website tracking
Los Rascadores: Cosas insólitas

miércoles, febrero 20, 2008

Cosas insólitas

Ayer martes, en la bolera de Diversia (Alcobendas, Madrid) se produjo un hecho insólito. Que yo sepa nunca ha pasado algo así en España: dos personas hicieron 300 durante tras una Liga (la organizada por el Club Galaxy).. en la misma partida... en el mismo par de pistas!!

Estamos acostumbrados a que en alejados condados de Montana o Illinois jugadores locales hagan proezas de ese estilo o series de 900, pero en España no es algo corriente. O no lo era. Afortunadamente, poco a poco en nuestro país van pasando cosas así. El año pasado fue Pierre Luc Sanchez con dos 300 en un mismo torneo. Antes fue Hérnández Cruz con dos 300.. en un día y ahora han sido Rayko Pepelanov y Samuel Castillo los que lo han logrado en un intervalo de minutos.

Es evidente que la pista 15-16 de Diversia ayer era muy generosa. Como cuenta el propio Rayko:

"fue divertido :-) ...especialmente para Pastelotti, que hizo 259 para quedar tercero. La siguiente partida Manu arrancó con con 9 para 279 [...] creo que con Sammy hicimos aproximadamente 40 strikes seguidos... yo había cerrado la partida anterior con doble o triple, luego 300 luego la siguiente empece con doble...Sammy no me acuerdo que tenia la anterior de 300, pero la siguiente empezo con 6 o 7".

Sin duda tuvo que ser todo un espectáculo. Cree Rayko que no hay ningún video del momento histórico, pero quizás haya suerte y consigamos unas fotos pronto.
Enhorabuena en todo caso a ambos. Sobre todo a Rayko, que es su primer 300!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nos gustaria tener valencia, las pistas de alguna forma estable, como para poder hacer por lo menos 3 strikes seguidos repitiendo bola, que por aqui cada dia, las pistas van peor, os quejais de la liga nacional? pues a fecha de haoy, cada dia que a pasado han ido a peor
si alguien quieres podemos hacer tambien una mega rifa, y entre eso y algunas ayudas que aceptariamos, les plantamos una bolera en el solar de al lado, ok?
jaja

Anónimo dijo...

Te corrijo pablo, las 2 partidas de 300 si fueron en la misma pista pero no estabamos en la liga, sino jugando un mogambo ya fuera de ella.Una proeza si seño no hay que quitar ningun merito. Ole por ellos que no hicieron 299 estando yo en pista, se va viendo que no soy gafe jaja. Saludos

Anónimo dijo...

Eso de jugarse la pasta en las boleras fue lo que propicio la desaparion del bowling original (9 bolos)
Esperemos que no suceda lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Y jugar un open no es jugarse la pasta, pero de forma mas "oficial"?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ambos, seguro q tiene q ser divertido q te pase eso, como dice Rayko.

Q es eso del bowling original de 9 bolos? Alguien puede contar algo más acerca de ello? Estoy intrigado, quizá daría para una artículo en Los Rascadores, en la sección de historia...

Salud,

Meju

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Rayko y Samy, bienvenidos a mi lista de seres absolutamente repugnates

¿Que es un mogambo? (no viene en el glosario de la escuela)

Oso

Anónimo dijo...

Y menos mal para el jugador de boliche de hoy en día que los holandeses vencieran a los ingleses en Manhattan en el año de 1626, ya que trajeron consigo no solamente la tranquila versión inglesa del boliche, sino también el más emocionante juego de "Nuevepinos". Este último, que se practicó en la Nueva Amsterdam de Peter Stuyvesant de hace más de 300 años, fue el ancestro directo del boliche moderno. Para el año de 1840, el Nuevepinos se había esparcido por Nueva York como fuego.

Pero luego vinieron los días aciagos del juego. Los Padre Puritanos objertaron que el juego invariablemente traía consigo las apuestas en dinero (como hoy en día) y que además quitaba demasiado tiempo a las actividades religiosas. Como resultado, proscribieron el boliche en Nueva York, aplicando severas penas a quienes se atrevieran a contravenir esta orden.
En 1841, una ley de Connecticut, EUA. declaró ilegal mantener cualquier pista de "Nuevepinos".
La primera mención del boliche en una publicación seria, fue hecha por Jonathan Swift, que escribió que Washington Irving se despertó con el sonido de "Nuevepinos" chocando.

Pero luego, alguien con la mentalidad de un abogado y poca inclinación hacia los ideales puritanos, se dio cuenta que la prohibición solamente se refería al juego de Nuevepinos. Como no decía nada de 10 pinos, sugirió que se agregase otro pino, cambiando su colocación de la forma de diamante, a la de triangulo. Así nació el moderno juego de boliche con sus diez pinos reglamentarios.

Anónimo dijo...

Y asi salio el puto bolo 10