website tracking
Los Rascadores: 02/2008

viernes, febrero 29, 2008

Última serie del día en Madrid y Barcelona

Ya han empezado las dos series finales del día, tanto en el Galasa como en el Florentino. ¿La diferencia? Unos 80 bolos de distancia al corte, y eso que unos llevan handicap...

Podeis ver las crónicas que más os intereses pinchando abajo.

Apuntes: Rosado arranca con 442 en Barcelona y Priego con 425 (con handicap) en Madrid.

Cobertura del Florentino Cobertura del Galasa

Boletín florentinero

Y al parecer, en la primera serie de hoy viernes, la única persona destacada ha sido Estrella Pascual, con 1300 con handicap aproximadamente después de tirar 1180 reales.

Es más, en las tres primeras partidas iba 40 arriba reales, pero luego no se dieron tan bien. En todo caso un resultado buenísimo que la catapulta a las primeras posiciones.

En la serie también se reenganchaban Rayko y Jochi, pero parece que no han podido acercarse lo suficiente al corte. En cuanto estén los resultados enlazaremos debidamente.

Cobertura del Florentino

Cobertura del Galasa

Boletín de las 20.30

El bletín de las 20.30 informa de que en la serie anterior el mejor fue Peter Ljung, con 1339.

Los resultados ya sabeis donde buscarlos, así que mejor ponemos imágenes y videos, que es más chulo.

El impecable 300 de Wu Siu Hong:



Y una visual del torneo con tiros de algunos de los cracks:



Además, la foto del mejor de la serie:


300 de Wu Siu Hong

Nuestro amigo de Hong Kong, pero afincado a rachas en Suecia, acaba de hacer el primer 300 del Torneo. Llevaba un cerro de series sin enterarse y pumba, de la nada, una partida perfecta. Pero tendrá que apretar para quedar arriba...

Empezamos

Bueno, ya estoy situado como Dios manda en la bolera de Pedralbes, junto a Keith Hale, del Bowlers Journal y a la gente de Kegel, que ha venido a preparar las pistas.

A partir de ahora, y dado que vamos a dar información del Galasa y del Florentino Carrera al mismo tiempo, creo que lo mejor será usar el blog sólo para anunciar las novedades que vayamos incorporando a las páginas especiales que hemos creado para hacer esta cobertura.

Pinchando en losrascadores.com podreis ver que podeis elegir entre ir al blog, pinchar en el Galasa o en el Floro. Dentro iremos incorporando las crónicas en directo de ambos y metiendo los resultados en cuanto se publiquen.

En el caso del Galasa hay un enlace directo a los resultados del torneo, pues salen rapidísimo y no merece la pena colgarlos dos veces. Eso sí, en la web, hasta hace un rato, sólo salían si el idioma era el inglés, así que podeis pinchar directamente en el enlace de cada serie.

De momento adelantar que los resultados buenos del Florentino ya están colgados. Tanto en la web de Stadium como en la nuestra.

En las próximas horas ya podreis ir viendo lo que pasa pinchando abajo:

Cobertura del Florentino

Cobertura del Galasa

Resultados de ayer del Florentino

Me informan de que ayer por la noche, al acabar la serie, la organización tuvo un pequeño problema técnico con el servidor, que no permitía subir los archivos.

Por ello aparecen por error los del martes y no los del jueve. En todo caso, parece que hoy al mediodía estará todo resuelto y se colgará la clasificación hasta anoche.

Cuando lo hagan, los colgaremos nosotros también,.

Y a la tercera fue la vencida.Coño

Admito que es algo tarde (van a aparecer las crónicas de miércoles y jueves juntas) pero compromisos ineludibles me han tenido apartado de asunto bolísticos en las últimas horas. Ayer estuve en la bolera pero hoy es la 1.35 y acabo de llegar del periódico.

Es terrible, los días en los que me quedo en la bolera hasta el final retraso la crónica y en los que no, sale a tiempo. Es evidente que el trabajo con corresonsales y enviados especiales funciona mucho mejor. Será por eso por lo que me envían mañana por la mañana a Barcelona a cubrir el Galasa.... por cierto, por si alguien no lo ha visto todavía, aunque colgaré la página as soon as possible, el Galasa YA HA EMPEZADO. Y con series de 1400 para abrir boca...

Al grano, que me disperso. Titular del día; y Dani Hernández lo consiguió!!

Le ha costado tres intentos. Le ha costado un cerro de euros. Le ha costado muchos quebraderos de cabeza pero al final, y por el sitio más absurdo de los que ha probado, lo ha conseguido. Su serie ha sido, como no esperabamos menos, peculiar.

Empezó con un par de partidas altas para ponerse 80 arriba, pero un 150 en la tercera casi le deja fuera de combate. Afortunadamente, en el cambio logró hacer 199 y 243 para ponerse 75 arriba. Un 200 poco en la sexta le ponen con 1282 (creo,no hay resultados), una posición excelente para el domingo. Se lo ha currado la verdad, aunque el sitio (zona paralelita por listón 10-12, sin abrir ni ponerla mucho más por fuera (cerca del carril) porque no vuelve, pero muy fuerte.

No lo hizo mal tampoco Hector Ferryra... hasta la última. Estaba 10 abajo pero como el handicap se lo calculan después de acabar no le sirvió de mucho. En todo caso, la sexta partida fue un poco catastrófica y se alejó de la cabecera.

Y bien jugó Cabronero en su reenganche. 40 abajo después de 5 partidas y handicap suficiente para meterse. La faena es que no vimos su última partida y ahora los resultados no parecen actualizados (quizás es sólo mi navegador) así que no sabemos si al final mejoró o no.

Del análisis de pistas no cambia nada. Afortunadamente. Un patrón diferente hubiese sido injusto y hasta ahora todas las series están siendo iguales. Igual de jodidas sí, pero iguales.

Veremos mañana...

El coeficiente Raigal

La serie del miércoles fue basicamente como todas las demás: sufrimiento, pocos bolos, bolas que no suben demasiadoy partidas bajas. Salvo Javier Moreno, de nuevo.

Pastelotti tiró 1300 scratch en su reenganche demostrando que lo del primer día no fue suerte y que tiene sitio para la final. De hecho tiene sitios, en plural, puesto que el reenganche lo jugó algo más dentro que la primera serie (quizás por eso tiró un pelín menos). Estaba tirando por la flecha cinco abriendo moderadamente, hasta el luistón 12 o 13, pero le pegada era buena. No tan agresiva como el otro día, pero más que aceptable, y de nuevo sus partidas fueron constantes. Ninguna de 260 pero tampoco ninguna de 160 y con el 220 llegando fácilmente.

El resto, entre ellos gente de probado nivel, como Erwin o Daniel Hernández, sufrieron de lindo buscando sitios. Al menos para el segundo reenganche. Daniel parece que lo encontró por un sitio raro. En teoría por la zona menos agradecida, paralelo por el 10 o así pero dandole duro. Probó por el listón 5 y por la flecha 4, pero ninguno era muy solvente. Veremos qué hace mañana.

Erwin idem, pero incluso más. Le vimos hacer buenos plenos por el listón 2, el único lugar en el que puedes tirar hacia afuera y que suba mucho más de lo que los ojos están dispuestos a creer, Pero de forma irregular. También probó la flecha dos, y la tres, y la cuatro....

En mujeres, Dulce jugó francamente bien por una zona complicada para ella y en la que la reacción de la bola no era dura. Logró encarrilar tres partidas seguidas buenas, tirando +20o así (hablo de memoria) pero un 170 al inicio y en la quinta perjudicaron bastante. En todo caso hizo 1150 (con handicap, y tiene 2, 1160 y algo). La parte que vi de su juego era muy paralelo o abriendo poquísimo por el medio, listón 15 o así. No sé si jugó la serie entera por allí, pero no creo que hubiese tirado tanto en zonas más externas, donde la bola pega todavía menos.

Del resto, cabe destacar la buena actuación de Antonio Moreno (el padre de Javi) que nos obsequió con una serie muy sólida. En la primera lo había hecho bien, pero el reenganche fue mejor. De hecho tuvo un pique sano y muy entretenido con su hijo por ser el Rascador del Día. Al final galó el retoño porque cerró con 3 strikes para hacer 1300 justos, pero el 1278 del padre (hdcp incluido) no es ni mucho menos de desmerecer.

También muy bien Guillermo Berganza, de Logroño, que logró hacer 1272 con handicap (18) son una serie extraordinariamente regular. La parte que le vi jugaba con un swing fluido lanzando por la derecha, flecha dos más o menos, sin abrir. Paraleleo e incluso alguna vez cruzando, pero con una reacción buena, sitio decente y muy pocos splits. Si en la final juega igual será difícil batirle.

El coeficiente Raigal (a partir de ahora voy a definirlo así para ir viendo el corte del torneo, pues tiene 1228) es esta noche (miércoles) de 11, pues es la posición que ocupa el bueno de Miguel por ahora.

Pasan 40 a la final, y la gente ya estaba hablando de cortes de menos de 1200 incluso. Puede ser, nunca se sabe, pero tal y como está, y teniendo en cuenta que quedan nada menos que seis series, 4 de ellas llenas hasta la bandera, lo que supone un mínimo de 210 series por jugar, yo me mantendría por ahora en la zona del 1220.

No creo que el coeficiente Raigal pase de 33, pero... let's see

miércoles, febrero 27, 2008

Crónicas del martes

Para celebrar que la página vuelve a funcionar, no hay nada mejor que unas gotas de color sobre la serie del Florentino de ayer martes. Está claro que mirar no es lo mismo que jugar, pero eso no evita que, desde fuera, yo sienta una sensación agridulce al ver cómo sufren (casi)todos los participantes.

Por un lado apetece jugar. Por otro, alivia no hacerlo. Está claro que es un patrón difícil, exigente, descorazonador, que nos pide más de lo que la mayoría tenemos; pero al mismo tiempo es un patrón con mucho aceite, en el que no basta con dejar una bola de 300 euros con un mínimo de giro para que suba 20 listones.

El patrón del Florentino es algo a lo que no estamos acostumbrados. Todos hemos jugado en patrones díficiles, pero este, como ocurre en pocas ocasiones, no sólo es díficil de forma intencionada, sino que está diseñado para, en teoría, premiar a los mejores jugadores.

A ver si logro explicarme sin crear polémicas ni generar confusión. Después de 4 series y más de 115 jugadores, sólo dos tres personas han logrado pasar de 1200 scratch. E, irónicamente, ambas de ellas dos han pasado de los 1300 sin ningún problema. ¿Absurdo? Puede, pero tiene sentido.

El patrón actual da muy poco margen, sobre todo a jugadores de revoluciones bajas e intermedia. Se da la paradoja de que, si tienes un nivel medio de juego y una cantidad de vueltas y curva normales, lo pasará peor que si tuvieses muchas o pocas. Este aceite favorece a cranckers con una bola potente, rápida y que cambie bruscamente, como es el caso de Javi y de Melvin. Si tienes bastantes vueltas pero en bolas que tienden a rodar más, notarás que a la bola, aunque coja efecto, le cuesta mucho romper, y deja el 2-10 (3-7 zurdos) o el wash out a la mínima.


Para jugadores que puedan abrir y darle vueltas: la zona de la flecha tres y medio o cuatro abriendo al 12 o hast el 10 puede ser buena, pues pega y rompe.

Para jugadores con vueltas pero menos curva yo sugeriría una línea similar en intenciones pero con un ángulo mucho más cerrado. William Medellín jugó las tres primeras partidas de ayer, tirando 13 arriba, por la flecha tres y medio, lanzando hacia adelante, con poco giro lateral, y abriendo poquito y le fue bien. Después, perdió algo de concentración, se puso más paralelo y la bola no llegaba a cambiar.

Por el medio, sube algo, pero sólo si tienes vueltas y hook habitualmente.

Otra zona posible, aunque yo no la recomendaría, es jugando muy pegado la carril. Marco Vinicio ayer no jugó exacamente por allí y no le fue bien. Estaba con una bola muy mate tirando por la flecha 2 abriendo, y unas llegaban y otras no, con resultado no muy satisfactorio. Sin embargo, si alguien es capaz de tirar por el listón 2 o 3, sin giro lateral, o incluso cruzando un poco, puede tener una opción.

Rayko opina que por la flecha dos con una bola lijada se pueden tirar muchos bolos, pero yo lo dudo mucho. Erwin intentó una zona más exterior, 12-8 o algo así y no fue bien. Ligó un 260 para tirar 1165, por lo que en las otras 5 tiró 100 abajo. Por la dos la bola no pega, hace que uno fuerce el tiro y en ese caso se empieza a colar y deja splits.

Es decir, que la zona cómoda de todo el mundo, por la derechita dejandola y que suba y tal, no funciona. Una jodienda sí, pero eso nos obliga a jugar mejor y estar más centrados.

La filosofía de Florentino es, literalmente, poner un patrón díficil, y el que no tire bolos, que aprenda a jugar. No estoy en contrar de poner pistas exigentes y de fomentar que la gente aprenda, pero el resultado no siempre es controlable. El corte no parece que vaya a estar por encima de 1230. Nosotros tenemos estimaciones dispares pero que rondan ese margen, entre 1220 y 1240.

Por ello, gente con handicaps altos, de 15 a 20 o incluso 30, está arriba ahora en las clasificaciones. Es lógico. Los de 0 de handicap tienen que tirar 30 arriba reales, y con pistas tan jodidas ligar una partida alta es muuuuy jorobado. Hacer 200 o 215 es factible, difícil pero posible, pero pasar de esas cantidades no tanto, y claro, un 180 es facilísmo que caiga.

Si tienes un 180 y debes tirar +30 en total quiere decir que debes jugar a 210 las otras 5 partidas, y sin poder ligar 240... requiere una concentración brutal, una lectura acertadas y suerte.

¿Cual es el mayor problema de estas pistas? El engaño. Engañan porque estamos acostumbrados a un tipo de transición siempre igual, y nuestra propia estructura mental y nuestra experiencia deportiva nos arrastran sin que nos demos cuenta. ¿Cómo nos ajustamos siempre? Las pistas se ponen cada vez más lentas y siempre hay que abrir más, cambiar de bola o irse más al centro.


Ya, está muy bien, pero en el Florentino no. Las pistas cambian, pero el cambio es más cabrón, porque está escondido, no se manifiesta claramente, es mucho más imperceptible. Las pistas no se ponen lentas, sino que, por el contrario, tienden a ponerse hasta más difíciles. Erwin, Samuel o William Medellín llevaban el par en cinco partidas después de muchos esfuerzos, y en la últimas: zas, 150. 160 y 140.

¿Por qué? Puede ser el cansancio, pero puede ser también porque el ajuste es necesario y no nos damos cuenta. Yo estuve viendo ayer la sexta partida de William. En las tres primeras estuvo por la tres y medio abriendo un poco. Paso a paso se fue yendo hacia la derecha, pues la bola debaja de subir y de pegar y lo que uno piensa instintivamente es que más hacia fuera ayudará más.

Sin embargo, puede que no sea así. Sinceramente no he visto lo suficiente ni he reflexionado lo suficiente como para poder hacer una valoración rotunda, pero el ajuste de irse a tirar algo más paralelo según pasan las partidas no me convenció. Y es lo jodido, pues si lo más lógico, habitual e instintivo no funciona, no hay margen y hay pocas zonas buenas... ¿qué hacer?

Me encantaría responder a esa pregunta, pero no me atrevo,pues no lo sé.

Los resultados están disponibles en losrascadores y en la web de Stadium.

martes, febrero 26, 2008

Y ya funciona de nuevo

Como habreis podido comprobar, el pequeño problema técnico (queda mucho mejor decir "problema técnico" que confesar que me olvidé de pagar el dominio y el hosting y que casi nos quedamos sin página por morosos) ha sido reparado y losrascadores.com ya funciona perfectamente.

Si alguien nos envío ayer un correo electrónico y no recibidó respuesta o se lo devolvieron puede volver a enviarlo ahora, pues ya funciona sin problemas.

Esta noche volveremos a poner cómo ha ido la serie del Florentino y, si da tiempo, alguna cosilla más que tenemos pendiente, como los artículos de la seman

Web caída

Por un problema técnico que esperamos resolver pronto, pero que ahora mismo no podemos, losrascadores.com está caída.

Con un poco de suerte esta noche o mañana por la mañana estará resulto, pero no lo puedo garantizar.

Mientras, queda el blog.

Sorry

lunes, febrero 25, 2008

Llantos florentineros

La serie de hoy domingo lunes del Florentino Carrera está siendo más o menos parecida a la de sábado y domingo, pero con una diferencia: hay más de una persona tirando bolos. Sí sí, no es broma: hay gente que va por encima de 200.

Vale, admitimos que no son muchos, pero alguno sí. Al cambio de pistas después de tres partidas Erwin Pascual lleva 60 bolos arriba, Javi Moreno 50 y Paco Díaz Tolendo 10 (con un 279 en la tercera...).

Javi Moreno está jugandopor una linea parecida a Melvin: lanzando por la flecha tres y medio o cuatro hasta el listón 10, grosso modo. Erwin, en cambio, está menos dentro. Tira más o menos por el listón 12-13 hasta el 8 o así. Es una zona delicada la verdad.

Javi ha sido mucho más regular: 220, 220 y doscientos poco. Erwin, en cambio, ha tirado 60 arriba con un 257 en la tercera por lo que su zona, que puede dar buenos premios, también le puede dar un disgusto.

Jugadores como Jochi, por hablar de loz zurdos, sufren igual. Para hacernos una idea: Jochi, tras dos clean games seguidos (dos partidas sin fallos) no paso de 193 y 180. Y en la tercera, con sólo un fallo, 170. No logra hacer plenos.

Juan Marian o Jesús Clemente no van mal, 560 o 570, pero 40 abajo no llevan muy lejos con handicap bajos. Pablo Barriopedro o Juan Pablo Alonso, con dos partidas decentes al inicio, muy trabajadas y peleadas, no han podido evitar el 130-150 en la tercera.

Las pista son exigentes. Que se lo sigan a Danny Hernández, por ejemplo, que tiró 1440 en ale Brunswick, en esta misma bolera, y que ahora está 80 o 90 bolos abajo.

Vemos lo mismo que los otros días: pistas jorobadas, no suben si no se gira bien la bola y castigan muchísimo los tiros blandos.

Consejo: hiperconcentración, atención absoluta a los spares y pelea a muerte para lograr una partida alta. Un 230 o un 240 pueden arreglar cualquier desaguisado, porque el 170 o el 180 están siempre al acecho.

A ver cómo terminan los que están bien ahora.

ACTUALIZANDO

Y terminó la serie de hoy. Como temíamos, al final la partida de 160 que tanto amenaza acabó por llegar, y Erwin, que había cambiado con 60 arriba y logró poner 200 y 200 en la cuarta y quinta pinchó en la última. Termina con unos 20 arriba (hablo de memoria, veremos los resultados en breve).

El que no ha pinchado y ha estado un nivel muy muy muy alto ha sido Javi Moreno. 1328 para él, más de 220 de promedio en unas pistas muy difíciles que exigen concentración, precisión y, como se está viendo, buena cantidad de vueltas.

Es, de lejos, el Rascador del día y se postula como uno de los favoritos para el domingo.

