website tracking
Los Rascadores: Australian power!

viernes, febrero 22, 2008

Australian power!

Esta semana se está disputando en Indianápolis (Indiana) el Denny's World Championship (como les gusta a los americanos hablar de campeonatos y series mundiales para torneos nacionales...), uno de los Majors de la temporada de la PBA.

La ventaja de este años es que está "abierta" a jugadores internacionales, y algunos han querido aprovecharlo. Entre ellos, sobre todo, dos australianos de sobra conocidos: Jason Belmonte y Andrew Frailey y un jóven malasio.



De Belmonte hay poco que decir, pues lo conoce hasta mi madre, que no ha pisado una bolera en 10 años. Frawley, un tipo enorme y majete, es menos conocido quizás para el público menos especializado (no offense), pero su nombre suena mucho en el bowling internacional. Él es (salvo que haya renunciado en los últimos tiempos) el entrenador de la selección de Kuwait, donde reside.

Frawley se hizo conocido hace unos 7 u 8 años fuera de Australia cuando logró un patrocinador y pudo ponerse a viajar, primero por Asia y luego también a EEUU y Europa y consiguió buenos resultados. Eso le abrió puertas, hizo contactos y desde entonces pudo dejar su trabajo y empezar a ganarse la vida con el bowling.

La pasada semana, junto a Belmonte y un par de decenas de jugadores y entrenadores de todos los continentes (gente como Magnus Johnson, papá Backe, Andres Gómez, Daniel Falconi o Paeng Nepomueceno), Frawley asistió en Wisconsin, en los cuarteles de la Federación estadounidense (USBC), a un curso especial de coaching.

Allí, los participantes recibieron un curso de formación y la capacitación para, a su vez, poder otorgar títulos oficiales del USBC en sus países. Pocos días después, ambos, junto a un nutrido grupo de jugadores de Malasia y de algún otro de los participantes (Brasil, I.E) fueron a Indiana a disputar el torneo.

Y les está yendo "que te cagas". Tanto Belmonte como Frawley están en la ronda de 16, que se está jugando ahora mismo. En la primera partida Belmonte ha perdido con Norm Duke 257 a 196, pero en la segunda se ha repuesto y.. le ha sacado 100 a Duke!! (166-266).

Frawley, que durante las series clasificatorias logró la proeza de hacer 2 veces
300, en dos días consecutivos, va ganando 3-0 al veterano y simpático Chris Warren, que está cuajando una gran temporada.

Y no fue el único no PBA en triunfar. El malayo Zulmazran Zulkifli (viejo amigo de Pacorro y no emparentado con Shalin) terminó las clasificatorias en un dignísimo 8º puesto, lo que le ha valido un bye, es decir, saltarse dos rondas.



Lo veremos en la siguiente tanda de enfrentamientos.

Resultados en directo de la ronda de 16: pinchando aquí.

ACTUALIZACIÓN

Y Belmonte se va a casa... Hay que admitir que le ha plantado cara a Duke, pero el duque es mucho duque y dos partidas seguidas de 250 han mandado al aussie a descansar a las gradas. Así tendrá tiempo para ver las evoluciones de su amigo Frawley, que sigue adelante tras derrotar, por un rotundo 4-0, a Warren.

Ahora entran, tras dos rondas de descanso, entran en liza los 8 primeros, que se verán las caras con el propio Duke, Wlater Ray, Wes Mallott (que le ha dado un baño a Tommy JOnes), Shafer, Daugherty, Loeschetter o Brad Angelo.

Va a ser divertido.


SIGUE SIGUE, NO PARES


Está lanzado el grandullón. 4-2 contra el gran Dino Castillo y Andrew ya está en la ronda de ocho, donde se verá las caras con Tom Daugherthy, Wes Mallott, Walter Ray, Norm Duke, Brad Angelo, Chris Loschetter y Ryan Shafer.


Dougherthy no tuvo piedad de un Zulkifli errático, que hizo 3 partidas de 160 o menos y se autocondenó. Tampoco la tuvo Shafer de Chris Barnes, enorme jugador que está peleando, as usual, con Walter Ray en la carrera de jugador del año.


Mañana sabremos quiénes se verán las caras en la final, pero podemos anticipar que será un show muy divertido. Vamos Frawley!!


No hay comentarios: