...

Apunta otra:
"despues de la primera partida me he olvidado de jugar a los bolos y me preocupado de dar al 1"

Anónimo dijo...

Enhorabuena Michael!!! Esperemos q sigas en los puestos buenos el sábado por la noche. Según el pacto entre los colegas iremos todos a verte el domingo, oeoeoe oeoeoe oeoeoeoeoeeeeeeeee, hahaha. Esta enhorabuena la hago extensible a todos nuestros profes (sobre todo Willy); Rascadores, sin vuestra ayuda no habría sido posible verle ahí.

Muy buenas las frases del anterior comentario, yo estuve allí y sé bien de lo q hablan.

Salud,

Meju