El que también ha terminado por encima del par, scratch, ha sido Paco Díaz Toledo, que con un 279 y un 245 ha logrado compensar las partidas de 160. Unos 20 arriba reales más handicap para él, que jugará el domingo.

Y queremos destacar también, muy especialmente, a Miguel Raigal, un jóven jugador que no lleva demasiado tiempo en el bowling y que se ha defendido a un altísimo nivel en unas pistas muy exigentes.

Con handicap ha debido de terminar con 1228, zona deliciada, pero tiene opciones de hacer corte. Felicidades para él, que ha demostrado tesón, sangre fría y que, con el entrenamiento adecuado y haciendo las cosas bien, se puede mejorar mucho en poco tiempo.

Grande Raigal. Los resultados, en minutos.

domingo, febrero 24, 2008

Pacorro avanza en Polonia

Acaba de terminar las 4 primeras partidas de la final y ha lanzado 912, lo que le catapulta hasta el segundo lugar, únicamente por detrás del sueco Ian Robinson.

Quedan 4 partidas más antes del corte de 8 y aunque sólo está unso 50 palos por encima del noveno hay buenas opciones.

Seguiremos informando. Los resultados en la web del torneo, aunque todavía, a la 13.00, no están actualizados.

ACTUALIZACIÓN

Y sigue pasando rondas!! Buena tercera ronda para Pacorro, que después de un 159 muy feo logró enalzar 231-227 y 235 para asegurar la tercera posición en la cuarta ronda.

Pasan a la penúltima fase los 8 primeros que se enfrentarán en un Round Robin de todos contra todos y con bonus por la victoria. Los 4 mejores después de las 7 partidas se verán las caras en una defensa de posición.

Pawel Bielski, que hizo 299 en la primera partida de la tercera ronda, ocupa el primer puesto, seguido del sueco Robinson y de Pacorro. A ver si tiene suerte y no le toca más veces la pista 1-2, que es donde está haciendo sistematicamente partidas de 160 y 170.

Y DEJÓ DE AVANZAR...

Por desgracia, el torneo ha terminado para Paquito. La verdad es que no ha tenido un buen Round Robin y sólo ha podido pasar de 200 dos veces. Dice que las pistas estaban, después del mantenimiento, mucho más lentas que durante el resto del torneo, y la verdad es que viendo las puntuaciones se nota que las medias han bajado considerablemente.

Seguramente también ha pagado el haber estado solo en esos momentos y no haber podido consultar o recibir alguna indicación, pero un buen torneo en todo caso. Además le queda otro consuelo: en esas últimas 7 partidas ha rematado dos veces el 7-10.

Repetimos:ha tirado dos veces el 7-10.

Ahora, dos suecos y dos polacos se pelearan por la victoria. Los resultados del Robin: aquí.

Empezó el Florentino...

La crónica de la primera serie de un torneo no suele ser la más emocionante. Ni de leer ni de escribir.

El primer día la gente no sabe lo que va a encontrarse. Siendo el Florentino Carrera uno puede intuir, basándose en la experiencia y en lo que sabemos (o hemos oído) de la filosofía del propio Florentino, que las pistas no van a estar fáciles. Pero aún así, hay que ver qué tipo de dificultades hay...

¿Quieres saber más? El resto de la crónica del primer día, los resultados de la primera serie y el Análisis del Patrón de Aceite de Los Rascadores los podeis leer en http://www.losrascadores.com/ los que entreis por el blog y pinchando en la columna de novedades de la derecha los que lo haceis directamente por la web.

Torneo de Wroclaw

Como apuntamos antes brevemente, Pacorro está jugando el Open de Wroclaw (Polonia) este fin de semana. Mis últimas noticias son su reenganche de esta mañana, en el que ha tirado 1311, suficiente para ocupar la 10ª plaza.

Pensaba jugar una vez más para ver si podía mejorar, puesto que el torneo consiste en sucesivas fases mañana en las que se van arrastrando bolos: pasan 40, juegan 4 partidas y pasan 20, cuatro más y pasan 8 etc.

En todo caso, un 1311 que no está nada mal, pese a empezar con 175. A ver si mañana tiene suerte en la final.

Los resultados se pueden seguir en la página web del torneo.

sábado, febrero 23, 2008

Sorteo de... 3 bolas y una bolsa de bolos!!!!

Después de meditarlo bien y tras escuchar los comentarios que nos mandasteis por correo electrónico y dejasteis en el post, hemos decidido haceros caso y aprovechar esta semana para hacer un gran sorteo de material deportivo.

Afortunadamente, estamos en condiciones de hacer un sorteo "mejor" que el del año pasado, más preparado y con muchos más premios. Esta vez, y gracias a la colaboración de Melvin's ProShop, de Bolo 11 y de Florentino Carrera, los premios que sortearemos serán nada menos que 3 bolas de bolos (dos de ellas como mínimo reactivas, la tercera probablemente) y una bolsa (tote) de 3 bolas, independientemente de si los que deciden participar son 6 o 100.
Los premios están garantizados. El formato será parecido al del año pasado, pero con alguna modificación. Durante esta semana y aprovechando que se disputa el Florentino Carrera en Madrid, aprovecharemos para ver papeletas hechas ad hoc. Son como esta:



Las podreis comprar desde ya (de hecho desde ayer mismo) preguntando a cualquiera de nosotros (William Medellín, ELoy Barrionuevo, Carlos Velasco, Rubén Orche o yo mismo -Pacorro está jugando un torneo en Polonia) durante estos días o, directamente, en la Bolera de Chamartín hasta el próximo domingo.

El sorteo se producirá el próximo domingo antes de la entrega de premios del Florentino Carrera, con un programa informático que busca números aleatorios hecho por nosotros cuyo funcionamiento y estructura podrá probar todo el que desee el propio domingo.

Pero para hacer caso a los que durante las pasadas semanas nos decían que tratásemos de no convertir el sorteo en algo sólo para Madrid, hemos pensado que llevan razón. Por ello, la gente que no sea de Madrid y que no pueda venir a jugar el Florentino también podrá participar en este sorteo.

Sabemos que será más complicado, pero podemos encontrar una forma de hacerlo. El coste de las papeletas es de 2 euros y cada una lleva 3 números para el sorteo. Si alguien compra 3 papeletas costarían 5 euros en lugar de 6 y se jugaría con 9 números para el domingo.

Si no vas a estar físicamente en Madrid esta semana, no te preocupes, mándanos un email o llámanos por teléfonos y encontraremos la forma de que todo el mundo pueda participar y ganar cualquiera de las bolas o la bolsa de bolos (sin chupones ni envíos fuera de Madrid, sorry).

Será complicado, pero si alguien no viene pero tiene un amigo que venga, va a venir pronto, prefiere hace una transferencia, etc, será bienvenido. Yo (Pablo) estaré el próximo fin de semana en Barcelona, así que si hay gente que vaya a estar allí igualmente interesada con gusto les llevaré sus papeletas en mano.

Queremos agradecer profundamente a Melvin, a Bolo 11 y a Florentino su generosidad, pues nos permiten organizar esta rifa y conseguir algunos fondos para financiar el funcionamiento de la página web, los viajes, los gastos de internet y, sobre todo, las miles (literalmente) de horas que todo esto conlleva.

Muchas gracias a todos y... a compraaaaaaar.

Toda la información en http://www.losrascadores.com/

Y Frawley estará en la televisión

Este post es una actualización del anterior, hecha a las 4 de la mañana, cuando acaba de terminar la última partida de la ronda de ocho. En ella, el único duelo interesante ha sido precisamente el que enfrentaba a Frawley con Wes Mallott.

Se ha resuelto en 7 partidas, después de un duelo genial. Frawley perdió el primero, y el segundo. Logró ganar el tercero y empató el cuarto a 257. En la primera bola de desempate ambos tiraron 9 y en la segunda él hizo strike y Mallott sólo 9, por lo que se ponía 3-2.

En el quinto Frawley lo tuvo, pero falló de forma incomprensible un palo suelto (el ocho) en el noveno frame y acabó siendo derrotado 218 a 227. En la última partida, sin embargo, Mallott no tuvo ninguna opción, pues el australiano arrancó con 10 strikes, y de no haber sido por un mal tiro que dejó tres palos en pie en la 11 podía haber acumulado su tercer 300 de la semana.

Enorme, además de literalmente, el aussie, que se verá las caras ante las cámaras de televisión con Shafer, Walter Ray y Norm Duke, que ganaron sus duelos por inapelables 4-0. El domingo por la tarde podremos ver la final, y promete!

Próximos torneos

Tanto hablar de los torneos cuando ya han empezado, cuando han acabado y cuando son en otros sitios que nos olvidamos de los torneos que están a un pelo de empezar.

Por ejemplo el Florentino Carrera, que comienza mañana por la mañana. Por desgracia, este, como los próximos, me los voy a perder por un pequeño accidente spa-doméstico que ha terminado con un dedo de mi pie derecho roto y una baja deportiva de unas semanas, pero eso no quita que vaya a mirar.

Lo dicho, el Florentino empieza mañana y aunque tiene muchas de sus series llenas todavía hay algunos huecos para los despistados.

Las bases:
Las bases del torneo: aquí. Nosotros estaremos... a tiempo parcial. No habrá cobertura sistemática, que una al mes ya agota lo suyo, pero sí habrá comentarios, algunos videos, información etc.

Seguramente no la haya, eso sí, a partir del fin de semana en el mismo grado, pues me voy a Barcelona a hacer la cobertura, ahora sí, del Galasa, uno de los dos torneos del Tour Europeo que se disputan en nuestro país.


