website tracking
Los Rascadores: World Tenpin Masters 2008

martes, febrero 19, 2008

World Tenpin Masters 2008

Y con Asbaty se cerró el círculo. El ya mítico World Tenpin Masters, la competición que reúne en Inglaterra a 16 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, ya tiene decidido quiénes serán los competidores de este año.

La cita será, como los últimos años, en el Barnsley Metrodome, del 18 al 20 de abril. Ya hemos hablado muchas veces de este evento. Los 16 invitados disputan un torneo por eliminación directa. Hay 16, pasan 8, pasan 4, pasan dos y hay ganador.

Durante mucho tiempo, Tomas Leandersson, persona con contactos donde las haya, incluyendo eso a la televisión que retransmite el torneo (y la Weber Cup), elegía, más o menos a los participantes. El auge de la competición (unido que a Tomas. Tore Torgersen o Verbruggen, por ejemplo, ya no están al mismo ritmo) ha hecho que ésta se expanda, trayendo a jugadores de medio mundo.

El plantel de este año es el siguiente:

Diandra Asbaty (United States)
Or Aviram (Israel)
Chris Barnes (United States)
Dominic Barrett (England)
Jason Belmonte (Australia)
Guy Caminsky (South Africa)
Alex Liew (Malaysia)
Paul Moor (England)
Osku Palermaa (Finland)
Kirsten Penny (England)
Biboy Rivera (Philippines)
Michael Schmidt (Canada)
James Tidd (England)
Ghislaine Van Der Tol (Netherlands)
Stuart Williams (England)
Wu Sui Hong (Hong Kong)

Un plantel de primer nivel, con ganadores de otras ediciones como Belmonte (que hizo 300 el año pasado) y Chris Barnes, ganador hace dos temporadas y jóvenes de la talla de Barrett, Aviram o Palermaa.

Sólo hay 3 mujeres esta vez, pero las tres están a tope. Diandra Asbaty, la top 1 americana de los últimos años. Kirsten Penny, que hace unas semanas ganó el Open de Qatar frente a los pesos pesados del mundo entero, y Ghislaine van der Tol, la excelente rascadora zurda holandesa .

Según se acerque la fecha del evento volveremos a recordarlo y haremos una semblanza de cada jugador. Queda poco, pero deberemos estar atentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro, no he visto a Luis Montfort

Anónimo dijo...

Ni lo verás, amigo, ni lo verás.

Anónimo dijo...

Él ya lo jugó creo que 3 años...
Tú cuantos??

Anónimo dijo...

A ver si entre todos conseguimos algun link para intentar verlo por internet. Sera posible?