website tracking
Los Rascadores: El coeficiente Raigal

viernes, febrero 29, 2008

El coeficiente Raigal

La serie del miércoles fue basicamente como todas las demás: sufrimiento, pocos bolos, bolas que no suben demasiadoy partidas bajas. Salvo Javier Moreno, de nuevo.

Pastelotti tiró 1300 scratch en su reenganche demostrando que lo del primer día no fue suerte y que tiene sitio para la final. De hecho tiene sitios, en plural, puesto que el reenganche lo jugó algo más dentro que la primera serie (quizás por eso tiró un pelín menos). Estaba tirando por la flecha cinco abriendo moderadamente, hasta el luistón 12 o 13, pero le pegada era buena. No tan agresiva como el otro día, pero más que aceptable, y de nuevo sus partidas fueron constantes. Ninguna de 260 pero tampoco ninguna de 160 y con el 220 llegando fácilmente.

El resto, entre ellos gente de probado nivel, como Erwin o Daniel Hernández, sufrieron de lindo buscando sitios. Al menos para el segundo reenganche. Daniel parece que lo encontró por un sitio raro. En teoría por la zona menos agradecida, paralelo por el 10 o así pero dandole duro. Probó por el listón 5 y por la flecha 4, pero ninguno era muy solvente. Veremos qué hace mañana.

Erwin idem, pero incluso más. Le vimos hacer buenos plenos por el listón 2, el único lugar en el que puedes tirar hacia afuera y que suba mucho más de lo que los ojos están dispuestos a creer, Pero de forma irregular. También probó la flecha dos, y la tres, y la cuatro....

En mujeres, Dulce jugó francamente bien por una zona complicada para ella y en la que la reacción de la bola no era dura. Logró encarrilar tres partidas seguidas buenas, tirando +20o así (hablo de memoria) pero un 170 al inicio y en la quinta perjudicaron bastante. En todo caso hizo 1150 (con handicap, y tiene 2, 1160 y algo). La parte que vi de su juego era muy paralelo o abriendo poquísimo por el medio, listón 15 o así. No sé si jugó la serie entera por allí, pero no creo que hubiese tirado tanto en zonas más externas, donde la bola pega todavía menos.

Del resto, cabe destacar la buena actuación de Antonio Moreno (el padre de Javi) que nos obsequió con una serie muy sólida. En la primera lo había hecho bien, pero el reenganche fue mejor. De hecho tuvo un pique sano y muy entretenido con su hijo por ser el Rascador del Día. Al final galó el retoño porque cerró con 3 strikes para hacer 1300 justos, pero el 1278 del padre (hdcp incluido) no es ni mucho menos de desmerecer.

También muy bien Guillermo Berganza, de Logroño, que logró hacer 1272 con handicap (18) son una serie extraordinariamente regular. La parte que le vi jugaba con un swing fluido lanzando por la derecha, flecha dos más o menos, sin abrir. Paraleleo e incluso alguna vez cruzando, pero con una reacción buena, sitio decente y muy pocos splits. Si en la final juega igual será difícil batirle.

El coeficiente Raigal (a partir de ahora voy a definirlo así para ir viendo el corte del torneo, pues tiene 1228) es esta noche (miércoles) de 11, pues es la posición que ocupa el bueno de Miguel por ahora.

Pasan 40 a la final, y la gente ya estaba hablando de cortes de menos de 1200 incluso. Puede ser, nunca se sabe, pero tal y como está, y teniendo en cuenta que quedan nada menos que seis series, 4 de ellas llenas hasta la bandera, lo que supone un mínimo de 210 series por jugar, yo me mantendría por ahora en la zona del 1220.

No creo que el coeficiente Raigal pase de 33, pero... let's see

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q es eso del coeficiente raigal?????

Anónimo dijo...

Es una broma de Rodríguez haciendo referencia a un jugador (Miguel Ángel Raigal) alumno de la escuela de Rascadores, q, de momento, está bien situado en la clasificación (1228 con handicap) y q, según él, estará rondando el corte cuando hayan terminado todas las series. Espero haber aclarado algo en lugar de liarlo más.

Salud,

Meju

Anónimo dijo...

Ah, y yo creo q el coeficiente Raigal será de 25. Rodríguez, me das una bola si acierto? Hahaha.

Salud,

Meju

Anónimo dijo...

Antonio "Platano" Moreno...
Muy bien hecho !!

Besos desde Holanda