Vienen algunos de los mejores jugadores de Europa (y de fuera: Brian Voss o Wu Siu Hong, por ejemplo) y participan algunos de los mejores de España. Nosotros estaremos allí para contarlo, hacer entrevistas y hacer las narraciones en directo de un evento de esas características.

El especial: a partir del viernes.

Y aunque todavía queda muchísimo, nada se pierde por ir avisando: ya están colgadas también en nuestra web las bases del Open de Blanes y del Villa de Madrid de este año.
Las bases las podéis ver pinchando en las imágenes.




Todas las bases están colgadas, además, en losrascadores.com

Ránkings actualizados

Esta vez es uno oficioso, pero los creadores de Bowling en Estado puro nos avisan de que han actualizado el ránking de la AECB, por ellos creado, después del Brunswick.

Se puede ver pinchando aquí.

viernes, febrero 22, 2008

Australian power!

Esta semana se está disputando en Indianápolis (Indiana) el Denny's World Championship (como les gusta a los americanos hablar de campeonatos y series mundiales para torneos nacionales...), uno de los Majors de la temporada de la PBA.

La ventaja de este años es que está "abierta" a jugadores internacionales, y algunos han querido aprovecharlo. Entre ellos, sobre todo, dos australianos de sobra conocidos: Jason Belmonte y Andrew Frailey y un jóven malasio.



De Belmonte hay poco que decir, pues lo conoce hasta mi madre, que no ha pisado una bolera en 10 años. Frawley, un tipo enorme y majete, es menos conocido quizás para el público menos especializado (no offense), pero su nombre suena mucho en el bowling internacional. Él es (salvo que haya renunciado en los últimos tiempos) el entrenador de la selección de Kuwait, donde reside.

Frawley se hizo conocido hace unos 7 u 8 años fuera de Australia cuando logró un patrocinador y pudo ponerse a viajar, primero por Asia y luego también a EEUU y Europa y consiguió buenos resultados. Eso le abrió puertas, hizo contactos y desde entonces pudo dejar su trabajo y empezar a ganarse la vida con el bowling.

La pasada semana, junto a Belmonte y un par de decenas de jugadores y entrenadores de todos los continentes (gente como Magnus Johnson, papá Backe, Andres Gómez, Daniel Falconi o Paeng Nepomueceno), Frawley asistió en Wisconsin, en los cuarteles de la Federación estadounidense (USBC), a un curso especial de coaching.

Allí, los participantes recibieron un curso de formación y la capacitación para, a su vez, poder otorgar títulos oficiales del USBC en sus países. Pocos días después, ambos, junto a un nutrido grupo de jugadores de Malasia y de algún otro de los participantes (Brasil, I.E) fueron a Indiana a disputar el torneo.

Y les está yendo "que te cagas". Tanto Belmonte como Frawley están en la ronda de 16, que se está jugando ahora mismo. En la primera partida Belmonte ha perdido con Norm Duke 257 a 196, pero en la segunda se ha repuesto y.. le ha sacado 100 a Duke!! (166-266).

Frawley, que durante las series clasificatorias logró la proeza de hacer 2 veces
300, en dos días consecutivos, va ganando 3-0 al veterano y simpático Chris Warren, que está cuajando una gran temporada.

Y no fue el único no PBA en triunfar. El malayo Zulmazran Zulkifli (viejo amigo de Pacorro y no emparentado con Shalin) terminó las clasificatorias en un dignísimo 8º puesto, lo que le ha valido un bye, es decir, saltarse dos rondas.



Lo veremos en la siguiente tanda de enfrentamientos.

Resultados en directo de la ronda de 16: pinchando aquí.

ACTUALIZACIÓN

Y Belmonte se va a casa... Hay que admitir que le ha plantado cara a Duke, pero el duque es mucho duque y dos partidas seguidas de 250 han mandado al aussie a descansar a las gradas. Así tendrá tiempo para ver las evoluciones de su amigo Frawley, que sigue adelante tras derrotar, por un rotundo 4-0, a Warren.

Ahora entran, tras dos rondas de descanso, entran en liza los 8 primeros, que se verán las caras con el propio Duke, Wlater Ray, Wes Mallott (que le ha dado un baño a Tommy JOnes), Shafer, Daugherty, Loeschetter o Brad Angelo.

Va a ser divertido.


SIGUE SIGUE, NO PARES


Está lanzado el grandullón. 4-2 contra el gran Dino Castillo y Andrew ya está en la ronda de ocho, donde se verá las caras con Tom Daugherthy, Wes Mallott, Walter Ray, Norm Duke, Brad Angelo, Chris Loschetter y Ryan Shafer.


Dougherthy no tuvo piedad de un Zulkifli errático, que hizo 3 partidas de 160 o menos y se autocondenó. Tampoco la tuvo Shafer de Chris Barnes, enorme jugador que está peleando, as usual, con Walter Ray en la carrera de jugador del año.


Mañana sabremos quiénes se verán las caras en la final, pero podemos anticipar que será un show muy divertido. Vamos Frawley!!


miércoles, febrero 20, 2008

Cosas insólitas

Ayer martes, en la bolera de Diversia (Alcobendas, Madrid) se produjo un hecho insólito. Que yo sepa nunca ha pasado algo así en España: dos personas hicieron 300 durante tras una Liga (la organizada por el Club Galaxy).. en la misma partida... en el mismo par de pistas!!

Estamos acostumbrados a que en alejados condados de Montana o Illinois jugadores locales hagan proezas de ese estilo o series de 900, pero en España no es algo corriente. O no lo era. Afortunadamente, poco a poco en nuestro país van pasando cosas así. El año pasado fue Pierre Luc Sanchez con dos 300 en un mismo torneo. Antes fue Hérnández Cruz con dos 300.. en un día y ahora han sido Rayko Pepelanov y Samuel Castillo los que lo han logrado en un intervalo de minutos.

Es evidente que la pista 15-16 de Diversia ayer era muy generosa. Como cuenta el propio Rayko:

"fue divertido :-) ...especialmente para Pastelotti, que hizo 259 para quedar tercero. La siguiente partida Manu arrancó con con 9 para 279 [...] creo que con Sammy hicimos aproximadamente 40 strikes seguidos... yo había cerrado la partida anterior con doble o triple, luego 300 luego la siguiente empece con doble...Sammy no me acuerdo que tenia la anterior de 300, pero la siguiente empezo con 6 o 7".

Sin duda tuvo que ser todo un espectáculo. Cree Rayko que no hay ningún video del momento histórico, pero quizás haya suerte y consigamos unas fotos pronto.
Enhorabuena en todo caso a ambos. Sobre todo a Rayko, que es su primer 300!!

martes, febrero 19, 2008

World Tenpin Masters 2008

Y con Asbaty se cerró el círculo. El ya mítico World Tenpin Masters, la competición que reúne en Inglaterra a 16 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, ya tiene decidido quiénes serán los competidores de este año.

La cita será, como los últimos años, en el Barnsley Metrodome, del 18 al 20 de abril. Ya hemos hablado muchas veces de este evento. Los 16 invitados disputan un torneo por eliminación directa. Hay 16, pasan 8, pasan 4, pasan dos y hay ganador.

Durante mucho tiempo, Tomas Leandersson, persona con contactos donde las haya, incluyendo eso a la televisión que retransmite el torneo (y la Weber Cup), elegía, más o menos a los participantes. El auge de la competición (unido que a Tomas. Tore Torgersen o Verbruggen, por ejemplo, ya no están al mismo ritmo) ha hecho que ésta se expanda, trayendo a jugadores de medio mundo.

El plantel de este año es el siguiente:

Diandra Asbaty (United States)
Or Aviram (Israel)
Chris Barnes (United States)
Dominic Barrett (England)
Jason Belmonte (Australia)
Guy Caminsky (South Africa)
Alex Liew (Malaysia)
Paul Moor (England)
Osku Palermaa (Finland)
Kirsten Penny (England)
Biboy Rivera (Philippines)
Michael Schmidt (Canada)
James Tidd (England)
Ghislaine Van Der Tol (Netherlands)
Stuart Williams (England)
Wu Sui Hong (Hong Kong)

Un plantel de primer nivel, con ganadores de otras ediciones como Belmonte (que hizo 300 el año pasado) y Chris Barnes, ganador hace dos temporadas y jóvenes de la talla de Barrett, Aviram o Palermaa.

Sólo hay 3 mujeres esta vez, pero las tres están a tope. Diandra Asbaty, la top 1 americana de los últimos años. Kirsten Penny, que hace unas semanas ganó el Open de Qatar frente a los pesos pesados del mundo entero, y Ghislaine van der Tol, la excelente rascadora zurda holandesa .

Según se acerque la fecha del evento volveremos a recordarlo y haremos una semblanza de cada jugador. Queda poco, pero deberemos estar atentos.

lunes, febrero 18, 2008

Nueva hornada de artículos

Después de un par de semanas de artículos de opinión o coberturas de torneos, ya toca volver a lo que debe ser: artículos de bowling.

Esta semana ponemos tres nuevos escritos. El primero es una traducción de uno de los responsables ténicos de Kegel titulado La pirámide del conocimiento, en la que hace referencia al mismo concepto del que hablamos nosotros en la Filosofía de Los Rascadores.

Los otros dos, cortesía de Chechu Ballesteros, que los ha traducido y editado del inglés, entran en uno de los mundos más desconocidos pero importantes de nuestro deporte: los patrones de aceite y su representación.

La serie completa, de 4 artículos, la vamos a poner en dos partes para que de tiempo a entender y a asimilar los conceptos esbozados. Esta semana ponemos el primero y el segundo y la que viene vendrán los dos siguientes.

Muchas gracias a Chechu que junto a Juan Pablo Alonso están ayudándonos (cuando no llevando la parte más pesada de esta página) con sus comentarios, traducciones y esfuerzos semana tras semana.

Los podeis leer pinchando en la Escuela de Los Rascadores y podeís, como siempre, opinar y criticar, tanto en los comentarios como por correo.

Feliz inicio de semana.

domingo, febrero 17, 2008

Cosas que hacer en domingo si no estás... de vacaciones en Málaga

Una semana más (bueno, hace 29 que no pasaba pero nos hacemos un poco los locos y listo) llega la sección favorita de los alemanes, los rascadores y los "truqueadores".

Hoy traemos 4 videos que son realmente buenos. Entre que dos de ellos son "ad hoc", grabados por nosotros intencionadamente para esta sección, y dos que vienen de japón y que son de lo mejorcito que hemos visto nunca en trucos de bolos, creemos que os van a gustar.

El primero es cortesía de Moi en el Desperado de Valencia. Por si queda alguna duda por la "maldad" final, Moi lo ha visto, se ha reído el primero y autoriza la difusión.



El siguiente es de Pacorro demostrado la importancia de los pies para hacer strikes.



Y de japón llega lo mejor de lo mejor, el friki más friki de todo el país haciendo algunos trucos con los que muchos hemos soñado y otros que ni los más fantasiosos habrían podido concebir.

Aquí el primero, con dos o tres cosillas.



Y el rey de los trucos. Danny Wiseman, aprende lo que es una rampa!


Japanese Bowling Trick - Amazing videos are here

Feliz domingo a todos, feliz regreso a la sección y a lo largo del día/noche pondremos los nuevos Artículos para la Web de la Escuela.

jueves, febrero 14, 2008

Se piden y aceptan sugerencias

El post de hoy es para pedir ideas, sugerencias y consejos para algunos asuntos.


Vereis, tenemos una serie de proyectos muy interesantes en marcha pero nos faltan unas cuantas cosas. Nos falta tiempo, nos faltan ideas definitivas y nos falta dinero.


Por un lado, tenemos una bola de bolos reactiva donada por el Pro Shop de Melvin para hacer algo con ella.

La idea de Melvin era que hiciesemos algo con ella para financiarnos, pero tenemos dudas y queremos vuestras ideas y consejos. Por comentario, email, teléfono o en personas.

- ¿Hacemos un concurso tipo el corte para dársela a alguien?

- ¿Sólo para gente que juego un torneo?

- ¿Qué os parecería si hiciésemos una rifa como el año pasado donde se vendan papeletas y se sorteen bolas y material deportivo? Para nosotros es algo muy útil pues nos da fondos para el ordenador, cámaras, cintas, internet en los viajes y, sobre todo, gastos relacionados con el tiempo empleado en la página (dejando de lado el coste del dominio y tal)

No sabemos si alguna iniciativa así os parecería fea o en cambio no.

- ¿Hacemos una donación a alguien que la necesite? Pero en ese caso, ¿a quién?

También podéis darnos ideas de quién se la merece, si os la mereeis, si debe ir para alguien concreto, etc.

Tenemos proyectos de difusión de contenidos, de coberturas internacionales, de formación de entrenadores, de jueces y de ampliar el contenido de la página, pero eso requiere compromiso.

¿Qué os parece? Dadnos ideas, please.

martes, febrero 12, 2008

Algunas consideraciones sobre la Liga Nacional

Como anticipamos y algunos pedían, hemos incluído una página en la que iremos colgando los comentarios y reflexiones sobre la pasada jornada de Liga Nacional que, fue, como el Individual Absoluto, un tanto decepcionante.

Por el momento hay una crónica-crítica mía, un comentario de Juan Pablo Alonso y una crítica de Juanjo Luna. Podéis ver las tres en losrascadores.com.

Siempre sugerimos que se pueden hacer comentarios, pero creemos que esta vez no es sólo aconsejable, sino necesario. En la misma línea del comentario anterior (Crónicas iracundas) pensamos que ha llegado el momento de decir Basta y de hacer algo para que los jugadores, en especial los más jóvenes, no tiren la toalla y dejen de practicar un deporte tan bonito.

O ahora, o nunca.

lunes, febrero 11, 2008

Y también primera masculina

El amigo Cuesta nos manda desde Oviedo los resultados de Primera División Masculina que se jugó el pasado fin de semana.

Los podeis ver en losrascadores.com. Atención, por cierto, a las medias. No ya las de todos, que son altísimas, sino a las de Axel Guimo, con 230 bolos por partida en toda la concentración...

domingo, febrero 10, 2008

Más de resultados

En LosRascadores.com están colgados los resultados de División de Honor masculina hasta el quinto enfrentamiento (estamos en medio del sexto en estos momentos) y los femeninos, también de División de Honor, completos.

Esto no tiene nombre...

sábado, febrero 09, 2008

Resultados de Valencia

Aprovecho que los jugadores estamos haciendo un motín después del tercer enfrentamiento para decir que estamos colgando en losrascadores.com los resultados de la Tercera Concentración de Liga Nacional.

Por el momento sólo están los dos primeros enfrentamientos de Div de Honor Masculina, pero si la gente me sigue enviando pondremos los demás.

Por cierto, surrealista esta jornada... luego cuento

jueves, febrero 07, 2008

Pocos, pobres, pero ...

No tenemos influencia a nivel internacional, no tenemos jugadores de talla mundial, no tenemos los recursos de otros países pero... tenemos una lengua poderosa, hablada por millones de personas y eso, poco a poco, va haciendo que las marcas abran los ojos.

La primera ha sido Columbia que ha traducido su página web al español (más o menos.. hay algunas cosas graciosas) y está implementando sus recursos para el mundo hispano (sobre todo el sudamericano, que queda más cerca de Estados Unidos, tiene más países y bastante proyección internacional.

Es un primer paso, pues no están todos los contenidos y tal, pero si poco a poco logramos (ese logramos es muy optismista y egocéntrico) que lo "hispano", sea lo que sea eso, se abra hueco será más fácil aprender lo necesario del mundo del bowling en todas sus vertientes: empresarial, de gestión, ventas, de pro shop, aceites, juego, etc.

Columbia mueve ficha, ¿quién seguirá la partida?

Por cierto, este fin de semana hay Liga Nacional de FEB. Yo me llevaré el ordenador para bloggear un poco e ir colgando resultados. Si la gente que juega en otras boleras tiene acceso a los mismos y puede mandarmelos podremos colgarlo todo y no sólo lo de Div Honor masculina y lo de las chicas de Chamartín, que ya está hablado.

martes, febrero 05, 2008

Je

La Federación Española de bolos se ha visto obligada a sacar una comunicado oficial para responder, a su vez, a otro de la Confederación Panamericana de Bowling.

Je, es lo que tieen buscar asociaciones extrañas con gente que, además, tiene amistades más duraderas y sólidas con aquellos que buscan otros proyectos....

lunes, febrero 04, 2008

La final del Brunswick en video (íntegra!!)

Este año hemos incorporado una novedad a la cobertura del Brunswick que pone, por fin, punto y final al torneo: la grabación que hicimos de la final entre Erwin Pascual y Serge Frouvelle.

Son las dos partidas enteras divididas en 5 partes (cosas de youtube). Todavía nos preguntamos cómo se las apañan algunos para subir videos de una hora y con calidad de televisión, pero bueno. Cuando aprendamos subiremos mejores imágenes.

De momento es lo que hay y los dejamos ordenados del 1 al 5. Atención a los increibles remates de splits de Erwin y a las últimas tiradas!

Esperemos que los disfruteis... aunque algunos ya sepan el final :P


UNO



DOS




TRES (Empieza la segunda partida)




CUATRO




CINCO

domingo, febrero 03, 2008

Ganador del concurso del corte y apuntes finales

Pasada ya la resaca de la fina, con la emoción de no saber el ganador hasta la última bola, los nervios y el ajetreo, podemos ahora, con más calma, ir puliendo los detalles finales de esta cobertura de Los Rascadores.

Para empezar podemos decir que el ganador de la bola ha sido Marcos Mejuto, que no sólo acertó los 4 finalistas (Paco, Melvin, Erwin y Serge), sino que pronosticó que el corte sería 1375 y al final fue 1374.

Eso es intuición y lo demás son tonterías. Para el será la bola de remate queprometimos.

Felicidades y espero que el resto de veces que tengamos alguna inciativa tengamos más participantes, que ya ni regalando cosas la gente se anima...

En el transcurso de la tarde iremos subiendo las fotos de la entrega de premios y las del juego de día de hoy, que amablemente hizo Ana Fuster y nos pasó.

Durante las series clasificatorias también hicimos bastantes videos. Principalmente eran de los jugadores que más bolos estaban tirando cada día y de los que nos faltaban para la zona de videos/fichas de Los Rascadores. Muchos de ellos están ya subidos, especialmente las partidas de 298 de Javi Moreno y los 299 de Melvin, Diego de la Barrera y Gonzalo.

Y por supuesto del 299 de Erwin. Tanto el de Melvin como el de Erwin estaban colgados en el blog unos 10 minutos después de que ocurriesen. Podéis consultarlos en la zona de videos de la web del Brunswick o en este mismo sitios unas entradas más abajo.

Por último, y a modo de compensación, ya que hemos colgado el 299 que hizo Gonzalo el otro día colgaremos ahora también el 300 que hizo hace unas semanas en Tres Aguas durante la Liga Española de la AECB.

Felicidades en todo caso para él y no os perdais las imágenes, valen la pena :P


Y ganó Erwin

No tengo palabras para explicar lo que ha pasado. Menos mal que opté por grabar la final entera en vez de bloggearla, porque me hubiera vuelto loco.

Ha ganado Erwin a la suma de dos haciendo 237 y 211 y Erwin 215 y 235. Es decir, por dos bolos, pero ha sido indescriptible.

Frouvelle ganó la primera partida 237 a 215 y salí con 22 arriba para la última. Empezó con strike, spare strike y luego falló un palo 10 de forma absurda.

Erwin, que había arrancado con un triple temprano, tenía opciones, pero Serge devolvió el fallo con 5 strikes.

Llegaron a la última con Erwin casi fuera. A Frouvelle, que hizo strike en la décima. le basta con tirar 9 en la última para ganar. pero le dejó slpit. El 4-710.

Sumando rápido se vio que si Frouvelle tiraba 2 palos obligaba a Erwin a cerrar con tres plenos para empatar. Pero Frouvelle falló y sólo tiró el 7.

Hace dos semanas falló el 4 en la décima para que Melvin ganase en Valencia y ahora abrió la puerta. Y Erwin entró hasta el final con un final de infarto.

Metió el 10, metió el 11 y cuando fue a tirar el 12 se paró en seco. Bien hecho, no estaba cómodo y prefirió parar.

Se volvió a subir, arrancó y... volvió a parar!! Y a la tercera por fín tiro.. y logró el pleno de la victoria. Estaba nervioso pero sabía que 9 valían.

Después de tres años entrando en la defensa de posición y sin ganar.. le tocaba.

Esta tarde las fotos y videos.

Con Dios

Segunda partida de la defensa de posición

Frouvelle tiene suerte. Cuando no hace 276 sus rivales pinchan. Paco no ha tenido demasiado suerte y después de dejar el 1-2-4-6-10 le ha dejado un 7-10 al pocket, mientras que Serge ha logrado un triple y está ya 40 arriba (ha fallado un baby split).

En las de categorías, Chechu Ballesteros empieza con 4 strikes contra Ricardo Román, que con dos splits está 30 abajo.

En tercera. Arjonilla tiene 10 palos de ventaja sobre Juan Carlos.

En mujeres, Sara del Olmo y Ana Fuster están empatadas en el 5º cuadro. Las de tercera no las veo desde aquí.

ACTUALIZACIÓN

Atención que Paco dobla y serge sólo tiene spare. Son 20 y si triplica sólo 10 abajo..

ACTUALIZACIÓN

Paco no logró el triple y está 23 abajo, pero con Serge con strike y él spare. Quedan sólo 2 cuadros y lo va a tener difícil para recuperar.

En 2ª Masculina Chechu está 50 arriba y la de Arjonilla y Juan Carlos está ajustada.

En 2ª femenina Sara se ha descolgado y tiene un lastre de 30.

En 3ª femenina Ana María está 30 por encima de Matilde.

ACTUALIZACIÓN

ya queda nada. Paco tiene 201 si cierra con triple, lo que obligaría a Serge a marcar. El francés tiene 164 y spare, por lo que tendría que tirar 9 a la primera...

PERO NO PASÓ

Serge pone su trike en la décima para cerrar el camino a Paco. Se verá las caras con Erwin en la final, que es a la suma de dos partidas. 204-200

Va a ser interesante.

GANADORES FINALES

En 2ª femenina: Ana Fuster
En 3ª femenina: Ana María Lorenzo

En 2ª masculina: Chechu Ballesteros
En 3ª masculina: Alejandro Arjonilla

Enseguida: Erwin contra Frouvelle

Y empezaron las defensas de posición

Ya han empezado y me vais a perdonar si me centro sólo en la del torneo grande y no las categorías. Demasiadas pistas, pocas manos y mucho público.

Sobre todo mucho público. La bolera está llena de gente y eso hace que sea todo más bonito. En el 300 de Erwin, por ejemplo, había unas 50 personas detrás aplaudiendo, y en una bolera pequeña eso se nota mucho. Da calor humano.

Total, a lo que iba.

La defensa entre Melvin y Serge ha empezado y tiene ventaja el francés, y puede ser definitiva. Ha arrancado con 6 strikes mientras que Melvin sólo con 3, spare y split.

Serge está en la línea y Melvin no, demasiado dentro y la bola le cambia pronto (split) o alarga demasiado (spare) y su carry está siendo menos bueno..

ACTUALIZACIÓN

Melvin creo que sigue demasiado dentro con la Equation, pero le ha caído un doble. Frouvelle sigue a lo suyo. Usa la misma bola Track pero más fuera, buscando línea muy paralela por el listo 11 más o menos. Después de 6 strikes seguidos se le ha quedado corta la séptima, pero tiene una ventaja importante.

Melvin va a tener que cerrar si quiere ganar

ACTUALIZACIÓN

En la defensa de categorías Ricardo Román, después de fallar el palo 10, ha ligado 8 plenos estupendos para ganar a Tito Cuevas. Con partidas así el viernes estaría en la otra final...

Mientras, Melvin pierde poco a poco las opciones. Le ha dejado un palo 10 pero era un 2-10. De nuevo corta en la pista par y cargadas en la impar. Una pena pero no le va a dar tiempo a ajustarse.

EN LAS CATEGORÍAS:

Matilde Fernández ha ganado a Mayko por 60 bolos y Sara del Olmo a Norma Borreli con partidas de más de 190.

Ricardo, con 266, le ha metido 100 palos a Tito.


Serge los pone hasta la 11 y hace un 276 inapelable para pasar a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Paco López. Enorme el francés bien Melvin con un 221 tras irse más fuera.

En la defensa masculina que falta, Juan Carlos Álvarez (Vaguada) ha ganado a Miguel Fernández, de cantabria por 195 a 156.

Enseguida las otras partidas

Videos significativos

Os dejo aquí con los videos del 300 de Erwin y los 299 de Javi, Gonzalo y Diego

Erwin



Melvin



Diego



Gonzalo



298 de Javi

Resultados finales

Ya están colgados en la web pero eran como habíamos dicho:

1º Erwin
2º Paco López
3º Melvin
4º Serge Frouvelle

Podeis verlos pinchando aquí:

En breve empiezan las finales de categorías y la defensa de posición. Y en unos pocos minutos el video del 300 de Erwin y el 299 de Melvin.

Y Erwin cogió su fusil.... 300!!!

y por fín pasó. Parecía que los jugadores iban a tener que pagar por hacer la máxima partida, pero no ha sido así: 300 de Erwin Pascual en la 5ª partida de la final.

Y encima ha coincidido con un 165 de Melvin, por lo que le ha recuperado 135 y se coloca 85 por encima de él.

Frouvelle, que pelea como un jabato, ha ligado seis para hacer 240 y seguir arriba. Paco López 230 y Pacorro 220. Ahora pongo lo exacto.

grande el chino

ACTUALIZACIÓN A FALTA DE UNA PARTIDA:

Erwin + 265
Serge Frouvelle + 191
Paco López +189
Melvin +180

Juan Pablo Alonso 138

6º Pacorro + 137
7º William +129

La ventaja de los de arriba es mucha, 42-43 bolos al siguiente, pero...

ACTUALIZACIÓN

Ya hay 3 que están dentro. Erwin de sobra. Paco López ha metido 4 seguidos y ya está dentro. Melvin tiene doble, spare, triple, así que mal se le tiene quedar.

La opción la tiene Pacorro, que si cierra pone 249. Necesita que Frouvelle la cague y no llegue a 200. El resto no llega ya. Ni William ni Juan Pablo

Y SE ACABÓ

Pacorro no llega aunque Frouvelle la cague.

El primero es Erwin. El segundo no está claro. Paco López ha hecho 246 le sacaba 8 a Melvin, así que si Ocando tira más de 253 será él, sino, será Paco.

Tercero el otro y Frouvelle, que ha ido muy flojo, entrará 4º

Y NO PASÓ

Melvin no va a tirar más que Paco. 235 si cierra con 3 y Paco tenía 245 así que el orden, salvo que me haya vuelto loco, será:

1º Erwin
2º Paco
3º Melvin
4º Frouvelle

RESULTADOS CON 4 PARTIDAS

Los resultados con 4 partidas: pinchando aquí.

Melvin 1015
Erwin 965
Serge 954
Paco López 951

Por detrás:

Juan Pablo: 918
William: 913
Pacorro: 913

ACTUALIZACIÓN

Erwin va lanzado. Tras dos partidas seguidas de 257 y 258 ha arrancado con 6 plenos seguidos en un par de pistas, la 3-4, en las que el resto (Marco, Melvin, Sergen) van pinchando.

Pacorro no va mal, ha triplicado, pero le ha vuelto a dejar el 4-9. Willliam idem, pero fallando un palo suelto.

No hay partidas estratosféricas en marcha, pero se imaginan muchos 220.

Melvin le saca 50 a Erwin, pero los puede perder en esta partida!!

ACTUALIZACIÓN

Enorme Paco López poniendolas todas y haciendo 237. Si Pacorro le imita les puede venir bien, porque Erwin lleva los 8 primeros pero melvin lleva camino del 160.

Frouvelle ha recuperad, con 4 seguidos, pero no hará más de 220/230.

Mola.

RESULTADOS CON DOS PARTIDAS y 299 de Melvin

Los resultados de las dos primeras partidas están en la web o pinchando aquí (pdf).

Frouvelle y Pacorro están empatadas con 494 (aunque Pacorro acaba de fallar dos palos sueltos seguidos al empezar la tercera partida). Tercero William con 483 y 4º Lachi con 468.

Eso sí, William y Lachi están on fire. Han abierto con 4 seguidos cada uno y tienen buena línea. Pacorro tiene pegada pero tiene que abrir más.

Frouvelle se ha movido más fuera y tiene una pegada sorprendente.

ACTUALIZACIÓN

Atención que Melvin abre con 9 strikes y está tirando muy bien. Tiene una pinta excelente. Por el medio pero abriendo bastante.

Pacorro al tiempo ha pinchado y necesitará doblar para poner 190. Frouvelle sigue a la suya y puede llegar al 240 si cierra con todos.

ACTUALIZACIÓN

Está claro que no es el torneo del 300. Otra vez 299!! Y esta vez ni el 2 ni el 4 ni el 10... el puto bolo 8 le ha quedado a Melvin en la última tirada. Eso sí, no parece que me haya importado mucho, ni hacerlo ni no hacerlo.

Pero esos 99 arriba le ponen con 137 por encima del par. El porra de la pista ha sido Frouvelle con 248 (Marco 254 y Erwin 257). Serge se coloca en cabeza con 142 encima. 5 palos después Melvin y luego vienen William (128), Erwin (107) y algunos más.

No pongo todos porque en breve colgaremos la lista final.

Por cierto, Paco López abre con 6 ..

ACTUALIZACIÓN

Me puedo volver loco si trato de poner todas las partidas, pero resumiendo:

Melvin a tope se va a poner primero. Frouvelle ha pinchado y si cierra con triple hace 213, pero Paco López ha hecho 263, Pacorro 238, Javi Moreno 235 y Lachi 230.

La pista 17-18 con Erwin, Melvin, Serge y Marco está al rojo y no van tirar menos de 450 ninguno.

En unos momentos las clasificaciones

Antes, por cierto:

Melvin ha tirado 299 y 278 en estas dos partidas. 177 arriba y ya tenía 38, así que 215 arriba en 4. Oh la la

ACTUALIZACIÓN

Dani Hernández, que había empezado mal, ha ligado un 214 y un 269 que le ponen 72 arriba. Muy lejos de la cabeza pero aquí las partidas de 280 vuelan..

Y la final en marcha!

Esta final me va a provocar agujetas. Hay 36 personas que han tirado por encima de 1320 (más o menos) y eso quiere decir que se pueden ver partidas altas por doquier.

En la primera han arrancado con fuerza Pacorro (259 con un split de 5-2 y 11 strikes), Frouvelle (257 fallando un palo suelto en la última), Javi Moreno (257), M.A Sánchez (246 y 13 de handicap), William (247), Villasante (246), Juan Pablo Alonso (234).

Seguro que me dejo alguno, pues hay unos cuantos 220's, pero lo básico, por arriba, es eso.

Por "abajo", en cambio, hay algunas sorpresas desagradables.

Paco López ha abierto con 180, Rubén Orche con 140 y Dani Hernández no va a pasar de 175.

Las zonas de juego de hoy no son las mismas que entre semana para todos. Muchos jugaron por la noche y la finale es por la mañana y con lluvia.

Pacorro, que es el que más lleva y más carry tiene, está mucho más dentro que la mayoría, buscando casi la flecha 4 y medio. No está tirando siempre igual, se levanta algo y abre a veces de más sí.. pero lleva 17 strikes de 18 tiros... no seré yo el que le diga que haga otra cosa.

Lachi va bien, con 222 y abriendo con 5, y la ventaja de que nadie toca su zona nunca.

William, que jugó por el centro la serie, está ahora más a la derecha, buscando más paralelo por la flecha 2.

Abriendo poco también está Frouvelle, listón 12-13 hasta el 10, muy directo y con buena pegada

Por cierto, Pacorro abre con los 7 primeros plenos

ACTUALIZACIÓN

Al final Rubén orche hizo sólo 131, sorry por los que le pusimos en la porra pero... Dani Herández Cerro con 4 strikes y llegó a 188, pero está muy lejos de la cabeza.

Pacorro y Paco López, que abrieron con 7 seguidos dejaron un palo suelto en la 8ª. Paco remató, Pacorro falló pero luego han puesto strike ambos.

William, que tiene gran zona y pegada, liga 6 seguidos con facilidad, así que se huele un 250 (o más).

El que ha perdido el sitio es javi Moreno, que no parece que vaya a llegar a 200. Lachi bien, camino del 230, pero eso es sólo estar 50 arriba...

Por cierto, enorme Paco López, 279, 98 bolos más que en la anterior para ponerse a 230 de promedio como si nada.

Pacorro deja el 4-9 (que le está quedado a todo el mundo) y cierra con 230 para un total de 494, lo que le colaría entre los 3 primeros.

Medellín se pone tonto, falla un palo 9y al final se tendrá que conformar con 240.

Cambian de pista cada dos partidas, así que veremos qué tal se saben ajustar

Y la final en marcha!

Y el corte del Brunsiwick ha sido..

nada menos que 1324, Manuel Pérez Puche,

En la última serie sólo ha entrado Diego de la Barrera echando a Jochi y a los 3 que están con 1321.

Y en mujeres 1271, de Paloma de la Barrera. Empatada con Ana Fuster pero con menos handicap.

La final mañana a las 09.30, y la podreis seguir partida a partida, como siempre, en Los Rascadores.

sábado, febrero 02, 2008

Serie 4 D.M y 299 de Diego de la Barrera!!

La serie 4 después de Melvin es una de las más flojas, en lo que a bolos se refiere, de lo que llevamos de torneo.

Es cierto que la gran mayoría de favoritos ya están metidos y que los handicaps altos predominan, pero aun así son pocos bolos (¿no he dicho esto mismo en la serie anterior? Es un dejavi (sic).

Total, que los únicos que van bien y tienen opciones de meterse con Diego y Paloma de la Barrera. Pero la gracia del asunto es que si se meten los dos.. echan a Villasante!!

Él está encantando y dice que bienvenido sea, pero no sé no sé... es un dilema moral.

No, en serio. Diego va bien. Tiene 74 arriba reales y 24 más de handicap, así que a falta de dos partidas está con +98 y serias aspiraciones.

Paloma idem. Ha cambiado con 13 arriba y tiene 20 de handicap, así que si aguanta con 590 estas tres partidas puede hacerlo. Está usando una línea interesante, bastante fuera y sin abrir, pero con buena rodada. Diría que la suya, junto a la de Galliard, y quizás más, es la mejor reacción y rodada de bola femenina del torneo.

Diego está abriendo desde la zona de la tres y le pega muy duro la bola. Si liga unos cuantos y no falla (más) spares, podrá colarse en la final de mañana.

Por cierto, el corte ahora mismo es Jochi con 1321

ACTUALIZACIÓN

Y 299 de Diego de la Barrera!!! Y lo más importante, no ha sido un pastel a la Javi Moreno. Buenos tiros el 10 y el 11 y buen tiro el 12, algo cargada y le ha dejado el 4, pero ha podido caer perfectamente.

Que putada, está jugando muy bien, por la zona buena y pegándole (por fin) duro, y no tan blandito como antaño. Esta noche o mañana colgaremos el video, pero ha estado bien.

En todo caso, con esos 99 se pone 197 arriba y salvo que gana 120 ahora está dentro.

Falta por ver si la hermana echa al padre, aunque deberá hacer algo así como 220 para lograrlo.

ACTUALIZACIÓN

Y se acabaron las clasificatorias. Si no hemos sumado mal, un poco a ojo eso sí, en esta serie sólo ha entrado a la final Diego de la Barrera, con 1430 y algo, 299 incluido.

Paloma al final no pudo hacer el corte, pero creo que tiene 1273 y pasaría como mujer por dos bolos. Hay que contrastarlo, pero en breve tendremos el corte.


Si

Serie 3 D.M

La serie 3 después de Melvin está resultando algo descorazonadora. La verdad es que muchos bolos no caen. Es cierto que los handicaps de este turno son bastante mayores (por ejemplo, de las pistas que yo llevo, que son tres pares, sólo hay dos personas con menos de 5), pero aun así resulta chocante.

Podemos destacar al francés Christian Casse, muy lejos de su compatriota Frouvelle pero con buenas opciones. Ha ligado un 256 en la cuarta partida y había cambiado con 34 arriba, así que está con + 90 y 3 de handicap, so +108 en el total. Le basta con poner 425 en las dos que quedan y para dentro.

Como podeis ver en la clasificación (colgada en losrascadores.com), el corte ya está en 1318, pero no es probable que suba muchísmo en esta serie y la siguiente. El 25º está en 1334 y no creo que se vaya por encima de los 1330. Yo había dicho 1322 durante la semana, pero me temo que me quedé algo corto.

En el otro extremo de la bolera sólo Lachi, con 51 arriba en 4, puede tener opciones. Ha abierto con un triple en la quinta, pero necesita 480 para tener opciones. El resto...

Por cierto, el Oso bolo arrancó la serie con 6 plenos seguidos e hio 235. Pero con los 19 de handicap que tiene tendría que acabar por encima del par, y no va a ser..

ACTUALIZACIÓN

Y como siempre que abro la boca... me la cierran con strikes. M. Ibrahim Yazami está lanzado. Hizo el cambio con sólo 23 arriba, pero un 266 en la cuarta partida le mete en la pelea. Tiene 5 de handicap, así que un 1300 poco le puede valer para pasar, y tiene 89.

Además, en la quinta ha metido ya un triple, así que contemos con él.

ACTUALIZACIÓN

Efectivamente, Lachi y el amigo Yazami han hecho lo que debían. 252 el zurdo y 237 el diestro, lo que les deja con 103 arriba (Lachi) y 126 Yazami (reales ambos), así que con buenas opciones.

Por se le ha puesto a Casse, que ha tirado 191 y se pone 99 arriba con handicap.

Va a ser interesante la última partida.

Ah coño, y que no se nos olvide Pedro González, que de 215 en 215 está llegado. Necesita un 240 o 250 pero... conociéndole no lo descartaría.

ACTUALIZACIÓN

La partida va terminando y ya sabemos cosas:

a) Pedro no va a hacer ni 220, así que no llega

b) Yazami abre con triple por lo que lo tiene casi hecho

3) Lachi está sacando la garra de sabe Dios dónde y arranca con 4 seguidos. Lo va a conseguir

ACTUALIZACIÓN

Y por una vez no la pifié. Lo hicieron. 265 Lachi y 258 Moulay. Son, creo, los dos únicos que han pasado el corte, por lo que este quedaría en 1321 ahora . y yo dije 1322... a ver si sólo entra uno con eso y acierto :P

En cuanto la organización saque resultados los colgaremos. Todos los anteriores, con las fotos, crónicas etc. están en losrascadores.com

Serie 2 D.M.

Estamos en el cambio de pistas de la segunda serie y parece que no se está tirando mucho, o al menos no tanto como en otras series.

Primero destacado de la serie tenemos a Frouvelle que con su Equation de Track ha decidido tirar unos poquitos, nada menos que 773 (226-279-268).¿No está mal para empezar no?. De los franceses es junto con Laurence Gaillard (644) el único que ha tirado algo destacable.

De los españoles hay que destacar a Puche que con 17 de handicap ha cambiado con 686 scratch (254-224-208). Su serie tiene buena pinta, sobre todo por los 102 que sumará al final.

Tenemos también a Pedro Gonzalez, también conocido como "El Capitán Ferrero" con 651, no tiene mucho handicap pero cualquiera que le conozca sabe que es un jugador sólido. Veremos si es capaz de subir un poco ya que solo tiene 2 de handicap.

Villasante y Priego llevan 637 y 625 respectivamente, eso si, Priego con 15 de Hdcp que le pueden dar una ayudita.

Lo último destacable (si se me ha pasado algo pido disculpas pero no se puede estar a todo a la vez) es Gonzalo García que ha visto con sus 1321 es muy probable que no valgan y ha decidido reengancharse. 888 para él (245-246-165-232).

Luego más.





ACTUALIZACION





El rascador de la serie por si alguien lo dudaba: Serge Frouvelle (no quiso salir solo)




Ha tirado nada más y nada menos que 1461. Sus partidas en el segundo bloque 228-239-221, pero esta vez en lugar de con la Equation con la Total NV

Otro de los destacados ha sido Gonzalo que necesitaba un 240 en la última y decidió abrir con 9 strikes seguidos para hacer 276 y un 1364 y terminar asegurando su participación mañana en la final.

Villasante terminó con 2 buenas partidas que le dejan en la "ZONA KINGKONERA" (1327) así que se reenganchará.

Puche pasó algunos momentos malos en al principio del cambio pero al final terminó con (1324) que seguramente no valgan (Otro en la ZONA KINGKONERA)

Ahora empieza la tercera serie del día, trataremos de dar información pero faltan manos y sobran pistas.

Clasificación provisional






















Serie 1 D.M.

Estamos en la primera serie D.M. (Después de Melvin. Por cierto si no me das 1.000€ a lo mejor se me cae una bola en tu pie por accidente).

Acaban de terminar la primera serie de 3 partidas y hay algunos resultados interesantes.

Pablo Barriopedro va 97 arriba después de que ayer no consiguiese hacer ni siquiera una partida de 200. Tiene mejor ritmo y está en la zona buena.

Chechu Ballesteros, después de empezar sus dos series anteriores cambiando con 530 ha decidido que esta vez va a pelear y con 248-212-181 cambia 41 arriba que sumándole los 60 de handicap totales que tiene le obligan a tirar ahora solamente 30 arriba.

Aitor Seisas está jugando con una Fury que le alarga un montón bastante al centro aunque no está siendo muy preciso. Según él está tirando por 3 sitios, lo que pasa es que solo dos son buenos.

Nuno (Ese portugués bajito peleón como ninguno) está jugando con una Total NV de Ebonite también bastante por el centro abriendo hasta el 8 o 9 y parece que no le va del todo mal. 208-195-276

Renci, en la misma pista que Nuno, también va bien. 215-214-244 y 10 de handicap (que alguien me lo explique)

Sergio Bautista, con su Hyde de Columbia300 va bastante bien 235-226-202-244

José Hernández de Pagazuri anda un poco perdido pero todos sabemos el peligro que tiene.

Paco Rodríguez está sufriendo como un perro, no consigue enganchar una alta pero está muy regular 222-227-224

Por último José Prados va muy bien, 215-215-223 ahora mismo no recuerdo el Handicap que tiene pero es bastante así que si sigue a eso ritmo se meterá.






ACTUALIZACIÓN




El Rascador de la serie ha terminado siendo José Prados que ha conseguido mantener el nivel y se ha metido cuarto en la clasificación con 1447.





Paco Rodriguez al final consiguó subir un poquito sus partidas (246-237-248) para un sólido 1404 que le perimitirán jugar mañana.



Chechu arrancó bien en el cambio con 230 y 202 pero en el último cuadro de la última partida dejó un split bastante feo para 185 que le dejan con 1318.


Barriopedro ha sufrido bastante en la pista 6 (al parecer le subía mucho) pero ha conseguido salvar los muebles y poner 1321 que le dejan en lo que los expertos denominan "LA ZONA KINGKONERA"


Mención especial para el joven Oscar Serrano de Alyco que con 1316 es ahora mismo el corte. Ha jugado bastante bien, lástima que ha tenido una partida de 138 porque se podía haber metido en la final. De todos modos bien por él!


Nuno acusó el cambio y con partidas de 191-214-202 para 1334 que visto lo visto puede hasta no valer.


Sergio Bautista al final tuvo una partida mala con varios splits y no consiguió mejorar su serie de ayer. Otra vez será


Renci pinchó en la cuarta y al final se queda con 1338 y a esperar.




viernes, febrero 01, 2008

Segunda serie del viernes

Y como era de esperar, Melvin no nos decepciona.

760 en las tres primeras partidas con un 267, 214 y 279. Brutal. Jugando por la zona buena, flecha dos y medio o tres sin abrir demasiado, y al buche. Eso sí, algo lento respecto al resto de pistas....

No van mal Sammy (+68) y Pacorro, que tras un inicio demasiado pegado al carril (197) se ha movido al centro y ha tirado 224 y 236, para un total de +57.

Machón y Estevez van al par scartch, y como una moto Tomás Aguado con 20 arriba reales y 18 de handicap.

Por cierto, no descuidemos a Renci, que sólo lleva 39 arriba pero tiene 10 de handicap.

11 tiene José Antonio Fernández Cano, que lleva 30 arriba reales.

ACTUALIZACIÓN

Me encanta cuando los planes salen bien... 1561 reales para Melvin.

Sí sí, 1561 bolos en seis partidas, ni estoy de broma ni exagero. A 260 de promedio.. y fallando dos o tres bolos sueltos!!!

Hacía mucho que no se veía algo así, si es que alguna vez se ha visto en España, que, que yo sepa, no. Descomunal, no hay palabras.

El que quiera pasarlo bien ya sabe dónde es la final el domingo. Podría hablar del resto, pero sería eclipsar la serie del milenuio. Y no lo voy a hacer. Mañana os cuento desde cero. Bueno, dsde luego, que las 0 juego yo.

Y una vez más...



Se demuestra que el efecto Pablorro (i.e. siempre que digo que algo va mal, va bien, y cuando pronostico una derrota el triunfo es inevitable) es infalible.

Si algo he repetido miles de veces durante las crónicas de los torneos es que la Intense de marco V Zazueta es una patata de bola y que debería tirarla. Y por ello, claro está, cuando la usa le va bien y me cierra la boca con contudencia.

Después de una serie sólida, pero insuficiente, en su clasificatoria, Marco se está reenganchando en estos momentos, y con su Intense lleva 220 arriba en las cinco primeras partidas y ha arrancado con triple.

Si se le da mínimamente bien ocupará sin duda el primer puesto en pocos minutos, habrá demostrado que soy un bocazas y me echará en cara de por vida mi manía a la bola. Eso sí, como la use en la final no tiene nada que hacer....

Fdo: el contumaz

ACTUALIZANDO

Está claro que la serie de ayer fue un espejismo y que las salvajadas de bolos siguen cayendo.

No es sólo por la de marco, que al final ha termina con la salvajada de 1477 (259,264,216, 247,246 y 245), sino por todos los demás. Y tenemos la buena noticia de que dos mujeres han tirado por encima de 1350, algo que en los últimos tiempos se ve poco.

Erwin, a la tercera, lo ha encontrado. La verdad es que se ha movido poco, ha tirado más dentro que el resto y abriendo más bola, pero no se puede negar que tenía buen sitio. Un 1546 muy sólido cerrando con 270 y serias posibilidades para el domingo.

Y no es el único. Raúl "tengo sonrisa tonta de papá" Jiménez ha estado muy bien, y pese a su ya clásico 168 por serie ha terminad con 1394, más que suficiente para jugar el domingo. Es un torneo que se le da bien. A ver si tiene suerte y no le dejo fuera yo :P

Ahora toca destacar a dos jóvenes y a las dos mujeres. Ellan han sido Encarna Marazuela, en el reenganche, con 1383 y PIlar Pascual, que en su primera serie (creo) ha puesto 1350.

Sobra decir que pasan el corte, pero lo bueno es que lo hacen muy sobradas y con confianza para la final.

Los jóvenes han sido Ferico Tatil Ugalino, muy sólido por la izquierda con 1350 y Alejandro Arjonilla, que encadena dos fines de semana extraordinarios seguidos y que tiene opciones de jugar el domingo.

Está jugando bien, está entrenando bien y eso se nota. La semana pasada duró por el medio, ahora un poco más por fuera y más rodada.

Son buenas noticias. Yo, al menos, me alegro.

En la serie de las 20.30 van a jugar tipos con buenas opciones. Pacorro, Machón y, sobre todo, Melvin, que seguramente es la persona más en forma de España. No creo que nos decepcione, ya sea ahora o en el reenganche.

Seguiremos informando.